Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Así fue el debate demócrata de CNN y NYT

Tras el debate de esta noche, Alexandria Ocasio-Cortez respaldará a Sanders, dicen fuentes

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dará su apoyo a Bernie Sanders, le dicen varias fuentes a CNN.

Su plan para respaldar a Sanders se informó por primera vez en The Washington Post.

Una fuente le dijo a CNN que las representantes Ilhan Omar y Rashida Tlaib también respaldarán a Sanders.

Los que más hablaron durante el debate

El conteo final le da a la senadora Elizabeth Warren el mayor tiempo de intervenciones con 23 minutos. El exvicepresidente Joe Biden, quien habló más de 16 minutos, fue segundo.

(Mira la imagen en tamaño completo aquí)

Esto dijo Joe Biden sobre su hijo Hunter y la trama ucraniana durante el debate demócrata en Ohio

Mira el video

Klobuchar expone lo que le diría a Trump en un debate cara a cara

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar dio un vistazo esta noche sobre cómo sería su debate con el presidente Trump si se convirtiera en la candidata demócrata.

Hablando esta noche sobre Roe v. Wade (el fallo que despenalizó el aborto en EE.UU.), Klobuchar dijo que lo convertiría en la ley del país. Luego describió lo que le diría a Trump si él estuviera en el escenario:

"¿Sabes lo que le diría? Yo diría: 'Dijiste que querías hacer esto en tu carrera por la presidencia. En realidad dijiste que querías meter a las mujeres en la cárcel. Luego trataste de marcarlo de nuevo, dijiste que querías meter a los médicos en la cárcel. Eso es exactamente lo que es la ley de Alabama. Puso a los médicos en la cárcel durante 99 años. Tú, Donald Trump, no estás del lado de las mujeres. No estás del lado de la gente de en este país, cuando más del 75% de las personas quieren mantener a Roe v. Wade en los libros, cuando más del 90% de las personas quieren asegurarse de que tengamos anticonceptivos disponibles. Lo financiaría nuevamente", dijo Klobuchar.

Sobre la ley de Alabama: en mayo, la gobernadora de Alabama Kay Ivey promulgó una controvertida ley de aborto que podría castigar a los médicos que realizan abortos con cadena perpetua.

La ley solo permite excepciones "para evitar un riesgo grave para la salud de la madre del feto", por embarazo ectópico y si el "niño no nacido tiene una anomalía letal".

La edad fue un tema del debate. Esta es la edad que tienen todos los candidatos

Si Joe Biden, Elizabeth Warren o Bernie Sanders ganan la presidencia, se convertirán en el presidente más viejo jamás posesionado. Aquí está el desglose de las edades de los candidatos:

(Mira aquí la imagen en tamaño completo)