Con relativa tranquilidad, España logró vencer a la selección de Jordania este jueves en partido amistoso, que es el último encuentro del cuadro español antes de que inicie su aventura en el Mundial de Qatar 2022.
Las acciones empezaron temprano en el enfrentamiento. Apenas en el minuto 13, Marco Asensio asistió a su compañero Ansu Fati, quien metió el primer gol español tras un disparo dentro del área.
El resto de la primera mitad no tuvo muchas jugadas claras, salvo un disparo al minuto 15 de Jordania que hubiera sido gol sin la atajada del portero Robert Sánchez.
El segundo tiempo fue, sin duda, el que más emociones acumuló en el partido. En los primeros, ambas selecciones tuvieron oportunidades de peligro, con recorridos que fueron de escuadra a escudra.
Sin embargo, la escena de los primeros 45 minutos se repitió en la parte complementaria, pero ahora en los pies de Gavi, quien al minuto 12 anotó el segundo gol de España.
Desde entonces, el conjunto español bajó la intensidad del partido con toques desde su mitad de campo hasta tres cuartas partes de la cancha rival, pero sin llegar con peligro al área jordana.
Fue hasta el minuto 39 del segundo tiempo que Nico Williams anotó el 3 - 0 de España ante Jordania tras pase de Jeremy Pino. Ambos jugadores fueron dos de los ocho jugadores que entraron de cambio para el cuadro español.
La selección de Jordania no se fue en cero. En una buena jugada por la banda derecha en el tiempo complementario, un centro llegó al área española a los pies de Hamza Al-Dardour, quien con un sutil toque bombeó al arquero David Raya.
El marcador final: 3 - 1 a favor de España.