CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de abril: El Starship explotó: ¿qué sigue ahora?

Por CNN Español

Los tiroteos  por "errores" en EE.UU., el país con más armas que personas. Lo que debes saber de la histórica coronación del rey Carlos III. Woody Harrelson también dice que Matthew McConaughey podría ser su hermano. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Qué sigue ahora para el Starship tras la explosión?

A pesar de haber explotado apenas unos minutos después de su despegue en la mañana de este jueves, el lanzamiento de prueba del cohete no tripulado Starship, de SpaceX, cumplió varios de los objetivos que la empresa de Elon Musk y las autoridades tenían para el vehículo. ¿Cuáles serán sus próximos pasos?

2. Los tiroteos  por "errores" en EE.UU.

Timbre equivocado. Entrada equivocada. Auto equivocado. En los tres casos, una persona abrió fuego en lugar de hacer una simple pregunta: "¿Qué necesitas?". Esta no es una historia sobre tiroteos masivos, AR-15, ni siquiera sobre leyes de armas. Al menos no todavía. Se trata de un país con más armas que personas. Análisis. 

3. Lo que debes saber de la histórica coronación del rey Carlos III

Será la primera coronación del monarca del Reino Unido desde 1953, cuando Isabel II llegó al trono. Hay 2.000 invitados y el país se prepara para el evento histórico del 6 de mayo. Mira los preparativos.

Así será la coronación del rey Carlos III de Inglaterra 2:57

4. Casos criminales que se reabrieron tras la emisión de documentales

Más allá de ser un género taquillero, los documentales basados en crímenes de la vida real han impulsado nuevas investigaciones de casos a veces cerrados ocurridos tiempo atrás. ¿Podría cambiar algo en el caso de los hermanos Menéndez tras la revelación de Roy Rosselló? Estos otros casos tuvieron giros tras los documentales que investigaron las historias.

publicidad

5. Twitter comienza a eliminar marcas de verificación azules gratuitas

La compañía de Elon Musk comenzó el jueves una purga de las marcas de verificación azules de los usuarios que no se han registrado en su servicio de suscripción. De esta forma, desaparecieron las marcas de las cuentas de periodistas, académicos y algunas celebridades.

Conoce los últimos cambios implementados por Twitter 1:57

--------------

A la hora del café

¿Quién era Moon Bin?

Moon Bin, el integrante de la banda de K-Pop Astro que fue hallado muerto la noche del miércoles en su hogar en Seúl, había comenzado su carrera en la industria del entretenimiento de niño, como actor en el drama de televisión  “Boys Over Flowers".

Dolor y conmoción tras la muerte de Moon Bin 1:25

El regalo valioso del papa Francisco al rey Carlos III

El papa Francisco regaló dos fragmentos, que algunos creen que son un fragmento de la cruz en la que Cristo fue crucificado, para ser utilizados en la ceremonia de coronación del rey Carlos III en Londres el próximo mes.

La diplomática de los océanos: la lucha de una mexicana con la cámara como superpoder

Cristina Mittermeier confundó SeaLegacy, una agencia que describe como de "comunicación, amplificación, diplomacia y abogacía". Su objetivo es subrayar la importancia de la protección de los océanos, que ocupan más del 70% del territorio del planeta.

Adiós a BuzzFeed News, el sitio de noticias ganador de un Premio Pulitzer

BuzzFeed News, el sitio de noticias ganador de un Premio Pulitzer que se volvió popular rápidamente en Internet hace aproximadamente una década, cerrará, anunció el CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti.

BuzzFeed: siguen turbulencias internas 2:18

Woody Harrelson también dice que Matthew McConaughey podría ser su hermano

Woody Harrelson confirmó las declaraciones de Matthew McConaughey de que podrían ser hermanos, al señalar que "hay algo de veracidad en ese pensamiento", durante una aparición en "The Late Show with Stephen Colbert".

Woody Harrelson le envía un mensaje a su doble 1:48

--------------

La cifra del día

US$ 5 millones

Ordenan al CEO de My Pillow, Mike Lindell, que cumpla con el pago de US$ 5 millones al experto que desmintió sus datos electorales falsos.

--------------

La cita del día

"(Gracias) por la hospitalidad y el apoyo que Colombia sigue brindando a los refugiados venezolanos”.

El presidente de EE.UU. Joe Biden, agradeció a Gustavo Petro, presidente de Colombia quien visitó la Casa Blanca, por el "desafío" humanitario de los venezolanos refugiados. 

Los temas claves del encuentro entre Biden y Petro 4:01

--------------

Y para terminar...

¿Por qué estas hamburguesas 'mundialmente famosas' se cocinan en grasa de hace 100 años?

Dyer's Burgers en Memphis, Tennessee, cocina sus hamburguesas de carne no en una parrilla o en una superficie plana, sino en una sartén llena hasta el borde con grasa que se estuvo acumulando durante más de un siglo.

Come si te atreves: hamburguesa cocinada en grasa de hace 100 años 2:17

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.