Caribe

Caribe

Sismo en el Caribe: minuto a minuto

Réplica en las Islas Caimán

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el martes 53 kilómetros al sureste de East End, Islas Caimán, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo una profundidad de 10.0 km.

Las imágenes de la evacuación en Miami

Cientos de personas fueron evacuadas de edificios de gran altura cerca del centro de Miami después de un poderoso terremoto en el Mar Caribe el martes.

Varios edificios en Miami temblaron el martes, pero no se han reportado heridos ni daños estructurales, tuitearon la policía y los bomberos de Miami.

Al menos ocho edificios en el área decidieron evacuar después del sismo, dijo el comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, a WPLG, afiliada de CNN.

Ya no hay amenaza de tsunami en el Caribe

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU., la amenaza de tsunami del terremoto de magnitud 7,7 de esta tarde ha pasado, no hay más amenazas.

Se registró un pequeño tsunami de 12 centímetros en las Islas Caimán en George Town, pero no se observó ningún tsunami en Port Royal, Jamaica o Puerto Plata, República Dominicana.

De acuerdo con los datos del USGS, el terremoto parece haber sido un "terremoto de deslizamiento", que es donde las placas tectónicas se deslizan una contra la otra. Esto limita la amenaza de un devastador tsunami, que está más asociado con los "terremotos de empuje".

Los terremotos de empuje ocurren cuando una parte de la tierra es empujada hacia arriba por el terremoto, lo que hace que el agua empuje hacia arriba y hacia afuera, creando el tsunami.

CNNEspañol sjv

Se sintió en Guantánamo

La periodista del New York Times Carol Rosenberg tuiteó desde una sala de la corte en Guantánamo que sintió el sismo del Caribe 7,7: “La corte está de vuelta en sesión. La tierra está literalmente temblando aquí en la sala de prensa de Camp Justice. Temblores sacudiendo el suelo y el escritorio".

CNNEspañol sjv

Terremoto se sintió en varias partes de Cuba

Los medios estatales cubanos informan que el terremoto de 7,7 grados de magnitud preliminar del martes se sintió en toda la isla en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, Pinar del Río, La Habana y la Isla de la Juventud