CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de septiembre: Rusia busca armas en Corea del Norte

Por CNN Español

La OIEA lanza una dura advertencia sobre la situación de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. Boric busca armar otra Convención Constitucional: ¿puede hacerlo? ¿Cómo sería el camino para cambiar la carta magna? Lo que podemos esperar de la presentación del iPhone 14 en el evento "Far Out" de Apple. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Cómo son las relaciones entre Rusia y Corea del Norte y por qué Moscú podría estar buscando armas en Pyongyang?

Mientras la guerra de Rusia en Ucrania continúa, las pérdidas en hombres y materiales en ambos bandos no han cesado y los rusos, afectados por la sanciones internacionales, parecen estar buscando fuentes alternativas de armamento y municiones. CNN reportó que en junio una delegación de Rusia había visitado una base aérea en Irán. Ahora, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que Moscú está en proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles a Corea del Norte.

2. Boric busca armar otra Convención Constitucional: ¿puede hacerlo? ¿Cómo sería el camino para cambiar la carta magna?

Tras el rechazo rotundo a la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito del domingo, el Gobierno del presidente Gabriel Boric dejó claro rápidamente que el proceso, para ellos, no ha llegado a su punto final. Y la conversación comenzó a girar en torno a la posibilidad de convocar una nueva Convención Constitucional. ¿Pero cómo?

Cambios en el gabinete de Boric tras rechazo a nueva Constitución en Chile 3:56

3. Confirman que el cuerpo hallado en Memphis pertenece a la maestra Eliza Fletcher y acusan al sospechoso de asesinato

El cuerpo hallado en Memphis esta semana es de la maestra Eliza Fletcher, quien fue secuestrada el pasado viernes mientras trotaba, informó la policía. Hay un sospechoso bajo custodia que ahora enfrenta cargos de asesinato, añadieron las autoridades.

Comparece sospechoso de asesinar a una maestra en Memphis 2:24

4. Detienen a más de 100 migrantes cubanos durante el fin de semana en aguas del sur de Florida

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a más de 100 migrantes cubanos después de que varias embarcaciones tocaran tierra en el sur de Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo, mientras Cuba lidia con su peor escasez de alimentos y medicinas en décadas y una inflación galopante.

publicidad
Rescatan a 6 migrantes cubanos que se encontraban a la deriva 1:42

5. La crisis energética de Rusia en Europa se está intensificando, al igual que los costos

La crisis energética de Europa se está profundizando a medida que Rusia limita aún más las exportaciones de gas natural, lo que obliga a los Gobiernos a gastar miles de millones de euros para proteger a las empresas y los consumidores de las facturas vertiginosas a medida que la región se desliza hacia la recesión.

Unión Europea planea medidas ante la crisis energética 0:58

A la hora del café

Lo que podemos esperar de la presentación del iPhone 14 en el evento "Far Out" de Apple

Se espera que Apple presente su línea de iPhone 14 en el evento anual de septiembre de la compañía este miércoles. "Far Out" será transmitido en vivo en el sitio web de Apple y sus canales en redes sociales.

¿Qué esperar del evento de Apple que revelará el iPhone 14? 0:38

¿Qué pasó realmente entre Harry Styles y Chris Pine en el Festival de Cine de Venecia?

En imágenes del Festival de Cine de Venecia se ve a Styles acercándose a Pine para tomar asiento junto al actor en una proyección de “Don’t Worry Darling”. Mientras Styles se mueve rápidamente a su asiento, hace un sutil movimiento de "puh" con la boca, lo que sugiere que puede haber escupido. ¿Qué sucedió realmente?

Carlos Alcaraz llega a cuartos de final del US Open tras vencer a Marin Cilic

El español Carlos Alcaraz, el jugador mejor clasificado que queda en el cuadro masculino, disputará sus segundos cuartos de final del US Open cuando se enfrente al italiano Jannik Sinner este miércoles.

Carlos Alcaraz, a punto de romper una marca en el US Open 0:40

Una profunda crisis financiera y una muerte de alto perfil: ¿qué está pasando en Bed Bath & Beyond?

La compañía de venta de artículos para el hogar está tratando de rescatarse y mantenerse fuera de la bancarrota, y decidió hacer algunos cambios en sus finanzas que incluyen despidos y cierres de tiendas. A sus problemas económicos se suma, además, la incertidumbre por la muerte de su director financiero, Gustavo Arnal.

Acciones de Bed Bath and Beyond se desploman 20% 1:02

¿Quién es Brendan Fraser? Aquí algunos datos del protagonista de "The Whale"

Brendan Fraser se ha convertido en el principal tema de conversación dentro del mundo del cine gracias a su papel protagónico en la película "The Whale". Aquí, un repaso por su vida.

La ovación a Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia 1:16

La cifra del día

US$ 400 millones

La agencia reguladora de privacidad de datos de Irlanda acordó imponer una multa récord de más de US$ 400 millones contra la red social Instagram, luego de una investigación acerca de su manejo de datos de menores.

Irlanda impone multa millonaria a Instagram 1:00

La cita del día

"Estamos jugando con fuego y podría ocurrir algo muy, muy catastrófico"

Esta fue la sombría advertencia de Rafael Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, tras la visita a la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania y la presentación de un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU.


Y para terminar

Perros de terapia dan consuelo a niños, padres y maestros en el regreso a clases en Uvalde

Mientras los estudiantes de Uvalde regresan a las escuelas, varios grupos de perros de terapia estarán en el lugar para ayudar a aliviar los nervios. Diez equipos de canes de terapia estarán disponibles para niños, padres y maestros las primeras tres semanas de clases.

Perros dan consuelo a niños que regresan a clases en Uvalde tras tiroteo 1:23

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.