Ucrania ha dicho que "no descarta" una "provocación deliberada" de Rusia después de que Belarús dijera este jueves que los restos de un misil ucraniano aterrizaron en su territorio.
Más temprano este jueves, el Ministerio de Defensa de Belarús anunció que alrededor de las 10 a.m. hora local (2 a.m. ET) los fragmentos de un misil guiado antiaéreo S-300 ucraniano "fueron encontrados en un campo agrícola cerca del pueblo de Gorbakha, distrito de Ivanovo , región de Brest", que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania.
CNN no ha podido verificar de forma independiente este informe.
El Ministerio de Defensa de Ucrania respondió a las acusaciones de Belarús en una actualización este jueves, diciendo que estaba "consciente de los esfuerzos desesperados y persistentes del Kremlin para arrastrar a Belarús a su guerra agresiva contra Ucrania".
"En este sentido, la parte ucraniana no descarta una provocación deliberada por parte del estado terrorista de Rusia, que ha trazado una ruta para que sus misiles de crucero provoquen su intercepción en el espacio aéreo sobre el territorio de Belarús", dice la actualización.
Ucrania destacó su disposición a "llevar a cabo una investigación objetiva del incidente en Ucrania", diciendo que estaba preparada para "invitar a expertos de renombre" de estados no afiliados a Rusia para "participar en tal investigación".