El ministro de Relaciones Exteriores ahora dice que 57 canadienses murieron en el siniestro
El número de víctimas canadienses del accidente del vuelo 752 de Ukraine International Airlines en Teherán, Irán, ahora es de 57, según el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne.
Dijo que el número se actualizó de 63 a 57 basado en nueva información sobre fechas de nacimiento y documentos de viaje.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó la creación de un grupo de trabajo de emergencia para apoyar a las familias de las víctimas, dijo Champagne.
Trudeau también solicitó un proceso dedicado para abordar los problemas de visa para aquellos afectados por el accidente.
"Nuestra prioridad en este momento es brindar apoyo a las familias afectadas", dijo Champagne.
Hasta la fecha, los iraníes han emitido dos visas para que los investigadores canadienses ingresen al país, y Canadá espera que se emitan otros 10 pronto, dijo.
"Estamos presionando para un papel más activo para los investigadores canadienses", dijo Champagne a los periodistas.
Los investigadores canadienses han sido enviados a la región para ayudar con la identificación de las víctimas y ayudar con la investigación del accidente, dijo.
Canadá también estableció un grupo internacional de coordinación y respuesta, que incluye a Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido, según Champagne.
"Los objetivos de Canadá siguen siendo el cierre, la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia", dijo.