Huracanes

Huracanes

Florence ha desbordado ríos, inundado calles y casas. Y sigue lloviendo

(CNN) -- Los pequeños arroyos parecen ríos. Ríos como torrentes furiosos. Y calles de la ciudad y tramos de autopistas interestatales, salpicadas de botes de rescate, parecen cuerpos de agua de flujo libre. MIRA: Las inundaciones de Florence obligan a residentes de Carolina del Norte a abandonar sus hogares Esa es la realidad en amplias franjas del este de Carolina del Norte en la acuosa estela del huracán Florence. Mientras los pueblos y ciudades luchan para hacer frente a las casas y edificios inundados, los cortes de energía y los residentes atrapados, lo que queda de Florence se arrastra hacia el norte, arrojando fuertes lluvias mientras avanza hacia las montañas Apalaches del sur el lunes por la mañana. MIRA: Florence: Lo peor está por venir, temen en Carolina del Norte La tormenta ya causó la muerte de al menos 31 personas, atrapó a cientos de personas e hizo intransitables partes de Norte y Sur de Carolina, pero las autoridades dicen que la peor inundación está por llegar. Sigue aquí las actualizaciones minuto a minuto:

Al menos 20 personas muertas por Florence

El cuerpo de un hombre mayor fue encontrado sumergido en su auto esta mañana, elevando la cifra de muertos en las Carolinas a 20.

Ya son 31 los muertos

Incluso a pesar de que Florence ya dejó las Carolinas, las inundaciones y el número de muertos siguen aumentando.

La tormenta, una vez conocida como el huracán Florence, causó la muerte de 31 personas, atrapó a cientos más y aisló a una ciudad entera, dijeron las autoridades. Pero los meteorólogos dicen que la peor inundación está por llegar.

"Este es un desastre monumental para nuestro estado", dijo el lunes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "Esta es una tormenta épica que aún continúa porque los ríos todavía están en aumento".

Así se ve Florence desde el aire

Florence, ahora una tormenta tropical con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, fue fotografiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Al menos 1.000 rescates

Las agencias federales y estatales habían llevado a cabo al menos 1.000 rescates rápidos en Carolina del Norte a primera hora del lunes, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, pero mucha más gente necesita ayuda.

Cientos de miles sin electricidad

Cerca de 532.338 clientes en Carolina del Norte y 61.000 en Carolina del Sur no tienen electricidad.

Pero el número de personas reales sin energía es mucho mayor, ya que un solo cliente puede representar a toda una familia.