CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de abril: Las promesas de Biden ante el Congreso

Por CNN Español

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen un 94% el riesgo de hospitalización, según los CDC. Registran el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York. Bella Thorne explica por qué es difícil cambiar la connotación negativa detrás de la palabra feminismo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden ante el Congreso: planes económicos, reforma inmigratoria y más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su primer discurso ante el Congreso desde que asumió el cargo. El mandatario impulsó un ambicioso plan económico y dijo que "Estados Unidos está en movimiento nuevamente" después de una serie de crisis, incluida la pandemia y el caos económico que esta ha causado, así como el ataque al Capitolio. Además, el presidente promovió una reforma inmigratoria, el camino a la ciudadanía para los inmigrantes y la protección de los "dreamers". Aquí cinco conclusiones del discurso de Biden.

2

Los logros de Biden en sus primeros 100 días

Desde su toma de posesión el 20 de enero, Joe Biden se ha movido con rapidez: firmó una ley de ayuda por la pandemia de covid-19 de US$ 1,9 billones en menos de dos meses de su mandato y ha emitido más decretos que sus tres predecesores en el tiempo que lleva su gobierno. Estos esfuerzos dieron frutos, ya que la administración alcanzó el hito de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas y se abrió la elegibilidad para vacunar a todos los mayores de 16 años antes del día 100 de Biden en la presidencia.

Encuesta revela que Biden en más popular que Trump en sus primeros 100 días 0:59

3

CDC: vacunas de Pfizer y Moderna reducen un 94% el riesgo de hospitalización

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna son un 94% eficaces contra la hospitalización por coronavirus entre los adultos mayores de 65 años totalmente vacunados. La investigación también descubrió que las vacunas resultaron ser un 64% eficaces entre los adultos mayores parcialmente vacunados, es decir, que solo habían recibido una dosis de la vacuna hasta el momento.

Dr. Huerta analiza nueva guía sobre el uso de mascarillas 2:32

4

Registran el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York

Agentes federales ejecutaron una orden de registro en el apartamento de Rudy Giuliani, quien fue abogado personal de Donald Trump, en Manhattan, como parte de una investigación penal en su contra que lleva meses, según una persona familiarizada con el asunto. Giuliani ha estado en el centro de una investigación sobre sus actividades en Ucrania. El abogado no ha sido acusado y ha negado cualquier delito.

Investigan a Giuliani: allanan su apartamento y oficina 3:30

5

Estaciones de servicio de EE.UU. podrían quedarse sin gasolina este verano boreal

Se espera que millones de personas que llevan en casa más de un año por la pandemia salgan a la carretera para las muy necesarias vacaciones este verano boreal. Pero, buena suerte a la hora de encontrar gasolina. No es que haya una escasez inminente de petróleo crudo o gasolina. Más bien, el problema son los conductores de camiones cisterna necesarios para entregar el combustible a las estaciones, pues son escasos. Según National Tank Truck Carriers, el grupo comercial de la industria, entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de la flota están estacionados debido a la falta de conductores calificados.

publicidad
EE.UU.: en el verano podría escasear la gasolina 1:21

A la hora del café

Uber ahora permite alquilar autos a través de la aplicación

Uber lanzó el servicio de alquiler de vehículos en su aplicación en todo Estados Unidos. Estas son las condiciones de la nueva función.

¿Estamos preparados para que los dispositivos inteligentes del hogar sean verdaderamente "inteligentes"?

En gran parte, aún dirigimos explícitamente la tecnología de nuestros hogares sobre la mejor manera de funcionar, pero eso está a punto de cambiar.

Sistema con inteligencia artificial ayuda a ahorrar agua 1:23

Bella Thorne explica por qué es difícil cambiar la connotación negativa detrás de la palabra feminismo

La cantante y actriz Bella Thorne explora los matices del feminismo en su más reciente tema "Phantom". Conversamos con ella sobre esto y más.

La actriz Bella Thorne se considera pansexual 0:41

Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul pelearán en Miami

Floyd Mayweather Jr. anunció su próximo combate de exhibición y será contra el youtuber Logan Paul. Estos son todos los detalles.

Las 3 peleas más lucrativas de Floyd Mayweather 0:48

Castores masticaron un cable y dejaron sin internet a cientos de personas en Canadá

Una colonia de castores mordió un cable de fibra óptica cerca de su presa durante el fin de semana, lo que provocó que el servicio de internet se interrumpiera para cientos de residentes en el oeste de Canadá.

Castores muerden varios cables y dejan sin internet a un pueblo 0:49

 

La cifra del día

US$ 280.000

Lo que costaron las remodelaciones que hizo el primer ministro Boris Johnson a su departamento, según medios británicos, y que ahora están bajo investigación.


 

La cita del día

“Terminemos nuestra agotadora guerra por la inmigración"

En su discurso ante el Congreso, el presidente Joe Biden señaló que la inmigración es «esencial para Estados Unidos» y pidió a los congresistas que tomen medidas en nombre de innumerables personas impacientes por un camino hacia la ciudadanía.

Así aplaudieron a Biden al llegar ante el Congreso 5:28

 

Selección del día

Hasta un 40% de descuento en tenis Under Armour

Amazon tiene ahora varios modelos de oferta, tanto para hombres como para mujeres y niños, con descuentos de hasta más de un 40% en varios diseños y tallas.


 

Y para terminar...

Video muestra a policías riéndose de la grabación del arresto de una mujer con demencia

Estos policías de Loveland, Colorado, se ríen y bromean mientras miran el video de la cámara corporal que grabó el arresto de una mujer de 73 años. Sus burlas quedaron grabadas en un video hecho público por el abogado de la mujer.

Video: policías ríen de arresto de anciana con demencia 2:24

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.