Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Bernie Sanders, ganador en primaria demócrata de Nueva Hampshire

Sanders gana en Nueva Hampshire, proyecta CNN

El senador Bernie Sanders ganó las primarias de Nueva Hampshire, proyecta CNN, despejando un obstáculo clave a medida que la carrera se muda a Nevada y Carolina del Sur en las próximas semanas.

Su victoria de esta noche se produjo poco más de una semana después de que las asambleas de Iowa sufrieron un caos por el fracaso de los sistemas de conteo de votos del estado.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien subió en apoyo después de pelear contra Sanders en un empate virtual en Iowa, finalmente quedó segundo

Buttigieg: "Admiraba al senador Sanders cuando era estudiante de secundaria"

Pete Buttigieg se dirigió a los partidarios en Nashua, Nueva Hampshire, diciendo que admiraba a su competidor el senador Bernie Sanders cuando estaba en la escuela secundaria.

"Admiraba al senador Sanders cuando era estudiante de secundaria. Lo respeto mucho hasta el día de hoy, y lo felicito por su gran actuación esta noche".

La primaria en Nueva Hampshire aún está muy cerca para determinar el ganador. Con el 82% de los precintos informados, Sanders mantiene una ligera ventaja con el 26% de los votos. Buttigieg está muy cerca con un 24,3%.

Klobuchar logra tercer lugar en primarias demócratas de Nueva Hampshire: Mi corazón está lleno

La senadora demócrata Amy Klobuchar celebró junto a sus seguidores los resultados preliminares de la primaria demócrata de Nueva Hampshire que la proyectan en tercer lugar de la votación detrás de Bernie Sanders, a la delantera, y de Pete Buttigieg, en segundo lugar. Mira sus declaraciones

Biden desde Carolina del Sur: "Volveremos" a Nueva Hampshire

Por Lauren Dezenski de CNN

Joe Biden y su esposa Jill se dirigieron brevemente a sus seguidores en Nueva Hampshire a través de transmisión en vivo desde Carolina del Sur.

A pesar de que Biden mostró que quedó fuera del nivel superior, ambos prometieron regresar al estado en las elecciones generales.

"Volveremos, volveremos a Nueva Hampshire" para derrotar a Donald Trump, dijo Biden, y agregó que su campaña "continúa" en Nevada y Carolina del Sur.

Biden salió de Nueva Hampshire incluso antes de que cerraran las urnas, esta tarde se fue a Carolina del Sur.

Los votantes allí se dirigen a las urnas en 18 días, después de las asambleas de Nevada.

Biden ha mantenido bajas expectativas sobre su desempeño en Nueva Hampshire, pero dejó en claro el futuro de sus viajes de campaña en una buena actuación en Carolina del Sur.

No obstante, Biden indicó que no le ha dado la espalda al estado.

"Me encanta Nueva Hampshire, lo digo en serio", dijo Biden.

Una noche decepcionante para Biden

Análisis de Harry Enten de CNN

Esta noche tiene que ser vista como realmente decepcionante para Joe Biden.

Parece que terminará en cuarto o quinto lugar. Ese es el peor final para un vicepresidente anterior o actual que hizo campaña activamente en las primarias de Nueva Hampshire.

Lo que empeora las cosas para Biden: fue competitivo en ese estado recientemente. Lideró al menos algunas encuestas en enero. Pero al igual que en Iowa, el apoyo de Biden se derrumbó.

Este tipo de mala presentación en relación con las expectativas puede ser mortal para una campaña.

De hecho, si tuviera que modelar cómo una actuación como la de Biden afectaría la imagen nacional, podemos esperar que pierda aún más apoyo que después de su pobre resultado en Iowa.

La pregunta ahora es si Biden puede mantener su posición entre los votantes negros, a medida que la competencia cambia a un terreno más favorable.

Esa es la única buena noticia para Biden. Los próximos serán en estados donde al menos el 40% del electorado no será blanco.