CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de junio: El balance de las elecciones intermedias en México

Por CNN Español

Fujimori y Castillo enfrentan una reñida elección. México logró una buena participación en las elecciones intermedias. Colombia sigue sin una salida clara a la crisis política y social. Europa se abre a turistas vacunados. Kamala Harris en Latinoamérica. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Las diputaciones que obtendría Morena, según el INE

México celebró las elecciones intermedias más grandes de su historia reciente. Y aunque falta mucho para conocer el escrutinio final, el Instituto Nacional Electoral empezó a revelar resultados preliminares. Según estos primeros datos producto del conteo rápido, el partido Morena obtendría entre 34,9% y 35,8% de votación por partido, y ganaría entre 190 a 203 diputaciones. Conoce más detalles de la jornada electoral aquí.

 

2

Todavía no hay ganador en las presidenciales de Perú

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial en Perú. Se trata de polos opuestos políticos, y esa polarización también se vio reflejada en los resultados preliminares. La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú empezó a divulgar en la noche del domingo datos preliminares de actas escrutadas. Así van los resultados de esta elección que sigue muy reñida y sin ganador definido hasta el momento.

 

publicidad

3

Kamala Harris en Latinoamérica

La vicepresidenta de EE.UU. llegó este domingo a Guatemala y comenzó una breve gira marcada por la presión para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos. Después, Kamala Harris visitará México. ¿Qué hará, cuál será su agenda y por qué este momento para hacer su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo? Te explicamos.

 

4

España abre a turistas vacunados

Llega junio y la temporada alta de viajes está a la vuelta de la esquina. Este lunes, España abre las puertas a los turistas de todo el mundo vacunados contra el covid-19, y se espera que Francia haga lo mismo dos días después. ¿Tu vacuna está entre las aprobadas para viajar? ¿Qué certificado debes presentar? Aquí te explicamos todo lo que debes saber si quieres visitar España. 

 

5

Colombia sigue en un laberinto político y social

Una vez más las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro se estancan. El más reciente revés se dio este domingo cuando, según el alto comisionado para la Paz, los miembros del comité abandonaron de manera “unilateral” las negociaciones. El país ha tenido manifestaciones ininterrumpidas desde el 28 de abril.

 


A la hora del café

Archie tiene una hermana: nació la hija de Harry y Meghan

El príncipe Harry y Meghan anunciaron el nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. El primer nombre de la nueva integrante de la familia es el apodo de su bisuabela, la reina, y el segundo «fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales».

Logan Paul resistió 8 asaltos contra Floyd Mayweather

«Me divertí… Es mejor de lo que pensaba», dijo Mayweather después de la pelea del domingo, diciendo que Paul sabía cómo usar su peso a su favor.

Hombre sobrevive a mordedura de caimán en Florida

Un buceador que buscaba dientes de tiburón prehistóricos en el río Myakka, de Florida, se está recuperando después de que un cocodrilo lo mordiera en la nuca. Esta es la historia.

FDA aprueba medicamento que ayuda a controlar el peso

Es un medicamento inyectable para la diabetes que ayuda al control de peso en adultos con obesidad o sobrepeso.

Las claves de Sergio Pérez y su triunfo en Azerbaiyán

El piloto mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, su primera victoria en esta temporada de la Fórmula 1. Raúl Sáenz y Carlos Jalife analizan los factores que llevaron a que el mexicano triunfara.


La cifra del día

600

Más de 600 sismos han sacudido una zona en la frontera entre California y México el fin de semana, el mayor de ellos de magnitud 5,3.


La cita del día

“No sabemos si es extraterrestre. No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico”

Lo dijo Bill Nelson, nuevo jefe de la NASA, sobre los objetos voladores no identificados revelados en nuevos informes.


La selección del día

5 opciones para cambiar de smartphone a buen precio

Unos con cuatro cámaras y otros optimizados para jugar, estas son buenas alternativas para hacerte de un nuevo celular.


Y para terminar…

La gloriosa carrera de Carlos Tévez

Uno de los grandes ídolos de Boca Juniors se despidió del club. El futbolista, de 37 años y quien era capitán del club, cierra su tercer ciclo como jugador del xeneize, pues ya había sido parte del equipo en dos distintas etapas de su carrera. Hugo Manu Correa nos brinda un repaso de la magnífica trayectoria de Tévez.

La exitosa carrera futbolística de Carlos Tevez 3:43

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.