CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de febrero: Maduro vs. comisionado de DD.HH. de la ONU

Por CNN Español

Trump enfrentará el primer juicio penal en su contra. Un cirujano palestino dice que francotiradores israelíes mataron a civiles cuando intentaban huir de un hospital asediado en Gaza. ¿Quién era la DJ latina que murió en el tiroteo en Kansas City? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Gobierno de Maduro expulsa a la oficina de la ONU para los DD.HH.

La cancillería de Venezuela anunció este jueves que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió suspender las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país.

2. ¿Quién era la DJ latina que murió en el tiroteo en Kansas City?

Lisa López-Galván, DJ de radio del área de Kansas City, murió luego de recibir un disparo en la celebración por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, según una publicación compartida por KKFI radio 90.1 FM.

Una DJ de origen latino, entre las víctimas del tiroteo en Kansas City 1:07

3. Trump enfrentará el primer juicio penal en su contra

Un juez dictaminó que el expresidente de EE.UU. y favorito del Partido Republicano, Donald Trump, enfrentará su primer juicio penal y que la selección del jurado comenzará el próximo 25 de marzo en Nueva York.

4. EE.UU. dice que conoce sobre capacidad nuclear de Rusia en el espacio

Estados Unidos tiene nueva información de inteligencia sobre las capacidades militares rusas relacionadas con sus esfuerzos por desplegar un sistema nuclear antisatélite en el espacio, según múltiples fuentes familiarizadas con la inteligencia.

publicidad

5. Cirujano: Francotiradores israelíes mataron civiles en hospital de Gaza

Médicos y funcionarios médicos en el sur de Gaza dicen que francotiradores israelíes mataron a tiros a varias personas cuando intentaban abandonar el Complejo Médico Nasser en los últimos días.

Imágenes de las FDI muestran supuestamente al líder de Hamas en Gaza 1:25

A la hora del café

Un inusual tigre dorado avistado en la India preocupa a conservacionistas

Los expertos afirman que la aparición de este singular tigre dorado, avistado el mes pasado en el Parque Nacional de Kaziranga, en la India, podría ser un indicio de endogamia.

Una pulsera: así empezó la historia de amor de una mexicana y un ucraniano

En la primavera de 2015, Melanie le regaló a Alex una pulsera típica de su estado natal, Chihuahua. Alex se la puso en la muñeca derecha y nunca más se la quitó. Así se inició la historia de amor entre una mexicana y un ucraniano.

Cientos de medicamentos más se volverán aún más caros en 2024 

Es posible que algunos estadounidenses tengan que desembolsar más este año por Ozempic y Mounjaro, dos medicamentos muy populares para la diabetes que también se utilizan para bajar de peso.

Tras 7 años de espera, Shakira anuncia nuevo disco: "Las mujeres ya no lloran"

Shakira anunció "Las mujeres ya no lloran", su nuevo álbum musical en casi 7 años. La colombiana estrenará 4 diferentes ediciones de este disco. Descubre cuándo estará disponible.

Los simios disfrutan de hacer bromas a sus pares como las personas, según estudio

Científicos descubrieron una cualidad de los simios que los hace más parecidos a los humanos: disfrutan de hacer bromas a sus pares. Desde sorpresas, suaves golpes hasta jalones de pelo, así juegan los grandes simios.

Los simios disfrutan de hacer bromas a sus pares, según estudio 1:10

La cifra del día

US$ 36 millones

Un boleto ganador del Mega Millions por valor de US$ 36 millones fue vendido en una tienda de comestibles de la Florida. Nadie lo reclamó.


La cita del día

"No debemos seguir ningún camino que intente desvincular a Europa de Norteamérica"

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que la alianza no debe dar ningún paso para "desvincular a Europa de Norteamérica".


Y para terminar...

¿Tierno o espeluznante? 

¿Tierno o espeluznante? Conoce a la ascidia panda 0:43

Una especie de pez se volvió popular entre los buceadores de la isla japonesa de Kumejima, en Japón. Este animal, llamado ascidias panda esqueleto, sorprende por su llamativo aspecto.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.