Venezuela

Venezuela

Minuto a minuto: Más de un día sin electricidad en Venezuela

(CNN) -- En Caracas, la capital, y en gran parte de Venezuela, los habitantes se fueron a dormir este jueves en medio de un apagón de gran magnitud, y amanecieron este viernes todavía sin electricidad. El Gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y actividades en sectores públicos y privados por 24 horas y culpó a la oposición venezolana de la falla. Maduro dijo que es una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense". Los críticos del gobierno de Venezuela culparon a la corrupción y la falta de inversión. Juan Guaido, quien se declaró presidente interino del país en enero, describió el apagón como una prueba más de que el tiempo está a punto de terminar para Maduro. Mientras tanto, continúa el apagón. Esto es lo que debes saber, minuto a minuto:
herbertholguin

Maduro dice que EE.UU. quiere adueñarse de los recursos naturales de Venezuela

Maduro insiste y culpa a Washington por los problemas en el fluído eléctrico y por la crisis económica de Venezuela: https://cnn.it/2H8oSUh

herbertholguin

¿Cuales son los efectos del apagón en Venezuela?

Esto es todo lo que viene generando el apagón de más de 48 horas en Venezuela:

https://cnn.it/2Cb4nlI

Metro de Caracas temporalmente paralizado

El Metro de Caracas informó que volverá a brindar sus servicios de transporte "una vez se normalice la energía de alta tensión". A través de su cuenta de Twitter, precisó que "el personal operativo, técnicos, ingenieros, se encuentran efectuando los trabajos necesarios".


herbertholguin

Así se vive la falta de electricidad en hospitales, casas y calles

El apagón detuvo el transporte público en la capital de Caracas, cerrando negocios, estaciones de servicio e incluso interrumpiendo las operaciones en los hospitales. Todos los detalles.

"Los apagones son el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro", dice Mike Pompeo

En Washington no se hicieron esperar las reacciones a las acusaciones que hizo el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre lo que él asegura fue el rol de EE.UU. en los apagones que afectan a su país. En la administración y el Congreso el rechazo fue generalizado. Mira el video