Tenis

Tenis

Rafa Nadal se lleva un buen susto en su estreno en Roland Garros

(CNN Español) -- El tenista español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, debutó en la edición 2013 del torneo con un triunfo muy sufrido ante el alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3.

En su primer Grand Slam desde la lesión que lo marginó de las canchas durante ocho meses, Nadal tuvo un comienzo errático y, tras perder el primer set, llegó a estar 0-3 en el tie break del segundo parcial.

Sin embargo, el actual número 4 del mundo reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo en 2 horas y 54 minutos ante el número 59 del ranking de la ATP.

Con esta victoria, Nadal alcanzó las 53 victorias en el Abierto de Francia desde su debut en 2005 y quedó a solo cinco del récord que comparten Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli.

En la próxima ronda, el mallorquín se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Michael Russell y el eslovaco Martin Klizan.

En otros resultados de la jornada, el español Nicolás Almagro venció al austríaco Andreas Haider-Maurer y el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al francés Adrian Mannarino, mientras que el colombiano Santiago Giraldo fue superado por el esloveno Grega Zemjla.

Para los argentinos, en tanto, fue una jornada decepcionante: Juan Mónaco, preclasificado número 17, Martín Alund y Carlos Berlocq fueron eliminados en sus debuts en la tierra batida de Bois de Boulogne.

Aquí puedes ver todos los resultados de la jornada.