Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus 17 de marzo, minuto a minuto: más de 100 personas en EE.UU. han muerto

Al menos 111 muertes y 6.118 casos en EE.UU.

CNN en Español

República Dominicana anuncia el cierre de fronteras y suspensión de eventos públicos

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este martes una serie de medidas para enfrentar el coronavirus, que se suman a las que se han aplicado en las últimas horas.

El país cerrará todas las fronteras durante 15 días a partir de este jueves a las 6:00 a.m., hora local.

Además, quedan suspendidas las actividades escolares hasta el 13 de abril, así como todos los eventos públicos durante los próximos 15 días.

Los restaurantes podrán realizar sus actividades únicamente con entregas a domicilio o para llevar.

También se enviará al Congreso la solicitud para declarar la emergencia nacional.

Iván Duque decreta el estado de emergencia económica en Colombia

El mandatario ordenó asilamiento obligatorio a mayores de 70 años.

El secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos podría tener una tasa de desempleo del 20% debido al coronavirus, según fuente

Por Jeremy Diamond de CNN

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, advirtió a los senadores republicanos el martes que la pandemia de coronavirus podría elevar el desempleo de Estados Unidos al 20%, dijo a CNN una fuente republicana del Senado.

Los comentarios de Mnuchin se produjeron cuando instó a los senadores republicanos a actuar sobre medidas de estímulo económico por un total de US$ 1 billón diseñado para evitar ese tipo de escenarios.

En la misma reunión, Mnuchin también dijo que le preocupan las ramificaciones económicas de la pandemia de coronavirus que podrían ser peores que la crisis financiera de 2008, dijo la fuente.

Los comentarios de Mnuchin, que fueron reportados por primera vez por Bloomberg News, se producen en medio de un creciente sentido de urgencia en la Casa Blanca y en el Capitolio para enfrentar la amenaza cada vez más grave de la pandemia de coronavirus, tanto en el ámbito de la salud pública como en el económico.

CNN en Español

Colombia confirma que los casos de coronavirus aumentaron a 75 en el país

(Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes que la cifra de casos de coronavirus confirmados en el país aumento a 75.

De ese total, 40 se encuentran en Bogotá, la capital.