CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de noviembre: Argentina y México debutan en Qatar 2022

Por CNN Español

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés. El poderoso gesto de los jugadores de Irán en su primer partido de la Copa del Mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Argentina y México debutan en Qatar 2022

Sigue en vivo y en directo los resultados de todos los partidos del Mundial de Qatar 2022. Consulta la tabla de clasificación de cada grupo y quién clasifica a octavos. Argentina y México debutan este martes. Juan Pablo Varsky pone la lupa sobre el primer día con cuatro partidos en el Mundial.

2. El poderoso gesto de los jugadores de Irán

Antes de que se pateara la pelota en el primer partido de Irán en la Copa del Mundo, que disputó contra Inglaterra, los jugadores iraníes hicieron una poderosa declaración.

3. Muere el cantautor cubano Pablo Milanés 

Milanés, quien inmortalizó canciones como "Yolanda" y "De qué callada manera", murió este martes en Madrid, España. Fue el creador de la nueva trova cubana durante los años de la Revolución. Tenía 79 años.

4. El duelo de investigaciones sobre Trump y Biden

Una tormenta de investigaciones dirigidas a los líderes de ambos partidos políticos de Estados Unidos dará forma a la campaña de 2024, pero corre el riesgo de enojar a los votantes que acaban de mostrar su frustración por el hecho de que se ignoren sus prioridades.

publicidad

5. La decisión de China

China confinó un importante centro de transporte en el sur del país, mientras lidia con su mayor brote de covid-19 a nivel nacional desde abril de 2022. El cierre también sigue al aumento de casos en Beijing, que reportó las primeras muertes por covid-19 del país en casi seis meses. A los expertos les preocupa que la determinación de Beijing de reabrir el país pueda debilitarse ahora que los casos aumentan una vez más.

China bloquea centro de transporte por brote de covid-19 1:11

A la hora del café

Orion alcanza su punto más cercano a la Luna

La cápsula Orion de la NASA pasó a primera hora de este lunes a unos 130 kilómetros por encima de la superficie lunar, un logro monumental en la misión diseñada para probar la capacidad de la agencia espacial estadounidense de regresar algún día a los astronautas a la Luna.

Misión Artemis: Orion se saca selfis espaciales rumbo a la Luna 1:07

Dos expertos analizan las condiciones laborales de Qatar 2022. Estas son sus conclusiones

Muertes de trabajadores, amenazas de deportación y plazos muy estrictos. Mira algunas de las controversias sobre las condiciones laborales en la preparación para el Mundial de Qatar de 2022.

El dilema de los trabajadores inmigrantes en el Mundial de Qatar 4:31

Maradona vs. Messi con Argentina: quién ganó más títulos, partidos y anotó más goles

Diego Armando Maradona o Lionel Messi: ¿quién es mejor? Esta es una de las preguntas que más se repite en la comunidad del fútbol. Y, hasta cierto punto, es normal, pues se trata de dos de los mejores futbolistas en la historia del balompié mundial.

Messi o Maradona: ¿quién es mejor? 1:01

Leo Messi y Antonela Roccuzzo, los protagonistas de una historia de amor que atravesó el tiempo y la distancia

¿Qué sería de Messi sin Antonela? ¿Jugaría para Argentina? ¿Estaría aún en la élite mundial con 35 años? La esposa del astro es parte fundamental de una carrera que ha roto todos los récords.

Messi y su video bajo el agua con Antonela 0:36

¿Cuánto gastan los mexicanos para viajar a ver el Mundial de Qatar 2022?

Para nadie es un secreto la pasión de los mexicanos por el fútbol. De hecho, México es uno de los países que más aficionados lleva a las copas del mundo, según la federación mexicana de asociaciones turísticas. Esta organización asegura que unos 60.000 mexicanos viajarán a Qatar para presenciar el evento.

Esto gastan los mexicanos para viajar a ver el Mundial de Qatar 2022 3:52

Jay Leno sale del hospital tras sufrir quemaduras graves por una explosión de gasolina

Jay Leno fue dado de alta del hospital después de sufrir quemaduras graves por una explosión de gasolina hace aproximadamente nueve días.


La cifra del día

4.700 

Rusia utilizó más de 4.700 misiles para atacar a Ucrania desde el inicio de la guerra, según el presidente Zelensky.


La cita del día

"Estamos viviendo tantos apocalipsis mundiales"

La cantautora Gloria Trevi dijo a CNN que en su gira busca conectar con el público para generar empatía y dejar atrás los "apocalipsis" que día día se viven en el mundo.  

Gloria Trevi habla sobre los secretos que revelará en su serie autobiográfica 1:16

Y para terminar...

Impresionante video muestra cómo un meteorito ilumina los cielos de Noruega

Parte de las táuridas del norte se quemó en la atmósfera a 65 km sobre el nivel del mar, según la Red Noruega de Meteoritos. Mira las impresionantes imágenes.

Mira cómo este meteorito ilumina los cielos de Noruega 0:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.