Huracanes

Huracanes

Minuto a minuto: Florence comienza a causar inundaciones en las Carolinas

(CNN) -- Las inundaciones comenzaron a llenar las calles mientras el masivo huracán Florence se dirige hacia Carolina del Norte. Las bandas exteriores de la tormenta azotaron ciudades en las islas de barrera y en algunos de los ríos del estado. El centro del ciclón se movió y es probable que el viernes toque tierra. Hay más de 102.000 personas sin electricidad. Se espera que toque tierra en la tarde del viernes. Más de 1.300 vuelos han sido cancelados. Sigue aquí minuto a minuto las más recientes actualizaciones sobre esta monstruosa tormenta:

Florence es ahora huracán categoría 1

El huracán Florence es ahora una tormenta de categoría 1 con una marejada de 3 metros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Paloma se refugia en una cámara de CNN durante una transmisión del huracán Florence

El camarógrafo de CNN Mark Biello fue enviado a New Bern, Carolina del Norte, para cubrir el huracán Florence, y nos dice que muchos de los gansos, patos y aves intentaban protegerse de las crecientes aguas y los fuertes vientos mientras preparaban una transmisión.

Luego, durante un tiro en vivo desde la orilla del río de la ciudad, una paloma solitaria y presa del pánico voló hacia la lente de Mark y buscó refugio en la parte superior de su cámara.

"He estado en CNN durante 35 años", dijo Mark, "y justo cuando crees que lo has visto y lo has hecho todo, ¡algo nuevo sucede!"

El pájaro seguramente estaría de acuerdo.

Las calles están inundadas en New Bern, Carolina del Norte

Las calles desaparecen al avance de las inundaciones en New Bern, Carolina del Norte, el jueves por la noche.

Meghan Margarum, gerente de un bar, comparte un video desde el tercer piso del restaurante Persimmons. Le dijo a CNN que está a salvo y que se quedará en el restaurante a través del huracán.

Ella está abastecida con suministros y dice que la electricidad simplemente se apagó.

"Tenemos ventanas de grado de huracán, pero el primer piso parece que se inundará de agua", dijo.

Una redacción de un canal en Carolina del Norte acaba de evacuar. Los meteorólogos decidieron quedarse para seguir informando.

La sala de redacción de WCTI en New Bern, Carolina del Norte, ha sido evacuada debido a las inundaciones que ingresan al edificio, según se acaba de mencionar en vivo en el aire el meteorólogo Donnie Cox de WCTI.

Cox y otro presentador permanecerán en el edificio proporcionando el pronóstico mientras puedan, dijeron.

Puedes ver su transmisión en vivo aquí.

El huracán Florence se fortalece levemente

El huracán Florence se ha fortalecido ligeramente, hasta 168 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes en una actualización de 6pm ET sobre la tormenta. Florence sigue siendo un huracán de categoría 2.

Las ráfagas de viento de fuerza de huracán comienzan a sentirse a lo largo de la costa central de Carolina del Norte y los niveles de agua están aumentando rápidamente en el lado sur de los Bancos Externos, la cadena de islas en el estado.