Vuelve el invierno en EE.UU.: un cambio importante en el patrón se producirá a principios de la próxima semana
(CNN) -- Después de semanas de calor primaveral, partes de Estados Unidos volverán brevemente al invierno la próxima semana, con temperaturas por debajo de cero posibles para gran parte de la mitad oriental del país.
Este martes marca el inicio oficial de la primavera astronómica en el Hemisferio Norte después del invierno más cálido registrado.
Pero parece que la Madre Naturaleza tiene las estaciones confundidas, porque la primavera se sentirá más como invierno a principios de la próxima semana. Más de la mitad de la población estadounidense experimentará temperaturas en o por debajo del punto de congelación.
El frío no es solo una anomalía, representará un riesgo para los intereses agrícolas en el Sureste, donde la temporada de crecimiento está en marcha.
El clima frío será un shock para muchos en la mitad oriental del país que experimentaron temperaturas más cálidas que el promedio la semana pasada; muchas ciudades del sur aún tendrán máximas en los -6° este sábado. Pero eso cambia este domingo a medida que el frío comienza a infiltrarse en el Medio Oeste, avanzando hacia el sur y el este con el tiempo.
Para este lunes, la temperatura cae drásticamente y el aire más frío se extiende por gran parte de la mitad oriental del país.
Las temperaturas podrían disminuir en más de 6 grados en St. Louis, desde los altos 15 este sábado hasta los bajos 4 este lunes. La temperatura máxima en Atlanta podría caer hasta 15 grados desde este sábado hasta este lunes, desde los bajos 20 hasta los mediados de los 10.
Estas temperaturas pueden no ser gélidas, pero en partes del sur son más típicas para el corazón del invierno.
Memphis, Tennessee, y Huntsville, Alabama, tienen pronosticado una temperatura máxima de 10 grados este lunes, temperaturas típicas para mediados de enero.
El aire frío continuará extendiéndose hacia el este el lunes por la noche hasta este martes, finalmente llegando a gran parte del Medio Atlántico y el Noreste. Nueva York bajará desde una máxima de 15 grados este sábado hasta 7 grados este martes.
Se espera que la temperatura máxima en Filadelfia este martes sea de 7 grados, su máxima normal para el 19 de febrero.
Las temperaturas bajas también estarán disminuyendo. Las temperaturas en el Sureste este martes por la mañana estarán de -12° a -9° por debajo de lo normal para esta época del año. Atlanta, Charlotte y Birmingham, Alabama, se espera que vean temperaturas caer hasta los -1° grados este martes por la mañana, presentando el mayor riesgo para las plantas.
Traer plantas al interior es la forma más fácil de protegerlas de una helada severa, pero si no puede hacerlo, cubrirlas también puede ayudar.
Sábanas, toallas o mantas se pueden usar para ayudar a atrapar el calor radiante del suelo alrededor de las plantas. Use estacas con sus coberturas de plantas o colóquelas sobre muebles de patio para que no aplasten la planta.
Las temperaturas se recuperarán bastante rápido en el Sureste hacia finales de la semana, así que mantenga ese protector solar y medicamento para alergias, ya que la primavera estará en pleno apogeo pronto.