CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de agosto: Ucrania admite que estuvo detrás de explosiones en Crimea

Por CNN Español

Más de 35 años de tensiones en Nicaragua entre la Iglesia católica y el sandinismo. Las dos medidas drásticas de los agricultores en EE.UU. por la sequía. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. Ucrania admite que estuvo detrás de explosiones en Crimea

Ucrania estuvo detrás de al menos tres explosiones en Crimea —en la base aérea de Saki, en un depósito de municiones en Maiske y en un campo aéreo en Gvardeyskoe—, según un informe del Gobierno ucraniano distribuido internamente y compartido con CNN por un funcionario.

2. Las dos medidas drásticas de los agricultores en EE.UU. por la sequía

En California, un estado con muchos cultivos de árboles frutales y nueces, el 50% de los agricultores del estado dijeron que tuvieron que eliminar árboles y cultivos de varios años debido a la sequía. Los agricultores de Texas se ven obligados a vender sus rebaños de ganado antes de lo normal.

3. Las inquietantes cifras de la viruela del mono, especialmente para los hispanos

Un análisis detallado sobre el registro de casos de la viruela del mono que este mes publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) reveló una nueva perspectiva sobre las poblaciones que el brote ha golpeado de manera desproporcionada, incluidas las personas negras e hispanas.

Más casos de viruela del mono en negros e hispanos en EE.UU. 2:11

4. Más de 35 años de tensiones en Nicaragua entre la Iglesia católica y el sandinismo

Las relaciones entre la Iglesia católica de Nicaragua y el régimen de Ortega están más distanciadas que nunca. Según el informe “Nicaragua: una Iglesia perseguida”, realizado por Marta Patricia Molina, investigadora del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, y distribuido por la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), entre abril de 2018 y mayo de 2022 se han registrado al menos 190 agresiones contra la Iglesia católica.

publicidad
Belli: Hay rencor por parte de Murillo contra la Iglesia católica 3:54

5. Un sheriff brinda un dato clave en la causa por las fotos de Kobe Bryant

Los funcionarios que respondieron al accidente de helicóptero en el que murieron la estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas no estaban autorizados para tomar fotos de la escena del accidente, dijo un capitán sheriff del condado Los Ángeles.

Revelan quiénes habrían fotografiado los restos de Kobe 1:55

A la hora del café

¿Cuánto cuesta el Manchester United?

Elon Musk lo hizo otra vez: una oferta para comprar una gran compañía, pero luego se echó para atrás. Solo que esta vez aclaró que era una broma. Ahora bien, si Musk se animara a comprar el club inglés, ¿de cuánto debería ser el cheque? Aquí algunas matemáticas del valor del club en el mercado.

¿Cómo podré ver el Mundial de Qatar 2022 en Colombia por televisión e internet? Precios y paquetes

En Colombia, a pesar de que la selección no irá al Mundial, hay varias opciones para ver la Copa del Mundo de Qatar.

5 jóvenes promesas que debutarán en Qatar 2022 2:30

El álbum Panini del Mundial de Qatar 2022: cuánto cuesta, dónde comprarlo, cuándo sale a la venta

Cada 4 años de mundial llega el tan esperado álbum de estampas o láminas de Panini que ha atrapado a los aficionados futboleros y coleccionistas de todo el mundo, en especial en Latinoamérica.

China siembra nubes para reponer el río Yangtze, que se está secando en medio del calor extremo

Los aviones chinos están disparando varillas al cielo para traer más lluvias a su crucial río Yangtze, que se ha secado en algunas partes, mientras franjas de la nación caen en la sequía y lidian con la peor ola de calor registrada.

Científicos planean la resurrección del tigre de Tasmania, un animal extinto desde 1936

Casi 100 años después de su extinción, el tigre de Tasmania podría volver a vivir. Los científicos quieren resucitar al marsupial carnívoro rayado, conocido oficialmente como tilacino, que solía vagar por la selva australiana.

Científicos planean revivir el tigre de Tasmania 0:53

La cifra del día

25 billones de pesos

El Gobierno de Gustavo Petro en Colombia prometió un programa ambicioso y necesita dinero para financiarlo. La reforma tributaria que presentó, según sus cálculos, le permitiría obtener 25 billones de pesos para 2023. ¿Qué personas van a pagar más impuestos con la reforma tributaria de Petro?

Esto dijo Petro sobre protestas en audio filtrado 3:51

La cita del día

"Si no condenamos las conspiraciones y las mentiras, si no hacemos responsables a los que deben serlo, estaremos excusando esta conducta y se convertirá en una característica de todas las elecciones"

La republicana Liz Cheney promete continuar la lucha contra Trump después de reconocer su derrota en las primarias de Wyoming.

Primarias en Wyoming: Cheney se enfrenta a candidata respaldada por Trump 2:06

Y para terminar...

El primer ministro de Ontario se traga una abeja en medio de una rueda de prensa en vivo

No es fácil lograr que un político cierre la boca, pero la naturaleza encontró la manera en Canadá cuando el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se tragó una abeja en medio de una conferencia de prensa. Informa Jeanne Moos de CNN.

Político se traga una abeja en plena rueda de prensa 1:58

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.