Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Divididos seguiremos: dentro de la ira en Estados Unidos

(CNN Español) -- A medida que se acerca lo que podría ser la elección más polémica en décadas en EE.UU., CNN en Español transmitirá un documental de una hora de duración, en el que se exploran las pasiones y emociones que desata este evento. En Divididos seguiremos: dentro de la ira en Estados Unidos, la periodista de CNN Randi Kaye viaja por el estado de Florida y conversa con algunos convencidos votantes del presidente Donald Trump, que esperan lograr sus reelección, y también con electores que están decididos a echarlo del cargo.

Florida es uno de los estados más importantes del mapa electoral: desde 1928, solo dos candidatos presidenciales vencieron en las elecciones generales sin ganar Florida. En su condición de estado bisagra, cada elección ahí es muy cerrada. Ningún candidato presidencial ha conquistado Florida por más de 6 puntos desde Bill Clinton en 1992. Sus electores están apasionadamente divididos en temas de especial relevancia como la salud, la inmigración y el cambio climático.

Randi Kaye habla con votantes mayores, electores hispanos, estudiantes universitarios, exconvictos, veteranos y activistas de sitios tan diversos como Tallahassee, Pensacola Beach, Jacksonville, Tampa, The Villages, Parkland y Miami. Con ellos aborda un amplio espectro de problemas que afectan a la nación y al estado, entre los que destacan las protestas del movimiento “Black Lives Matter”, la pandemia, las leyes sobre el control de armas, el derecho al voto de los que han cometido delitos y también el impacto por el huracán María.

"Divididos seguiremos: dentro de la ira en Estados Unidos" analiza las raíces de las marcadas diferencias políticas en Florida y lo que eso implica para el resto de la nación. Documentales de CNN presenta: "Divididos seguiremos: dentro de la ira en Estados Unidos", este lunes 2 de noviembre a las 8 de la noche, hora de Miami.