Coronavirus

Coronavirus

El nuevo coronavirus se llama oficialmente Covid-19 y suma más de 1.100 muertos: minuto a minuto

40 nuevos casos de coronavirus en un crucero en Japón, incluido un funcionario de cuarentena

Por Yoko Wakatsuki, Junko Ogura y Mick Krever de CNN en Tokio

Un total de 40 casos más nuevos de coronavirus han sido confirmados en el crucero Diamond Princess atracado en el puerto de Yokohama, anunció hoy el ministro de salud japonés, Katsunobu Kato.

Esto eleva el número total de casos desde el barco a 175. Ha estado atracado en cuarentena desde el 4 de febrero, y la cuarentena está programada para finalizar el 19 de febrero.

Los 40 nuevos casos incluyen un oficial de cuarentena que se unió para ayudar con la cuarentena, dijo Kato.

En un comunicado que anuncia los nuevos casos, el operador de cruceros Princess Cruises dijo que "estamos siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud de Japón sobre los planes para los protocolos de desembarque para proporcionar atención médica para estos nuevos casos".

La cifra mundial de muertes por coronavirus aumenta a 1.107

Por Steven Jiang de CNN en Beijing y Larry Register

La autoridad de salud de Hubei en China informó que 94 personas más murieron de coronavirus en la provincia de Hubei hoy, elevando el número de muertes en el epicentro desde el comienzo del brote a 1.068.

Esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.105.

El número global de muertes es de al menos 1.107, con una muerte en Hong Kong y una muerte en Filipinas.

Las autoridades de Hubei confirmaron hoy 1.638 casos adicionales del virus en Hubei, lo que eleva el número total de casos en el epicentro del brote a 33.366. El número global de casos confirmados de coronavirus es ahora de al menos 44.138, con la gran mayoría de los casos en China continental.

Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China más adelante.

La cuarentena termina para los 195 evacuados de coronavirus en la base de la Fuerza Aérea de California

Por Sarah Moon de CNN

Los 195 evacuados de coronavirus de Wuhan, China, que se alojaban en la Base de la Reserva Aérea March en California, completaron su período de cuarentena de 14 días, anunciaron el martes funcionarios de salud en una conferencia de prensa.

No se identificaron casos de coronavirus en el grupo, que llegó a la base en el condado de Riverside el 29 de enero.

Los 195 individuos completaron su último examen de salud el martes por la mañana.

Los funcionarios de salud enfatizaron que no tienen el nuevo coronavirus y no representan ningún riesgo para la salud.

"Quiero dejar una cosa absolutamente clara: esta gente no tiene un nuevo coronavirus", dijo el Dr. Cameron Kaiser, funcionario de salud del condado de Riverside.

Veinticuatro pacientes permanecerán en la base el martes porque no pudieron hacer los arreglos de viaje, dijo a CNN José Arballo Jr., portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside.

"Algunos ya han abandonado la base, otros partirán pronto", dijo Arballo en la conferencia de prensa.

Los funcionarios de salud enfatizaron que estas personas no tienen el nuevo coronavirus y no representan un riesgo para la salud de ellos mismos, sus familias o comunidades.

Hablamos con dos latinoamericanas que viven en Wuhan sobre su experiencia en medio de la cuarentena

Mira la transmisión aquí

Coronavirus ha causado 1.018 muertes y se han registrado más de 43.000 casos, dice la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, dijo este martes en rueda de prensa que hasta el momento se han reportado 42.708 casos diagnosticados de coronavirus solo en China, y el número de muertos superó los 1.017 solo en China.

Adhanom también dijo que se han registrado 393 casos fuera de China, en 24 países, y una muerte, a las 6:00 hora de Ginebra (donde se encuentra la organización) el martes. El total lleva la cifra de muertos mundial en 1.018 y 43.101 casos diagnosticados, según la OMS.

El Director General de la OMS también anunció que el coronavirus en adelante se llamaría COVID-19 y dijo que una vacuna podría estar lista en 18 meses.