CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de septiembre: Intentan atacar con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

Por CNN Español

Lo que debes saber del plebiscito en Chile. Un vistazo a los grandes números que hacen que la misión Artemis I sea una hazaña monumental. Estrenos de septiembre 2022: series y películas en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1.Detienen a un hombre que habría intentado asesinar con un arma a Cristina Fernandez de Kirchner

La Policía Federal de Argentina informó que detuvo a un hombre que aparentemente habría intentado atacar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con un arma de fuego. El hecho ocurrió afuera del edificio donde vive Fernández, en la ciudad de Buenos Aires.

2. Joe Biden ofrece una evaluación sombría de la democracia estadounidense

El presidente Joe Biden hizo una evaluación seria de la democracia estadounidense durante un raro discurso en horario estelar desde Filadelfia, en donde afirmó que Donald Trump y sus aliados políticos más cercanos "prosperan en el caos" y advirtió que sus intentos de socavar la democracia podrían convertirse en violencia. “No viven a la luz de la verdad, sino a la sombra de las mentiras”, dijo Biden frente al Independence Hall.

3. Se acerca la votación del plebiscito en Chile

Más de 15 millones de chilenos votan este domingo si aprueban o rechazan la propuesta de una nueva Constitución. La actual fue creada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Sigue la cobertura en cnne.com/chile

¿Qué pasará en Chile después del plebiscito? 2:57

4. La foto de los documentos clasificados de Mar-a-Lago

Incluida en la presentación judicial más reciente del gobierno, en su esfuerzo por investigar el manejo de materiales clasificados por parte de Donald Trump, hay una fotografía única y tentadora que muestra una serie de documentos encontrados en la propiedad del centro turístico de Florida del expresidente.

Mira qué detalles revela la foto de los documentos incautados en Mar-a-Lago 3:03

5.  Artemis I, en números

Casi 50 años después, la NASA está lista para llevar humanos nuevamente a la superficie lunar con el programa Artemis. El próximo capítulo de la exploración lunar llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia humana en la Luna y más allá, y comienza con Artemis I. Aquí hay un vistazo a los grandes números que hacen que la misión Artemis I sea una hazaña monumental.

publicidad
¿Qué falló antes del lanzamiento de Artemis I? 2:56

A la hora del café

Estrenos de septiembre 2022: series y películas en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max

Desde la vida de Marilyn Monroe interpretada por Ana de Armas — pasando por el regreso de "El Señor de los Anillos" hasta una nueva cinta de "Hocus Pocus" y "Pinocchio", en Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más importantes en cuatro de las plataformas de streaming más buscadas: Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max.

Ojo Crítico: tengo absoluta fe en la Marilyn Monroe de Ana de Armas 2:11

Un pasajero de Southwest Airlines envió una foto de él desnudo por AirDrop a los otros pasajeros

El piloto de un vuelo de Southwest Airlines amenazó con cancelar el despegue después de que alguien en el avión envió una fotografía de desnudos a otros pasajeros.

Cerró el mercado de fichajes: aquí los 10 mejores movimientos de 2022

La ventana de fichajes del verano boreal terminó este jueves 1 de septiembre en las ligas más importantes de Europa y muchos clubes hicieron contrataciones para reforzar sus equipos. Aquí, el ranking de los mejores.

Los fichajes más influyentes del fútbol europeo hasta ahora 0:59

Twitter está probando (finalmente) el botón de "editar" para los tuits

Twitter dijo (¿dónde más?) en un tuit este jueves por la mañana que algunos usuarios podrían empezar a ver tuits editados en su feed porque está probando el tan esperado botón de editar. "Esto está sucediendo y estarás bien", agregó la compañía.

Estudios confirman lo dañinos que pueden ser los alimentos ultraprocesados

Comer muchos alimentos ultraprocesados aumenta significativamente el riesgo de cáncer colorrectal en los hombres y puede provocar enfermedades cardíacas y muerte prematura tanto en hombres como en mujeres, según dos nuevos estudios a gran escala.

Advierten de peligros por consumir alimentos ultraprocesados 0:45

La cifra del día

7 puntos

Las puntuaciones en matemáticas de los alumnos de nueve años en Estados Unidos cayeron por primera vez entre 2020 y 2022. El descenso de siete puntos de media, junto a un peor desempeño también en lectura, da una señal del estado de la educación dos años después de que comenzara la pandemia.


La cita del día

“Nuestra economía cayó, pero logramos recuperar los niveles previos al covid”

López Obrador pronunció su cuarto informe de Gobierno en la Ciudad de México, exponiendo los logros de su administración al entrar en la última mitad de su mandato.

López Obrador: Se aminoró la desigualdad y la pobreza en México 1:33

Y para terminar...

Presentadora de noticias canadiense se traga una mosca en televisión en vivo

Una presentadora de televisión canadiense se tragó una mosca mientras presentaba las noticias en vivo. El video llegó a redes sociales, donde se le comparó con el primer ministro de Ontario, quien anteriormente se tragó una abeja. Informa Jeanne Moos de CNN.

Presentadora se traga una mosca en televisión en vivo 2:05

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.