La Policía pide ayuda del público para encontrar a Elijah Vue, un niño de Wisconsin que desapareció hace dos semanas
(CNN) -- Dos semanas después de que un niño de 3 años de Wisconsin desapareciera, las autoridades instan a los propietarios de viviendas y empresas a revisar las imágenes de vigilancia de un vehículo de interés con la esperanza de que les ayude a encontrarlo y traerlo de vuelta a casa, dijo la Policía este martes.
Elijah Vue fue visto por última vez el 20 de febrero en la ciudad de Two Rivers mientras era vigilado por Jesse Vang, un hombre que tenía una relación con la madre del niño, Katrina Baur, según una denuncia penal presentada en el condado de Manitowoc. Vang le dijo a la Policía que notó que Elijah se había ido cuando se despertó de una siesta en su casa y que el niño no estaba allí, según la denuncia.
Tanto Baur, de 31 años, como Vang, de 39, fueron acusados de negligencia infantil aproximadamente una semana después de su desaparición y tienen programado una audiencia preliminar el 7 de marzo. CNN ha buscado comentarios de los abogados que representan a Baur y Vang.
“Un niño desaparecido por cualquier período de tiempo es la peor pesadilla de todos”, dijo el jefe de Policía de Two Rivers, Ben Meinnert, durante una conferencia de prensa la semana pasada.
La Policía de Two Rivers pidió este martes al público que compartiera imágenes de la cámara de un vehículo de interés del día anterior a la última vez que vieron al niño. Ese vehículo es un Nissan Altima de cuatro puertas de 1997, de color beige, con matrícula de Wisconsin que comienza con “A” y termina con “0”, según el departamento de Policía.
Las autoridades están actualmente en posesión del vehículo y “Jesse Vang y Katrina Baur no son propietarios del vehículo”, según un comunicado de prensa de la Policía este martes.
La Policía continuó diciendo que “su interés no está en el propietario actual del vehículo, solo en las imágenes de la cámara capturadas el 19 de febrero de 2024, entre las 2:00 p.m. - 9:00 p.m.”.
Las fuerzas del orden de todo Wisconsin, así como la Oficina Federal de Investigaciones, la División de Investigación Criminal y el Departamento de Recursos Naturales registraron áreas rurales en el condado de Manitowoc este martes, según el comunicado.
Se emitió una Alerta Ámbar para el niño, que según la Policía tiene cabello rubio oscuro y ojos marrones. Fue visto por última vez vistiendo pantalones grises, una camisa oscura de manga larga, zapatos de dinosaurio rojos y verdes y posiblemente llevando una manta a cuadros roja y blanca.
Una recompensa por información que conduzca al descubrimiento del niño o al arresto de las personas responsables de su desaparición asciende ahora a US$ 25.000, dijo el departamento de Policía.
“Hoy estamos ante ustedes con el corazón apesadumbrado por una situación inimaginable. El dolor es indescriptible, un tormento que ninguna familia o niño debería afrontar jamás”, dijo Linda Vue, la tía de Elijah, en la conferencia de prensa de la semana pasada. “No podemos expresar la profundidad de nuestro dolor, ni la desesperación que nos consume a cada momento que pasa sin noticias sobre la seguridad de Elijah”.
-- Paradise Afshar, Jamiel Lynch y Jennifer Feldman de CNN contribuyeron a este informe.