China

US President Donald Trump (L) and China's President Xi Jinping leave a business leaders event at the Great Hall of the People in Beijing on November 9, 2017. Donald Trump urged Chinese leader Xi Jinping to work "hard" and act fast to help resolve the North Korean nuclear crisis, during their meeting in Beijing on

China

Trump confirma que acordó a una "primera fase" en un acuerdo de comercio con China

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que acordó una "primera fase" en un acuerdo con China que incluye "muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más".

En Twitter, Trump dijo que algunos aranceles a los productos chinos se mantendrían en un 25% y que otros aranceles se reducirían. Dijo que una nueva ronda de aranceles que entrará en vigencia el domingo sería cancelada.

Y dijo que las negociaciones sobre la próxima ronda de aranceles comenzarían de inmediato, y no después de las elecciones de 2020.

"Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!", escribió Trump.

Escribió su mensaje mientras los funcionarios chinos informaban a los periodistas sobre el acuerdo en Beijing. No especificaron la escala de las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, pero dijeron que incluiría trigo y maíz.