Tenis

Tenis

Viceprimer ministro de Australia dice que Djokovic “tiene que acatar las leyes”

(CNN) -- El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, dijo que Novak Djokovic “tiene que cumplir con las leyes” en una entrevista con Nine News, afiliada de CNN.

“A la gran mayoría de los australianos... no les gusta la idea de que otra persona, ya sea un jugador de tenis, el rey de España o la reina de Inglaterra, pueda venir aquí y tener un conjunto de reglas diferente al que todos los demás tienen que lidiar”, dijo Joyce, y agregó que, ya sea que las personas estén de acuerdo con las reglas o no, creen que se deben seguir las reglas.

“Ese fue el problema con Novak Djokovic”, dijo el viceprimer ministro, “Creo que las reglas que sigue una persona son las reglas que todos deberían seguir. [Djokovic] sigue siendo un hijo de Dios como el resto de nosotros, ¿no es así? Así que tiene que cumplir con las leyes”.

El tenista número 1 del mundo fue retenido en Australia la semana pasada por una disputa sobre el visado y su estatus de vacunación contra covid-19. El 6 de enero, el gobierno de Australia canceló la visa de Djokovic y lo llevó a un centro de detención temporal en el Park Hotel de Melbourne.
Días después, el 10 de enero, un juez decide anular la cancelación de su visa y ordenar su puesta en libertad. Sin embargo, el juez afirma que el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, se reserva el derecho de deportar a Djokovic.

Este miércoles, Djokovic dijo que su equipo proporcionó información adicional al gobierno australiano para aclarar el asunto de su declaración de viaje.

Sin embargo, los funcionarios de la ABF investigan posibles inconsistencias en los documentos relacionados con el resultado de la prueba PCR de Djokovic en diciembre, así como los movimientos del tenista en los días posteriores a que diera positivo por covid-19 en Serbia, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

Con información de Hannah Ritchie