Las autoridades de Boston están investigando si están conectadas tres tiroteos separados que dejaron una persona muerta y otras cinco heridas.
Los tiroteos, que ocurrieron el domingo por la noche, se informaron con una hora de diferencia, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Boston.
Los agentes de la policía de Boston respondieron al primer tiroteo a las 9:10 pm, ET, después de recibir una llamada de radio de dos personas que habían recibido disparos en el área de Mattapan, según el comunicado. A su llegada, los agentes localizaron a dos víctimas que sufrían heridas de bala. Ambas víctimas fueron transportadas a un hospital local donde una víctima masculina fue declarada muerta. Las lesiones de la segunda víctima no se consideran potencialmente mortales, dijo la policía.
Aproximadamente a las 9:40 pm, hora local, los agentes respondieron a la activación de un observador de disparos en las cercanías de Dorchester. A su llegada, los agentes localizaron a un hombre adulto con múltiples heridas de bala. Esta víctima fue transportada a un hospital local donde sus heridas se consideran potencialmente mortales.
A las 9:45 p.m., los agentes respondieron a un informe de una persona baleada en Hyde Park. Al llegar, los agentes localizaron a un hombre adulto que sufría una herida de bala. Esta víctima fue transportada a un hospital local y tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Poco tiempo después, dos víctimas adicionales ingresaron al hospital con heridas de bala que, según la policía, resultaron heridas en el tiroteo en la calle Rosa, según el comunicado.
"Esta es una noche bastante terrible en general. Tener seis personas en una hora, punto, en varios lugares de la ciudad es algo terrible, sin importar el período de tiempo que sea. Ya sea el peor período de crimen o uno de los mejores de nuestra historia. Lo único más preocupante es que nuestros teléfonos no suenan sin parar cuando la gente nos dice lo que pasó o lo que podrían haber visto u oído", dijo el comisionado de policía de Boston, Michael Cox, durante una conferencia de prensa el Noche de domingo.
No se realizaron arrestos en estos tiroteos hasta ahora.