Fútbol

Fútbol

Éric Abidal se despide del Barcelona; sigue la limpia en el equipo de Messi

(CNN Español)-- El revolcón sigue en el Barcelona y este martes rodó la segunda cabeza tras la debacle en la Liga de Campeones. El equipo terminó el contrato con Éric Abidal, de mutuo acuerdo, quien fungía como secretario técnico del equipo desde el 2018.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", afirmó el FC Barcelona en un comunicado.

La salida de Abidal se da después que el equipo despidió al técnico Enrique "Quique" Setién. La razón principalmente fue la bochornosa eliminación de la 'Champions' y que en las últimas horas ha motivado a que el club comience a renovar su plantilla.

MIRA: Análisis: el despido de Quique Setién y su sucesor en el FC Barcelona

Abidal tuvo un paso exitoso como jugador por el Barcelona entre 2007 y 2013. Ganó 15 títulos oficiales; 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA.