Historias Humanas

Historias Humanas

Un hombre encontró a un bebé abandonado en un metro, lo que lo llevó a una familia inesperada y a una hermosa historia para niños

(CNN) -- Una familia de Nueva York que se unió por casualidad hace 21 años ahora ha compartido su notable historia en un libro para niños.

Pete Mercurio salía por la puerta para reunirse con su entonces socio (ahora esposo) Danny Stewart para cenar en agosto de 2000 cuando sonó su teléfono. Era Stewart, llamándole para decirle que llegaría tarde. Encontró a un bebé abandonado en el metro y llamó al 911 desde un teléfono público.

Stewart, un trabajador social, había visto un pequeño bulto envuelto en una sudadera mientras caminaba por una estación inquietantemente vacía. Al principio, pensó que era una muñeca, quizás abandonada por un niño, hasta que vio moverse una pequeña pierna. Rápidamente descubrió que era un bebé recién nacido, con el cordón umbilical todavía adherido.

Mercurio, autor de un libro sobre este encuentro casual, habló con CNN sobre esa noche y sobre cómo él y Stewart terminaron criando al bebé como si fuera suyo.

El bebé tenía solo unas horas cuando Stewart lo encontró

"De hecho, había intentado subirse a un tren expreso y no podía hacerlo", recuerda Mercurio sobre el camino de Stewart ese día. "El hecho de que incluso se subió a un local fue algo milagroso porque quién sabe si se hubiera subido a un expreso, si habría encontrado al bebé".

Mercurio dice que algo hizo que Stewart volviera a mirar el bulto y viera el pequeño movimiento del recién nacido. El bebé, un niño, estaba vivo y respiraba. Las autoridades dijeron que tenía apenas unas horas cuando llegaron.

Mercurio corrió a la estación, a una cuadra de su apartamento, y encontró a Stewart allí con dos policías.
"Uno de ellos llevaba al bebé en brazos", dice. "Solo un escalofrío recorrió mi columna vertebral. Es algo increíble".

El bebé fue trasladado a un hospital cercano y los hombres estaban abrumados por la emoción por lo que acababa de ocurrir.

“En un momento me volví hacia Danny y le dije: 'Vas a estar, vamos a estar, conectados con este bebé de una forma u otra por el resto de tu vida'. Le dije: 'Tal vez no mañana o la semana que viene o dentro de un año o cinco años, pero eventualmente se enterará de esta noche y tal vez quiera tratar de encontrarte y tal vez podamos enviar un regalo o estar en contacto con él en este día, todos los años'".

La pareja no tenía idea de lo que estaba a punto de suceder.

Un golpe de buena suerte facilitó el proceso de adopción

El bebé, que se llamaba Daniel Ace Doe en honor a Stewart y la línea de metro A / C / E, estaba bajo el cuidado del estado mientras se realizaba una búsqueda en toda la ciudad de los padres del niño.

Tres meses después, se le pidió a Stewart que testificara en una audiencia sobre el día en que se encontró al bebé. El juez le hizo una pregunta inesperada.

“En diciembre de 2000, en esa audiencia, la jueza le preguntó: '¿Le interesaría adoptar?' Él dijo: 'Sí, pero sé que no es tan fácil'. Ella dijo: 'Bueno, puede ser'. No sabíamos qué quería decir con eso", dice Mercurio.

Los dos se convirtieron en padres adoptivos del bebé, a quien llamaron Kevin, y lo adoptaron dos años después, en diciembre de 2002.

"Y eso fue todo. Nunca volvimos a ver a la jueza. Y en 2012, cuando decidimos casarnos, Kevin, mientras caminaba a la escuela, dijo que sabía que había una jueza involucrada en la creación de nuestra familia", dice Mercurio.

"Compartimos todo con él, así que lo sabía todo. Dijo: '¿No se casan los jueces con la gente?' Entonces, dije: '¿Quieres conocer a la jueza que finalizó tu adopción?' Y asintió con la cabeza. Y así fue como me puse en contacto con la jueza de nuevo, diez años después".

Cuando la pareja habló con la jueza, le preguntaron cómo pudo ayudar a facilitar la adopción de Kevin tan rápidamente.

En uno de los muchos pequeños milagros que les trajeron a Kevin, la jueza dijo que en el momento en que se encontró a Kevin había un programa piloto en Nueva York que le daba la autoridad para acelerar el proceso de adopción en casos específicos de abandono para colocar a un bebé en un hogar amoroso.

"Ella pudo tomar decisiones rápidas para colocar a ese bebé en un hogar preadoptivo lo más rápido posible", dice Mercurio. "Así que no languideció en el sistema".

Ese programa piloto duró solo seis meses y luego se suspendió, según Mercurio.

"Tantas pequeñas cosas como esa se sumaron sin nuestro conocimiento", dice Mercurio.

Kevin es ahora un estudiante de último año en la universidad. No está seguro de intentar encontrar a sus padres biológicos.

Cuando llegó Kevin, la pareja no tenía mucho dinero. Estaban endeudados por préstamos estudiantiles, pero lo hicieron funcionar. La familia y los amigos les dieron todo lo que necesitaban para Kevin, y lo fueron solucionando en el camino.

Kevin, ahora de 21 años, es estudiante en Swarthmore College. Mercurio está compartiendo la historia de su familia con el apoyo de Kevin y Stewart, pero se negaron a ser entrevistados.

"Todavía no podemos creerlo. Quiero decir, lo creemos porque tenemos un niño de 21 años que se graduará de la universidad esta primavera", dice Mercurio. "Amo a este niño más que a nada en el mundo, realmente no sabía que este tipo de amor existía en este mundo hasta que mi hijo llegó a nuestra vida. Y Danny siente lo mismo".

Cuando Kevin creció, los dos hablaron con él sobre la historia de su familia.

"Hablamos abiertamente sobre cómo nuestra familia se convirtió en una familia frente a él. Cuando asistía a reuniones sociales, [si] alguien preguntaba, no lo protegimos de escucharlo desde una edad muy temprana", dice Mercurio.

Querían que Kevin se sintiera positivo sobre la historia del origen de su familia, por lo que Mercurio escribió un libro al respecto que le leían todas las noches. Cuando tenía cinco años, Kevin se dio cuenta de que se trataba de él.

"Pegué un libro de su historia, que cuenta todo acerca de que Danny estaba en el metro y que encontraron al bebé", dice Mercurio.

El año pasado, esa historia tan personal se publicó con el título "Nuestro bebé del metro", que Mercurio llama una "carta de amor a nuestro hijo".

Si bien aún se desconocen los padres biológicos de Kevin, Mercurio dice que solo sienten compasión por ellos.

"De una forma u otra, esa es una medida desesperada. Y solo puedo imaginar la angustia de la persona que estaba dejando a su hijo", dice. "Siempre le hemos dicho a Kevin desde muy joven que lo dejaron por amor, para que pudieran encontrarlo y cuidarlo. Nunca usamos la palabra abandono o abandonado. Dijimos que 'ella te dejó donde te podrían encontrar nosotros'."