Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus 27 de marzo, minuto a minuto: Estados Unidos sobrepasa los 100.000 casos de coronavirus en su día más letal

CNN en Español

Estados Unidos alcanza más de 101.000 casos reportados de coronavirus

Hay al menos 101.295 casos reportados de coronavirus en Estados Unidos, según el recuento de CNN Health sobre los contagios detectados y evaluados a través de los sistemas de salud pública del país.

Al menos 1.589 personas han muerto en EE.UU. debido al coronavirus.

Solo este viernes hubo al menos 402 nuevas muertes reportadas. Es es la mayor cantidad de fallecimientos registrados en Estados Unidos en un solo día. El segundo día con la cifra más alta fue este jueves con 253 muertes.

El total de casos incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como todos los casos repatriados.

CNN en Español

El Salvador reporta 19 casos confirmados de coronavirus

(Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en cadena nacional este viernes que se confirmaron 6 casos nuevos de coronavirus en el país. Por esta razón, la cifra total de contagios aumenta a 19. 

El mandatario indicó que los nuevos casos son importados: 2 de Francia, 2 de Colombia, 1 de Estados Unidos y otro Brasil.

CNN en Español

Suben a 74 los casos de coronavirus confirmados en Bolivia

En Bolivia hay al menos 74 pacientes con coronavirus, según el último informe oficial sobre los casos confirmados.

Según el ministro de Salud, Aníbal Cruz, el país registra 17 casos sospechosos y 442 han sido descartados.

Con información de Gloria Carrasco

CNN en Español

Paraguay reporta 56 casos confirmados de coronavirus

(Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images)

El gobierno de Paraguay anunció este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus en el país. Con esto, la cifra total se eleva a 56.

Hasta el momento tres personas han muerto por el virus.

CNN en Español

La FDA autoriza una prueba de detección del coronavirus de 15 minutos

Por Arman Azad, de CNN

Imagen de archivo. (Crédito: Bruce Bennett/Getty Images)

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos aprobaron este viernes una prueba de detección de coronavirus que puede proporcionar los resultados en menos de 15 minutos, utilizando la misma tecnología de algunos tests rápidos de gripe.

Anticipado por el vicepresidente Mike Pence en una conferencia de prensa este jueves, el nuevo diagnóstico podría acelerar las pruebas en Estados Unidos, permitiendo resultados rápidos en los consultorios médicos. Pero la escasez de equipos fundamentales para recolectar las muestras de pacientes, como máscaras e hisopos, podría mitigar su impacto.

La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la prueba para un uso de emergencia. La entidad añadió que los reguladores federales están satisfechos con los datos de validación de la prueba y creen que sus beneficios superan cualquier riesgo, como falsos positivos o negativos.

El fabricante de la prueba, Abbott, dijo que espera entregar 50.000 pruebas por día a partir de la próxima semana. La tecnología detrás de la prueba busca genes que están presentes en el virus.

La plataforma utilizada para ejecutar la prueba pesa menos de 3,1 kilogramos, según Abbott, y podría desplegarse "donde más se necesitan pruebas", como en los focos de coronavirus en el país.