Chile

Chile

Gobierno de Chile anuncia reformas legales para la lucha contra el terrorismo

(CNN Español) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo un consejo de seguridad con ministros, miembros del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad para responder a la emergencia causada por el ataque terrorista del lunes en una estación del metro de Santiago.

El Gobierno anunció una serie de reformas legales para fortalecer a la policía y la fiscalía en la lucha contra el terrorismo.

Además, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resulten responsables del ataque que dejó 14 heridos.

"No nos va a temblar la mano, no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes alteren nuestra convivencia pacífica", dijo la mandataria.

Como parte de las medidas de seguridad, 500 carabineros fueron destinados a vigilar los ingresos y salidas de las estaciones de metro en la región metropolitana.

A ellos se sumarán patrullajes aéreos con helicópteros para apoyar eventuales operativos de arresto de sospechosos.

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta", agregó Bachelet.

"Los que llevan adelante estas acciones creen que nos van a atemorizar, que van a cambiar nuestro ritmo de vida o la vocación que tenemos de vivir en paz", dijo. "No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida que la gran mayoría que quiere".

Bachelet llamó a la unidad: “Que todos los sectores rechacemos estos actos cobardes", exhortó la presidenta.