Departamento de Defensa proporcionará alojamiento hasta máximo 1.000 personas que pudieran necesitar ser puestas en cuarentena a su llegada a EE.UU.
Por Barbara Starr y Kevin Bohn
El Pentágono dijo en un comunicado que el Secretario de Defensa Mark Esper aprobó una solicitud para proporcionar alojamiento militar hasta para 1.000 personas que pudieran necesitar ser puestas en cuarentena a su llegada a EE.UU. de un viaje al extranjero, debido a las preocupaciones sobre una posible infección por coronavirus.
El Pentágono dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó al Departamento de Defensa que proporcione varias instalaciones capaces de albergar al menos 250 personas en habitaciones individuales hasta el 29 de febrero de 2020.
"Bajo la solicitud, el Departamento de Defensa solo proporcionará apoyo para la vivienda , mientras que el HHS será responsable de todos los cuidados, el transporte y la seguridad de los evacuados.El personal del DOD no estará en contacto directo con los evacuados y los evacuados no tendrán acceso a ninguna ubicación de base que no sea su alojamiento asignado. De acuerdo con las pautas de los CDC, todos los evacuados serán monitoreados por un período de 14 días. Si el monitoreo de rutina de los evacuados identifica a individuos enfermos, el HHS tiene procedimientos establecidos para transportarlos a un hospital civil local", dijo el Pentágono en el comunicado.
El Pentágono dice que estas instalaciones han sido seleccionadas por el Departamento de Defensa para ayudar a las operaciones de evacuación del HHS, si es necesario:
El Regimiento 168, Instituto Regional de Capacitación, Fort Carson, Colorado
Base de la Fuerza Aérea en Travis, California
Base de la Fuerza Aérea en Lackland, Texas
Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Miramar, California