Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus 31 de marzo, minuto a minuto: Hay más de 850.000 casos de coronavirus en el mundo

CNN en Español

Paraguay tiene 69 casos de coronavirus

(Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images)

Según el gobierno de Paraguay, los casos de coronavirus en el país aumentaron a 69.

Según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el transcurso del día se procesaron 90 muestras y 4 resultaron positivas.

La cifra de muertos por coronavirus en el país
se mantiene en 3.

CNN en Español

Bolivia reporta 115 casos confirmados de coronavirus

(Crédito: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

La noche de este martes, el ministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz informó que se registraron 8 casos nuevos de coronavirus en el país y hasta la fecha el total es de 115.

De los casos más recientes, 5 se presentaron en el departamento de Santa Cruz, 2 en la ciudad de La Paz y 1 en el departamento de Potosí.

Por el momento, Bolivia reporta 7 personas muertas en relación con el virus. Además, 8 de los 9 departamentos del país registran contagios.

Con información de Gloria Carrasco desde La Paz

CNN en Español

Aumentan a 1.181 los casos de coronavirus en Panamá: hay 30 personas muertas

El Ministerio de Salud de Panamá informó este martes que ascendió a 1.181 el número de casos de coronavirus en el país, después de que se confirmaran 106 contagios.

Además, tres personas fallecieron por complicaciones derivadas del virus, con lo que el total de muertes aumenta a 30.

De las personas contagiadas, 123 se encuentran en hospitales. 50 de ellos en cuidados intensivos.

La noche de este martes el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se dirigió a la población desde el Centro de Convenciones Atlapa, donde se vio a mucha gente empacando bolsas con alimentos que se entregarán a familias de escasos recursos.

El mandatario envió un mensaje de tranquilidad para aquellos que no reciben ingresos actualmente a raíz de las medidas tomadas para prevenir el incremento de contagios y para recordarle a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa y practicar medidas de higiene.

CNN en Español

Honduras reporta 10 muertes de personas diagnosticadas con coronavirus

(Crédito: ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

El gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, informó este martes que se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta el total a 172.

También se reportó que una persona adicional falleció por complicaciones derivadas del coronavirus en Honduras. La cifra de muertos en el país por el virus asciende a 10.

Con información de Elvin Sandoval

CNN en Español

Ya son más 850.000 casos de coronavirus en el mundo

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó los 850.000 este martes, según registros de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos continúa siendo el país con más contagios, seguido de Italia, España y China, donde se originó el covid-19.

De acuerdo al recuento de CNN sobre los casos que se detectan y evalúan en Estados Unidos a través de los sistemas de salud hay al menos 185.400 contagios de coronavirus en el país y 3.834 personas han muerto.

Por su parte, Italia es el país con mayor número de muertes registradas: al menos 12.428, de acuerdo a Johns Hopkins. Luego están España con 8.464 y Francia con 3.523.