CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de agosto: ¿Qué sigue para Trump tras el allanamiento de Mar-a-Lago por el FBI?

Por CNN Español

WhatsApp dejará de mostrarles a todos que estás en línea (y podrás elegir a quién ocultarlo). ¿Vacaciones en Ucrania? La FDA autoriza un cambio en la forma en que se administra la vacuna contra la viruela del mono. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. ¿Qué sigue para Trump tras el allanamiento de Mar-a-Lago por el FBI?

El allanamiento del FBI en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida el lunes supuso una extraordinaria escalada de una investigación sobre el manejo de ciertos documentos de su presidencia y plantea preguntas sobre si su exposición legal se extiende más allá de si tomó indebidamente registros del Gobierno cuando dejó la Casa Blanca.

2.  La FDA autoriza un cambio en la forma en que se administra la vacuna contra la viruela del mono

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el martes una autorización de uso de emergencia que permite a los proveedores de atención médica cambiar la forma en que se administra la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, extendiendo el suministro en medio de una gran demanda.

Dr. Huerta: son necesarias dos dosis de la vacuna contra viruela del mono 2:21

3. Venezuela anunció la reanudación de sus relaciones militares con Colombia

Venezuela anunció la reanudación de sus relaciones militares con Colombia apenas dos días después de la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente. “He recibido instrucciones del CJ FANB @Nicolasmaduro, de establecer contacto de inmediato con el Min. de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, expresó en Twitter el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

4. ¿Vacaciones en Ucrania?  

Visitar Ucrania en este momento, para experimentar cómo se vive en medio de una guerra, ver sus ciudades bombardeadas, sentir el peligro y conocer a sus combatientes probablemente no está en la lista de deseos de nadie. Pero tras seis meses de que Rusia lanzó su invasión al país, desatando una ola de muerte y destrucción a su paso, una organización está invitando a los turistas a visitar Ucrania.

publicidad
Empresa de viajes ofrece visitas guiadas a Ucrania en medio de la guerra 1:03

5. La reforma tributaria de Petro ya está en el Congreso

El proyecto de ley tiene como objetivo  —según el Gobierno—  reducir las "exenciones inequitativas" que hoy tienen las personas con ingresos más altos y algunas empresas y luchar contra la evasión fiscal. De esta manera la administración obtendrá, según sus previsiones, los fondos para financiar su ambicioso programa social. 

Nueva reforma tributaria, el reto del gobierno de Colombia 2:53

A la hora del café

¿Crees que sabes alimentarte bien? Un estudio en Colombia muestra 6 errores de percepción que le cuestan a tu salud y la del planeta

¿Crees que comes lo suficientemente variado? ¿Que los alimentos naturales, por venir de la tierra, no causan perjuicio alguno? Estas son algunas de las percepciones erradas vinculadas a la alimentación que detectó un estudio de WWF Colombia donde queda de manifiesto la distancia entre lo que pensamos sobre nuestros hábitos y lo que muestran verdaderamente nuestras cocinas y platos.

La carne de res sale de la mesa en hogares de EE.UU.: la gente la cambia por pollo en medio de la inflación

Los consumidores en Estados Unidos, presionados por una fuerte inflación, han dejado de adquirir cortes caros de carne de res y los cambian por el pollo más barato en los supermercados.

WhatsApp anuncia un cambio importante sobre cómo revisar los mensajes

WhatsApp anunció varias actualizaciones de privacidad este martes. Entre ellas, la posibilidad de que las personas revisen sus mensajes sin que los demás usuarios lo sepan.

WhatsApp actualiza su política de privacidad 1:01

"1.576.800.000 segundos" de vida de Juanes: el libro que cuenta la vida y carrera de la superestrella colombiana

El cantautor de Medellín celebra este 2022 sus 50 años con el libro "1.576.800.000 segundos", una obra escrita por el periodista Diego Londoño bajo el sello de Penguin Random House.

La hija de Fidel Castro apoya la elección de James Franco para interpretar a su padre

Alina Fernández, hija del dictador cubano que falleció en 2016, dijo a Deadline que apoya la elección de Franco para interpretar a su padre en la próxima película independiente "Alina of Cuba".


La cifra del día

7%

Este miércoles 10 de agosto entra en vigor una serie de medidas del nuevo plan de ahorro energético del Gobierno español que pretende reducir la dependencia del gas natural. A España le corresponde ahorrar hasta un 7% en sus consumos energéticos entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.


La cita del día

"Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora comenzó la cuenta regresiva"

Serena Williams insinúa su retiro del tenis tras el US Open

Serena Williams hablaba de su retiro y parecía una broma 0:42

Y para terminar...

¿Cuál es la rara enfermedad que dejó al actor Ashton Kutcher sin poder oír, ver y caminar?

Ashton Kutcher revela en un episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge" que ha luchado contra una grave enfermedad autoinmune que le afectó su audición, la vista y la capacidad de caminar durante más de un año. Elizabeth Cohen, corresponsal médica sénior de CNN, tiene más información.

Ashton Kutcher revela que no podía oír, ver y caminar tras rara enfermedad 1:40

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.