Chile

A cyclist arrives to participate in the Fifth World Bicycle Forum, an organization that aims to promote bicycles in cities which is taking place until April 5, in Santiago on April 1, 2016. AFP PHOTO MARTIN BERNETTI / AFP / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Chile

Ciclistas en Chile no podrán circular por la vereda a partir de noviembre

(CNN Chile) -- El Congreso de Chile aprobó este miércoles la Ley de Convivencia de Modos que tiene la misión de regular y prohibir el uso de la vereda a ciclistas, scooters y patinetas.

MIRA: Bicicleta eléctrica rompe récord Guinness: recorre mucho, pero no es barata

La nueva ley que se promulgará dentro las próximas semanas y que se pondrá en vigencia en noviembre, permitirá el uso de estos vehículos menores sólo en las "ciclovías certifcadas" o la calle.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Luis Stuven, declaró a La Tercera sobre la importancia de hacer convivir a todos los medios de transportes. "La idea es que tengan una posición de igualdad y ninguno esté por sobre otro”, afirmó.

Además, Luis Steven, aclaró que los automovilistas deberán adelantar, por lo menos, a "un metro y medio" de distancia a los ciclistan que transiten.

Carabineros serán los encargados de fiscalizar y poder disminuir el 52% de accidentes de tránsito donde las víctimas son caminantes, motociclistas o ciclistas, según cifras del secretario Stuven.