Europa

Europa

La reina Isabel II no asiste a la misa de Navidad por una "fuerte gripe"

(CNN) -- La reina Isabel no asistió a la iglesia el día de Navidad pues se está recuperando de una "pesada gripe", anunció este domingo el Palacio de Buckingham.

"La reina continúa recuperándose de un fuerte resfriado y permanecerá adentro para ayudarla con su recuperación. Su Majestad participará en las celebraciones de Navidad de la Familia Real durante el día", afirma el comunicado.

El marido de la reina, el príncipe Felipe: su hijo, el príncipe Carlos: y su nieto, el príncipe Harry, fueron a la iglesia como se esperaba.

El príncipe Felipe asistió a la ceremonia religiosa.

La reina ha pasado la Navidad en la casa de la pareja real, Sandringham, en Norfolk, cada año desde 1988 y nunca se ha perdido la ceremonia religiosa de Navidad durante ese tiempo.

La pareja real canceló abruptamente los planes para viajar a Sandringham este miércoles.

La reina, de 90 años, y su esposo, 95, debían haber tomado el tren de la mañana de la estación King's Cross de Londres a King's Lynn para sus tradicionales fiestas navideñas, pero no lograron llegar.

El príncipe Carlos estuvo acompañado de la duquesa de Cornwall y su hijo el príncipe Harry.

La pareja viajó al día siguiente en helicóptero.

El príncipe William y la duquesa de Cambridge asistieron a la iglesia con sus niños Jorge y Carlota en Bucklebury, Berkshire, hogar de la familia de Middleton.