CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de septiembre: Ian toca tierra en Cuba y acecha a Florida

Por CNN Español

La NASA estrella con éxito una nave espacial contra un asteroide por primera vez. Las 5 polémicas de Giorgia Meloni. ¿Cuál es el pan más saludable? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Ian toca tierra en Cuba y acecha a Florida

Con vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora al tocar tierra, el huracán Ian aterrizó en Cuba, al suroeste de la ciudad de La Coloma, en la provincia cubana de Pinar del Río a las 4:30 a.m. ET, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tras su paso por la nación caribeña, se espera que el huracán siga su camino hacia Estados Unidos,, donde ya están en marcha los operativos para afrontar su paso.

2. ANÁLISIS | Lo preocupante de las advertencias de EE.UU. a Rusia

Que Estados Unidos se vea obligado a advertir a Rusia públicamente, y en términos más estridentes en privado, que no use armas nucleares es una señal de cuán peligrosa se ha vuelto la batalla por Ucrania, y cuánto más riesgosa podría volverse.

¿Usaría Rusia armas nucleares para derrotar a Ucrania? 2:52

3. Las 5 polémicas de Giorgia Meloni

Giorgia Meloni, líder de los Hermanos de Italia, será la primera ministra más ultraderechista del país europeo desde la era de Benito Mussolini. Su posición sobre el dictador fascista es apenas una de las polémicas que han rodeado a su figura.

Participación electoral en Italia fue la más baja desde la Segunda Guerra Mundial 3:05

4. Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió al excontratista de la NSA Edward Snowden la ciudadanía rusa, según un decreto oficial publicado este lunes en el portal del Gobierno ruso.

publicidad

5.  La NASA estrella una nave espacial contra un asteroide

La misión DART de la NASA se estrelló intencionalmente contra un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria de la humanidad. Si bien el asteroide Dimorphos no corría el riesgo de impactar contra la Tierra, esta demostración podría determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar una amenaza para la Tierra en el futuro.

La NASA estrella una nave contra un asteroide. Esta es la razón 1:39

A la hora del café

La aplicación BeReal prohíbe las fotos editadas para instar a sus usuarios a ser más auténticos

Háganse a un lado, Facebook e Instagram. Hay una nueva aplicación para compartir fotos y no es como otras redes sociales. La aplicación se llama BeReal. Y aunque no hayas oído hablar de ella, muchos jóvenes ya se están apuntando.

Las nuevas funciones de Instagram para controlar lo que se ve 1:07

¿Cuál es el pan más saludable?

Su sabor es delicioso, pero con frecuencia nos enfrentamos a la idea de que, nutricionalmente hablando, es malo. Pero el pan puede formar parte de una alimentación balanceada y los carbohidratos son cruciales para la salud.

Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra desde 1963. Te contamos cómo verlo

El gigante gaseoso, el planeta más grande de nuestro sistema solar, estará en oposición, lo que significa que la Tierra estará directamente entre él y el Sol.

Júpiter hace su mayor acercamiento a la Tierra en 59 años 0:50

Cancelan concierto de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, en Polonia  

Los conciertos de la leyenda del rock británico y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, previstos en Polonia en abril, fueron cancelados en medio de una reacción a la postura del músico sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Roger Waters: Biden alimenta el 'fuego' de guerra en Ucrania. Eso es un gran crimen 6:10

Estrenos musicales de la semana

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables en las últimas dos semanas. Kany García y Christian Nodal se unen para “La siguiente”; Boza y Beéle vuelven a colaborar en “¿Qué prefieres?”. Mira la lista de estos estrenos musicales y sus videos.

Christian Nodal critica las letras de la música actual 1:11

La cifra del día

US$ 1,03

La libra esterlina se desploma a mínimos históricos frente al dólar: un descenso de casi el 5% a poco más de US$ 1,03. 

La libra esterlina vuelve a caer fortaleciendo al dólar 1:03

La cita del día

"Es un día histórico"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la reapertura de fronteras con Venezuela es histórica y contribuye al progreso de los dos países.


Y para terminar...

Misterioso socavón en Chile: dos meses después, no se sabe qué lo causó

Autoridades de Chile siguen investigando un socavón que apareció a fines de julio en la mina Alcaparrosa, en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama. ¿Cuáles son las principales hipótesis en torno al misterioso fenómeno? Los administradores de la mina dicen que están vigilando de cerca el asunto y se hacen responsables por los posibles daños. Fuimos hasta el lugar.

Socavón en Tierra Amarilla revive críticas a la explotación minera en Chile 8:25

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.