Minuto a minuto: amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE.UU.
Lo que sabemos
Los edificios de la Cámara de Representantes de EE.UU. fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo en una camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso.
La policía envió a un negociador para que hable con un hombre que se encuentra en el interior de la camioneta, dijo una fuente policial.
Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.
Fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años. Había publicado videos pidiendo la renuncia de Biden.
13 posts
El sospechoso de amenaza de bomba publicó videos en Facebook pidiendo que el presidente Biden y los demócratas renunciaran
El sospechoso de amenaza de bomba que fue detenido por la Policía del Capitolio de Estados Unidos publicó hoy varios videos de Facebook en los que parecía tener un artefacto explosivo dentro de su camioneta.
El sospechoso ha sido identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años.
En los videos, Roseberry se refiere repetidamente al presidente Biden, le pide que renuncie e insta a "Joe" a que venga a hablar con él. En las largas divagaciones, Roseberry también expresa su frustración por la situación en Afganistán.
En su página de Facebook, que desde entonces ha sido eliminada, Roseberry frecuentemente hizo publicaciones a favor de Trump y publicó videos de "Million MAGA March" del expresidente Donald Trump el 14 de noviembre.
En los videos publicados hoy, Roseberry se llama a sí mismo un "patriota". Dice que no le importa si Trump vuelve a ser presidente, pero también cree que "todos los demócratas deben dimitir".
En varios puntos, el sospechoso habló sobre su familia, diciendo que le dijo a su esposa que estaría en casa el domingo.
La policía del Capitolio identificó al sospechoso
La policía del Capitolio de Estados Unidos identificó al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años. La policía dice que ha sido puesto bajo custodia de forma segura.
The suspect, 49-year-old Floyd Ray Roseberry, has been to safely taken into custody. pic.twitter.com/06RcwTcasQ
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
Tom Manger, el jefe de la Policía del Capitolio dijo que las autoridades no saben si todavía hay explosivos en el vehículo y aún es una "escena activa". Las autoridades aún deben registrar el vehículo y hacerlo seguro, dijo.
Manger agregó: “Sabemos que el Sr. Roseberry ha tenido algunas pérdidas familiares. Creo que su madre falleció recientemente, y hablamos con miembros de su familia, y había otros problemas con los que estaba lidiando. Habrá más sobre eso".
Además, dijo que hasta el momento "no hay indicios" de que el sospechoso estuviera actuando con otras personas.
Cuando Whitney Wild de CNN preguntó sobre los antecedentes del sospechoso, Manger dijo: "No tenemos conocimiento de ningún antecedente policial o militar".
Manger también dijo que el sospechoso no era una figura conocida por la Policía del Capitolio.
Al describir el momento en que el sospechoso se rindió, Manger dijo: "Se rindió y no se resistió".
“Estuvimos en comunicación con él. Pero cuando le entregamos el teléfono, no hubo conversaciones telefónicas. Por lo que supimos, fue su decisión rendirse en ese momento ”, dijo el jefe de policía.
El sospechoso publicó hoy varios videos de Facebook en los que parecía tener un artefacto explosivo dentro de su camioneta.
En los videos, Roseberry se refiere repetidamente al presidente Joe Biden, le pide que renuncie e insta a "Joe" a que venga a hablar con él. En las largas divagaciones, Roseberry también expresa su frustración por la situación en Afganistán.
En su página de Facebook, que desde entonces ha sido eliminada, Roseberry frecuentemente hizo publicaciones a favor de Trump y publicó videos de la "Million MAGA March" del expresidente Donald Trump el 14 de noviembre.
En los videos publicados hoy, Roseberry se llama a sí mismo un "patriota". Dice que no le importa si Trump vuelve a ser presidente, pero también cree que "todos los demócratas deben dimitir".
Además, el sospechoso habla de su familia, diciendo que le dijo a su esposa que estaría en casa el domingo.
El sospechoso que decía tener una bomba se entregó a la policía, dice una fuente
El hombre que estacionó su camioneta frente a la Biblioteca del Capitolio y aseguró tener una bomba finalmente se entregó a las autoridades, informó una fuente a CNN.
El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dijo que el sospechoso que afirmó tener una bomba cerca del Capitolio de Estados Unidos se rindió y fue detenido "sin incidentes".
Manger dijo que el hombre había estacionado una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso durante varias horas y había "informado que tenía explosivos".
Según indicó Manger, los funcionarios intentaron negociar con el hombre a través de una pizarra blanca, y se envió un robot para conseguirle un teléfono, que se negó a usar.
El sospechoso finalmente salió del vehículo y se rindió.
La Casa Blanca recibe actualizaciones sobre amenaza de bomba, dice funcionario
La Casa Blanca está siguiendo de cerca los eventos en los alrededores del Capitolio a esta hora mientras las autoridades lidian con una amenaza de bomba.
"La Casa Blanca está monitoreando la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden", le dijo a CNN un alto funcionario de la administración.
No está claro si el presidente Biden ha sido informado.
El jefe de policía del Capitolio dice que el hombre que afirma tener una bomba ha estado transmitiendo en vivo
El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dijo en una conferencia de prensa cerca del Capitolio que los negociadores continúan tratando de llegar a una "resolución" con un hombre que dice que tiene una bomba en una camioneta.
Manger dijo que el sospechoso había estado transmitiendo en vivo y que los funcionarios tienen un "posible nombre", pero agregó que "no tenemos mucha información sobre él en este momento".
El sospechoso publicó un video en Facebook, dijo un policía a CNN. CNN aún no nombra al sospechoso. Un video que dura aproximadamente media hora muestra a un individuo desde el interior de un camión, sosteniendo un recipiente que dice que es una bomba y hablando de una "revolución".
Después de la breve conferencia de prensa, Manger prometió dar actualizaciones periódicas.
"Esta es realmente una situación en curso", dijo Manger. "No sabemos cuáles son sus motivos en este momento", dijo Manger.
"Estamos en comunicación con el sospechoso", dijo Manger. "Pero no quiero hablar exactamente de lo que estamos hablando porque las negociaciones están en curso".
Manger dijo a los periodistas que el hombre, en una camioneta negra, condujo hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso a las 9:15 a.m.
El hombre dijo que tenía una bomba y mostró lo que parecía un detonador al policía en la escena, dijo Manger.
El FBI se encuentra en el lugar para responder a la amenaza de bomba cerca del Capitolio de los EE.UU.
El escuadrón de respuesta de la Oficina de Campo de Washington del FBI está respondiendo a los informes de una "amenaza de bomba" cerca del Capitolio de Estados Unidos.
Según la cuenta de Twitter de la Oficina de Campo del FBI en Washington, el escuadrón está trabajando con la policía del Capitolio de los Estados Unidos y otras fuerzas sobre reportes de un "vehículo sospechoso y amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso."
The FBI Washington Field Office's National Capital Response Squad is responding with our partners, including @CapitolPolice, to reports of a suspicious vehicle and bomb threat near the Library of Congress.
— FBI Washington Field (@FBIWFO) August 19, 2021
Las autoridades negocian con el sospechoso en el lugar de los hechos, según fuentes policiales
Las autoridades están negociando con el sospechoso en el lugar de los hechos, según dos fuentes policiales.
La camioneta que el hombre condujo a la escena no tiene placas de matrícula, dicen las fuentes.
CNN informó anteriormente que los negociadores estaban siendo enviados a hablar con un hombre en la camioneta después de responder a las denuncias sobre supuestos explosivos en un vehículo cerca del Capitolio de Estados Unidos.
FOTOS | El exterior del Capitolio de EE.UU. bajo amenaza de supuesta bomba
La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos no están en sesiones
Mientras la policía investiga la presencia de presuntos explosivos en un vehículo cerca del Capitolio de Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes no están este jueves en sesión.
La mayoría de los legisladores tampoco están en sus oficinas.
Sin embargo, varios edificios de oficinas del Capitolio están siendo evacuados debido al vehículo sospechoso, según las alertas enviadas a los empleados vistas por CNN.
Lo que sabemos sobre la situación en el Capitolio
Los edificios de la Cámara de Representantes de EE.UU. están siendo evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo en una camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso, según fuentes policiales.
La policía está enviando a un negociador para que hable con un hombre que se encuentra en el interior del camión, dijo una de las fuentes.
Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.
Así se ve la zona del Capitolio de EE.UU. mientras la policía investiga una camioneta cargada de supuestos explosivos
Evacuan la Corte Suprema de Justicia por sospecha de explosivos
La Corte Suprema de Justicia ha sido evacuado por recomendación de la Policía del Capitolio de Estados Unidos debido a la sospecha de amenaza a la seguridad cerca de la Biblioteca del Congreso, según un portavoz del Tribunal.
El alto tribunal sigue cerrado al público debido a covid-19.
Vehículo sospechoso cerca del Capitolio: la policía dice que es una "investigación de amenaza de bomba"
(CNN) -- Los edificios de la Cámara de Representantes están siendo evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo en una camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso, según fuentes policiales. La Policía comunicó que está tratando el incidente como una "investigación de amenaza de bomba".
La policía está enviando a un negociador para que hable con un hombre que se encuentra en el interior del camión, dijo una de las fuentes.
La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.
MEDIA ALERT: This is an active bomb threat investigation. The staging area for journalists covering this situation is at Constitution and First Street, NW for your safety.
Please continue to avoid the area around the Library of Congress. pic.twitter.com/jTNVaBmVwR
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
Minutos después, en otro tuit, la Policía del Capitolio informó que está llamando a esto una "investigación activa de amenaza de bomba".
El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está "respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso."
Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.
Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.
El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.