Colombia

Colombia

Minuto a Minuto: Paro nacional en Colombia termina en cacerolazo

     
CNNEspañol sjv

Duque se pronuncia tras las protestas: habla de "vandalismo" y capturas

El presidente Iván Duque se dirigió al país en una alocución luego de las masivas protestas que se registraron este jueves y aseguró que “los hechos sucedidos con posteridad a la marcha, son vandalismo puro y no obedecen a una libertad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta". Posteriormente advirtió que no se permitirán saqueos: "vamos a aplicarles todo el peso de la ley”

Añadió que las autoridades capturaron a "decenas" de criminales y rechazó los daños registrados.

"Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con la intención legítima de hacer sentir su voz, y los escuchamos", completó el presidente.

MIRA MÁS AQUÍ

CNNEspañol sjv

Cacerolazo en Bogotá

El ruido de las cacerolas se ha tomado las calles de Bogotá. Después de las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo durante este jueves, y de algunos enfrentamientos al final de la tarde, en muchos sectores de la capital del país las personas han sacado sus cacerolas para manifestar el rechazo al gobierno.

CNNEspañol sjv

Más de 40 personas han sido atendidas tras las protestas, según la policía

De acuerdo al general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, al menos 42 personas fueron atendidas en hospitales, principalmente por "inhalación de gases y por lesiones y contusiones". Añadió que 37 policías también resultaron lesionados.

CNNEspañol sjv

Colombia: la tarde termina con algunos enfrentamientos en el paro general contra Duque

Se reportaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública durante las protestas masivas contra el gobierno de Iván Duque. El paro nacional fue convocado diversos sectores y organizaciones sociales. Salvo algunos disturbios menores, la jornada había transcurrido de manera pacífica durante la mañana, pero al caer la tarde en Bogotá, hubo varios momentos de violencia, especialmente en la Plaza de Bolívar.

MIRA MÁS AQUÍ

CNNEspañol sjv

La Fuerza Pública dispersa a manifestantes en la Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, fue el lugar donde gran parte de los manifestantes se congregaron durante las protestas que vivió Colombia este jueves. Aunque en su mayoría la jornada fue pacífica, hacia el final de la tarde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública, que dispersó a las personas que se encontraban allí.

Estas son parte de las imágenes: