Alto funcionario olímpico confía en que los Juegos de Verano de Tokio seguirán adelante a pesar del brote
Un alto funcionario olímpico dijo a periodistas en Tokio el viernes que los Juegos de Verano siguen "en camino" a pesar del brote del nuevo coronavirus.
El consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que "no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o trasladarlos", dijo John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio.
Cuando Matt Rivers de CNN le preguntó si tenía 100% de confianza en que las cosas avanzarían sin problemas y que los Juegos seguirían adelante, Coates dijo: "Sí, la tengo".
"Continuamos monitoreando particularmente a los chinos que vendrán aquí", dijo Coates, y agregó que" el equipo chino está mayormente fuera de China ahora: los atletas y los oficiales "para los eventos de entrenamiento y calificación.
Dijo que cualquier atleta o fanático chino que venga de China, particularmente las provincias afectadas, tendría que adherirse a los protocolos del gobierno japonés.
Las reuniones en los últimos dos días en Tokio "reforzaron nuestra confianza" de que el gobierno japonés está abordando adecuadamente el virus, dijo.
"Vamos a depender mucho de las comunicaciones que provienen del comité organizador, pero también del gobierno nacional".
Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, dijo que el gobierno japonés había establecido una sede para tomar "plena y medidas exhaustivas "para abordar el brote y" ya se han celebrado reuniones y estamos trabajando para compartir información ".