Minuto a minuto

Minuto a minuto

Coronavirus 26 de marzo, minuto a minuto: Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus reportados, por encima de China

CNNEspañol sjv

Estados Unidos reporta más de 82.000 casos de coronavirus y es el país con más contagios

Estados Unidos es ahora el país con más casos de coronavirus reportados en el mundo, por encima de China, donde se originó el brote.

Hay al menos 82.135 casos de coronavirus registrados en Estados Unidos, según el recuento de CNN Health a través de los sistemas de salud pública.

Han muerto al menos 1.195 personas.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como todos los casos repatriados.

CNN en Español

Paraguay supera los 50 casos de coronavirus

(Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images)

El gobierno de Paraguay informó en la noche de este jueves que hay 11 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el total a 52.

La cifra de muertes se mantiene en 3.

CNN en Español

En Guatemala se reportan 25 casos de coronavirus

(Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este jueves en conferencia de prensa que hay 25 guatemaltecos contagiados con coronavirus.

Según el gobierno, uno de ellos falleció y otros cinco están en recuperación.

Giammattei señaló que están conteniendo la propagación del coronavirus en Guatemala.

CNN en Español

Los abogados de R. Kelly buscan que salga de la cárcel bajo fianza por la situación del coronavirus

(Crédito: Antonio Perez/Pool/Getty Images/File)

Los abogados de R. Kelly presentaron una moción para solicitar que el cantante sea liberado bajo fianza porque, argumentan, Kelly está dentro del grupo de personas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran como "de mayor riesgo para contraer el covid-19".

"El riesgo para la salud del Sr. Kelly, debido a su edad y a las múltiples cirugías que ha tenido –incluida una operación reciente mientras estaba encarcelado–, junto con las condiciones en el MCC (Centro Correccional Metropolitano) como se describen a continuación, requiere su liberación temporal bajo fianza hasta que esta pandemia haya terminado", señalaron sus abogados en un comunicado.

Los abogados de Kelly explicaron que si se le otorgara la fianza, el cantante estaría recluido en su hogar y sería monitoreado electrónicamente.

Actualmente Kelly se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, donde está a la espera de juicio por múltiples cargos de abuso sexual.

CNN en Español

México confirma más de 100 casos de coronavirus solo este jueves

(Crédito: Manuel Velasquez/Getty Images)

La Secretaría de Salud de México informó este jueves que se han confirmado 585 casos de coronavirus en el país: 110 más que los reportados este miércoles. 

Además, en la jornada se registraron dos muertes, con lo que el número de fallecimientos llega a 8.