CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de septiembre: Los republicanos del sur mandan miles de inmigrantes al norte

Por CNN Español

Celebramos el Mes de la Herencia Hispana. Roger Federer anuncia su retirada del tenis. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Texas, Arizona y Florida mandan miles de inmigrantes al norte. ¿Por qué lo hacen? ¿Es legal?

Casi 12.000 inmigrantes han sido trasladados hasta ahora en autobuses que parten desde los estados fronterizos de Texas y Arizona —gobernados por republicanos que se oponen a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden— hacia las ciudades de Washington, Nueva York y Chicago. Esta semana se sumó un nuevo actor a la polémica: Florida. Te explicamos aquí las claves para entender lo que está pasando.

2. ANÁLISIS | Vladimir Putin y Xi Jinping quieren crear un nuevo orden mundial

Xi y Putin se reunirán nuevamente en una cumbre regional en la ciudad de Samarcanda, en el sureste de Uzbekistán. Mucho ha cambiado, pero no necesariamente en la forma que China o Rusia podrían haber previsto.

¿Por qué es importante el apoyo de China a Rusia en este momento? 2:15

3. Acuerdo tentativo para evitar huelga de trenes de carga

Los sindicatos y las empresas llegaron a un acuerdo tentativo el jueves temprano para evitar una huelga de ferrocarriles de carga que había amenazado con paralizar las cadenas de suministro de EE.UU. y aumentar los precios de muchos productos.

Anuncian acuerdo tentativo para frenar huelga de trenes 2:32

4. Mes de la Herencia Hispana

El Mes Nacional de la Herencia Hispana comenzó y se extenderá hasta el 15 de octubre, dando a Estados Unidos la oportunidad de reconocer y celebrar a los miembros de nuestras comunidades y a sus antepasados que proceden de México, partes del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y España.

publicidad
DC Comics celebra el Mes de la Herencia Hispana con portadas 1:03

5. Roger Federer anuncia su retirada del tenis

La estrella del tenis Roger Federer anunció este jueves que se retirará del ATP Tour y de los Grand Slam, después de la Copa Laver la próxima semana en Londres.

Así se despide Roger Federer del tenis 0:39

A la hora del café

Un trabajador de Chick-fil-A evita que una mujer con un bebé sufra el robo de su auto

La oficina del sheriff del condado Okaloosa elogió a un empleado de Chick-fil-A en Florida que, según ellos, se apresuró a ayudar a una mujer a la que le estaban intentando robar su automóvil.

Empleado de Chick-fil-A ayuda a mujer asaltada 0:47

El fundador de Patagonia transfiere la propiedad de la empresa a dos entidades para ayudar a combatir la crisis climática

El fundador de Patagonia, una empresa privada de California que vende ropa y equipos para actividades al aire libre, transferirá la propiedad de la empresa después de casi 50 años a dos entidades que ayudarán a combatir la crisis climática.

El microscopio de papel que rompe las reglas y cuya fabricación cuesta US$ 1,75

Descubrimientos relacionados con un accidente de laboratorio, caracoles venenosos y un instrumento científico hecho de papel son algunos de los avances oscuros, extravagantes o complicados que se premiaron este miércoles en los galardones que celebran las investigaciones que, en última instancia, tuvieron un gran impacto en la sociedad, si bien de manera inesperada.

Descubre el microscopio hecho de papel por US$ 1,75 0:48

¿Por qué se celebra el 16 de septiembre la Independencia de México?

México celebra un año más de su independencia con el tradicional grito de Dolores, que marcó el inicio de la guerra de independencia de la colonia española hace 212 años. Los mexicanos salen a las plazas públicas y reviven lo que, según la historia oficial, ocurrió la madrugada del 16 de septiembre.

La importancia de la independencia de México para EE.UU. 1:38

Ethereum ahora es mucho más ecológica

Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa del mundo, completó una actualización de software masiva que, según sus patrocinadores, reducirá su huella de carbono. La renovación tan esperada, conocida como "la fusión", reducirá su consumo de energía en casi un 99,95 %.

Ethereum busca reducir su huella de carbono 1:14

La cifra del día

100

Un centenar de personas que trabajaron para el príncipe Carlos podrían perder sus empleos ahora que se convirtió en rey, incluidos secretarios privados y empleados que trabajan en funciones de finanzas y comunicaciones.

Los momentos de fastidio que ha vivido Carlos III en su debut como rey 1:07

La cita del día

"Estoy viva por Dios y por la Virgen"

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló públicamente por primera vez desde el atentado en su contra hace dos semanas.

Cristina Kirchner: Estoy viva por Dios y por la Virgen 1:19

Y para terminar...

Una línea de tiempo de la cambiante relación de los príncipes William y Harry

Los príncipes William y Harry se han reunido en el Reino Unido para llorar la muerte de su abuela, la reina Isabel II, después de dos años turbulentos desde que Harry y Meghan, duques de Sussex, se apartaron de las obligaciones reales.

Luces y sombras de la relación entre William y Harry 1:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.