Tiempo

Riesgo por tormentas severas desde el este de Texas hasta el oeste de Kentucky.

Tiempo

Más de 20 millones de personas están bajo amenaza de fuertes tormentas en el sur de EE.UU. Y el riesgo se extiende este jueves

(CNN) -- Más de 20 millones de personas en todo el sur de Estados Unidos enfrentan este miércoles la amenaza de fuertes tornados, granizo y vientos dañinos.

Las tormentas se extenderán desde el este de Texas hasta el oeste de Kentucky.

Partes del este de Arkansas, el norte de Mississippi y el oeste de Tennessee enfrentan la mayor amenaza de tiempo inclemente este miércoles, en un nivel 3 de 5.  El área, que incluye las ciudades de Memphis y Greenville, Mississippi, tiene la mayor posibilidad de tornados, algunos posiblemente EF-2 o más fuertes, con vientos de hasta 217 km/h entre las últimas horas de este miércoles hacia el jueves.

Además, se esperan tormentas severas muy dispersas sobre partes de Texas y Oklahoma por la tarde, donde se presenta una amenaza de tormenta severa de nivel 2 de 5. Es posible que caiga granizo de más de 5 cm de diámetro, además de vientos dañinos y tornados aislados.

El mismo sistema también llevará nieve a través de la región de Four Corners este miércoles y producirá una franja de nieve desde el norte de Kansas a través del sur de Nebraska y el centro de Michigan durante las próximas 48 horas. Se han publicado alertas meteorológicas invernales para estas zonas.

Este jueves, la amenaza de tiempo severo se extiende a casi 50 millones de personas desde la costa central del Golfo hasta el este de los Grandes Lagos.

La mañana comenzará con tormentas ligeramente severas en Arkansas y Louisiana. A medida que avance el día y suban las temperaturas, las tormentas se harán más fuertes al entrar en Mississippi y Alabama.

Habrá de nuevo amenaza de tornados, incluyendo algunos que podrían ser fuertes, esta vez sobre el este de Mississippi y el oeste de Alabama por la tarde y primeras horas de la noche.

El valle de Ohio también estará bajo amenaza de vientos dañinos y posibles tornados por la tarde y noche.

Hacia el atardecer del jueves, las amenazas severas disminuirán a medida que la línea de tormentas se desplace hacia el este de Alabama, el oeste de Georgia y la península de Florida.