Resumen de noticias de los ataques de Israel a objetivos de Hezbollah en el Líbano del 19 de septiembre
Lo que sabemos
Ataques transfronterizos: Israel y Hezbollah participaron en ataques transfronterizos este jueves mientras el Líbano se tambalea por dos letales ataques consecutivos dirigidos contra los dispositivos electrónicos de los miembros del grupo militante respaldado por Irán que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.
La acción continúa: El ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometió el jueves que las acciones militares israelíes contra Hezbolá continuarán. "Nuestro objetivo es garantizar el retorno seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares", dijo durante una reunión con comandantes militares.
Habló el jefe de Hezbollah: El líder del grupo, Hassan Nasrallah, condenó los ataques furtivos contra buscapersonas y walkie-talkies, y dijo que Israel "cruzó todas las líneas rojas" e insinuó que podría tomar represalias. Israel no se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
Llamado a la moderación: el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que cualquier otra escalada podría dificultar las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamas.
Esta cobertura en vivo finalizó.
21 posts
Israel dice que atacó aproximadamente 100 lanzacohetes de Hezbollah
El ejército israelí continuó atacando sitios de Hezbollah este jueves, y dijo que atacó aproximadamente 100 lanzacohetes.
Además de los lanzacohetes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que atacaron "sitios de infraestructura terrorista adicionales, que consisten en aproximadamente 1.000 barriles que estaban listos para ser utilizados en el futuro inmediato para disparar hacia territorio israelí".
Cada lanzacohetes consiste en un arma de varios cañones que puede disparar cohetes no guiados.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias estatal del Líbano, Israel llevó a cabo al menos 52 ataques en el sur del Líbano entre las 9 p.m. y las 10 p.m. (hora local).
El grupo militante respaldado por Irán dijo este jueves temprano que lanzó al menos 17 ataques contra sitios militares en el norte de Israel.
El ejército de Israel ha emitido instrucciones para las comunidades en varias áreas del norte de Israel, instruyendo a los civiles a minimizar los movimientos en las áreas para evitar reuniones y permanecer cerca de los refugios.
ANÁLISIS | Hay indicios de que Hezbollah se vi empujado a una mayor clandestinidad
Hezbollah está a la defensiva. El primer indicio de ello fue la ausencia de una reunión pública, que típicamente consiste en altos funcionarios del grupo y simpatizantes, para ver al líder, Hassan Nasrallah, dar un discurso televisado este jueves.
El segundo indicio fue que el discurso de Nasrallah, el primero desde que dos oleadas de ataques detonaron miles de dispositivos inalámbricos de Hezbollah a principios de esta semana, fue posiblemente pregrabado.
El líder del poderoso grupo militante no ha dado un discurso en persona desde el inicio de la última guerra total del Líbano con Israel en 2006. Sin embargo, a menudo se asegura de demostrar que sus transmisiones se están llevando a cabo en vivo. En su discurso del mes pasado, por ejemplo, Nasrallah hizo referencia a dos explosiones sónicas causadas por aviones israelíes que rompieron la barrera del sonido sobre Beirut. Estas ocurrieron en los segundos previos al inicio de su discurso.
El discurso de este jueves fue anunciado como una transmisión en vivo, pero el público tuvo motivos para dudar alrededor de los 20 minutos, cuando Israel lanzó bengalas sobre la capital del Líbano e hizo temblar las ventanas con una nueva ola de explosiones sónicas. El rugido reverberó por toda la ciudad, pero el líder militante con base en Beirut no se inmutó ni hizo referencia al incidente durante su discurso.
Lea más del análisis sobre la situación de Hezbollah después de los ataques mortales.
Padre de rehén estadounidense en Gaza dice que ataques en Líbano alimentan el "ciclo vicioso de violencia"
El padre de un rehén estadounidense que aún está retenido en Gaza por Hamas criticó los ataques mortales en Líbano que causaron la explosión de buscapersonas y walkie-talkies, matando a decenas, diciendo que “esta acción de Misión Imposible con buscapersonas es como tratar la agonía con más agonía”.
Adi Alexander, cuyo hijo Edan Alexander está retenido, dijo en una entrevista en “The Lead with Jake Tapper” que “este ciclo vicioso de violencia debe detenerse”.
Israel no ha asumido oficialmente la responsabilidad de los ataques, pero CNN ha informado que la operación del martes fue un esfuerzo conjunto entre las FDI y el Mossad.
Alexander se sentó con Tapper junto con otros familiares de estadounidenses retenidos por el grupo terrorista el miércoles, mientras se acerca el primer aniversario del brutal ataque de Hamas del 7 de octubre. Hasta ahora, las perspectivas de un acuerdo que libere a los rehenes y detenga los combates en Gaza parecen remotas.
En cambio, el conflicto parece estar extendiéndose. El jueves, Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano y el miércoles el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que está comenzando una “nueva era” de guerra.
Sobre las negociaciones de alto el fuego, Alexander pidió al presidente Joe Biden que “tenga una conversación firme” con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, diciéndole que “deje de mover los postes de la meta y deje de socavar a su propio equipo negociador”.
“Esta conversación necesita ocurrir lo antes posible”, agregó.
Dos soldados israelíes murieron durante combates en el norte de Israel
Al menos dos soldados han muerto en combate en el norte de Israel, según ha informado el ejército israelí este jueves, sin dar más detalles sobre las circunstancias de sus muertes.
Un tercer soldado resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, según ha indicado.
Israel y Hezbollah se enfrentaron el jueves en ataques transfronterizos.
Israel afirmó haber llevado a cabo ataques contra varios emplazamientos de Hezbollah en el sur del Líbano, al otro lado de la frontera norte de Israel. Mientras tanto, Hezbollah afirmó haber lanzado al menos 17 ataques con cohetes y aviones no tripulados contra el norte de Israel el jueves.
EE.UU. dice que ninguna de las partes debe intensificar el conflicto después de que Israel anuncia ataques en Líbano
Estados Unidos no quiere ver a "ninguna de las partes intensificar este conflicto", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, después de que el ministro de Defensa israelí hablara de una "nueva fase en la guerra" y las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaran ataques contra objetivos de Hezbollah en Líbano.
"Sigue siendo una situación muy peligrosa", dijo Miller, pero señaló que el riesgo de una escalada ha estado presente desde el 7 de octubre de 2023.
Estados Unidos ha enfatizado la necesidad de una solución diplomática a la situación en la frontera norte de Israel tanto públicamente como en privado con funcionarios israelíes, dijo Miller, afirmando que el gobierno israelí todavía quiere una solución diplomática.
"Puedes mirar sus declaraciones públicas y juzgar por ti mismo hacia dónde van, pero todavía los escuchamos decir que prefieren una resolución diplomática", dijo en una conferencia de prensa.
Cuando se le preguntó repetidamente si Estados Unidos está dispuesto a seguir apoyando a Israel si abre otro frente en la guerra, Miller dijo que Estados Unidos está "comprometido con la defensa de Israel contra las organizaciones terroristas, que incluyen a Hamás, Hezbolá y otros aliados iraníes".
"Seguiremos defendiendo el derecho de Israel a defenderse, pero no queremos ver a ninguna de las partes intensificar este conflicto, punto", dijo.
El ejército israelí dice haber atacado lanzadores y depósitos de armas de Hezbollah en el Líbano
El ejército israelí dijo que este jueves atacó decenas de objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.
La Fuerza Aérea de Israel atacó 30 lanzadores y "sitios de infraestructura terrorista" que contenían más de 100 barriles de lanzadores. El ataque aéreo israelí también alcanzó una instalación de almacenamiento de armas, dijo.
Los ataques se producen después de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometiera el jueves que la acción militar israelí contra Hezbollah en el Líbano continuaría.
La respuesta de Hezbollah: el grupo respaldado por Irán lanzó al menos 17 ataques en el norte de Israel el jueves, según sus declaraciones en Telegram. En una serie de declaraciones en las que se atribuyó cada ataque, el grupo dijo que atacó objetivos militares israelíes con drones y cohetes. Al menos seis de esos ataques se lanzaron después de las 12:30 p.m., hora Miami.
Esta última escalada se produce después de que el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, insinuara más temprano ese día que habría represalias contra Israel por las explosiones mortales de buscapersonas y walkie-talkies de esta semana dirigidas a miembros de Hezbollah.
Esta publicación ha sido actualizada con declaraciones de Hezbollah.
El primer ministro Netanyahu y otros altos cargos participan de reunión en el cuartel general militar de Israel
Se están celebrando consultas sobre seguridad en el cuartel general militar de Israel en Tel Aviv, según un funcionario israelí.
El primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz estuvieron en las reuniones el jueves, dijo el funcionario a CNN.
Las consultas se producen mientras el ejército israelí está atacando objetivos a través de la frontera norte de Israel en el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijo el jueves que el comandante superior teniente general Herzi Halevi ha aprobado los planes "para teatro de operaciones norte".
Gallant advirtió el miércoles que comenzaba una "nueva era" de guerra.
Israel continuará acciones militares contra Hezbollah en el Líbano, dice el ministro de Defensa
La acción militar israelí contra Hezbollah en el Líbano continuará, prometió este jueves el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
"Nuestro objetivo es garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares. A medida que pase el tiempo, Hezbollah pagará un precio cada vez mayor", dijo en una declaración mientras se reunía con mandos militares.
El ejército israelí atacó el jueves objetivos de Hezbollah en Líbano, y las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor, "completó la aprobación de los planes para la zona norte".
"En la nueva fase de la guerra hay importantes oportunidades, pero también importantes riesgos. Hezbolá se siente perseguido y la secuencia de acciones militares continuará", dice el comunicado.
Israel se enfrentará a una "respuesta aplastante", dice el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán al líder de Hezbollah
Israel "pronto" se enfrentará a "una respuesta decisiva y aplastante de (el) eje de la resistencia", dijo el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, al jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, citado por la agencia de noticias estatal iraní IRNA este jueves.
La amenaza de Salami a Israel se produjo en una carta que envió al jefe de Hezbollah, respaldado por Irán, el jueves, cuando Nasrallah pronunció su primer discurso público desde que dos días consecutivos de explosiones de artefactos en Líbano mataran a docenas de personas.
En su carta, Salami dijo que Israel "no ganará nada con los nuevos y extensos" ataques del martes y el miércoles "haciendo estallar buscapersonas y dispositivos electrónicos contra mujeres, hombres y niños en Líbano", según IRNA.
Para contextualizar: CNN ha sabido que Israel estuvo detrás de los ataques del martes, aunque los funcionarios israelíes no han comentado públicamente las explosiones de ninguno de los dos días. Sin embargo, el ministro de Defensa de Israel declaró el miércoles que se estaba iniciando una "nueva era" de guerra, reconociendo tácitamente su papel en los ataques con dispositivos inalámbricos, que han vuelto a situar a la región al borde de un conflicto más amplio.
Expertos de la ONU dicen que la explosión de buscapersonas y walkie-talkies es una "aterradora" violación del derecho internacional
Un grupo de expertos de Naciones Unidas hizo pública una severa declaración tras la explosión de localizadores y walkie-talkies esta semana en el Líbano, afirmando que los ataques 2violan el derecho humano a la vida" y calificándolos de "aterradoras" violaciones del derecho internacional.
"Estos atentados violan el derecho humano a la vida, en ausencia de cualquier indicio de que las víctimas supusieran una amenaza letal inminente para cualquier otra persona en ese momento", afirmaron los expertos en un comunicado de prensa.
"Estos ataques requieren una investigación rápida e independiente para establecer la verdad y permitir la rendición de cuentas por el delito de asesinato", añadieron.
"Expresamos nuestra más profunda solidaridad a las víctimas de estos ataques", añadieron.
Según los expertos, es posible que se haya infringido el derecho internacional humanitario, ya que es imposible saber quién tenía los artefactos en su poder en el momento de la explosión.
"Los ataques simultáneos con miles de artefactos violarían inevitablemente el derecho humanitario, al no poder verificar cada objetivo ni distinguir entre civiles protegidos y aquellos que podrían ser atacados por participar directamente en las hostilidades", señalaron.
Al menos 37 personas murieron en los dos ataques perpetrados entre el martes y el miércoles, y más de 3.000 resultaron heridas.
El líder de Hezbollah dijo que los ataques de Israel cruzaron una "línea roja" e insinuó que habrá represalias
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, condenó los dos ataques de esta semana dirigidos contra dispositivos inalámbricos de miembros del grupo, refiriéndose a ellos como "masacres", e insinuó que habrá represalias.
En su primer mensaje desde los ataques, Nasrallah dijo que Hezbollah considerará los episodios del martes y el miércoles como un añadido a la lista de los numerosos actos letales cometidos por Israel.
Afirmó que en los dos ataques, "el enemigo israelí pretendía matar al menos a 5.000 personas en solo dos minutos, sin tener en cuenta ninguna norma".
Nasrallah dijo además que los ataques cruzaron una "línea roja", afirmando que los artefactos estallaron en zonas públicas, dañando tanto a civiles como a miembros de Hezbollah.
"Aunque quisieran apuntar a hombres y combatientes de Hezbollah, estaban apuntando a todos a su alrededor", dijo.
"No hay duda de que hemos sufrido un duro golpe, tanto en términos de seguridad como de humanidad, un golpe sin precedentes en la historia de la resistencia en el Líbano al menos, sin precedentes en la historia del Líbano, y puede que sin precedentes en la historia del conflicto con el enemigo israelí en toda la región, tal vez incluso sin precedentes en el mundo", consideró Nasrallah.
"Es la naturaleza de la guerra. Un día el enemigo nos golpeará y al siguiente nosotros golpearemos al enemigo", añadió, insinuando posibles represalias.
Sobre el final, Nasrallah insistió en que la escalda continuará hasta que terminé la guerra en Gaza.
"Llevamos 11 meses diciéndolo; puede que nos estemos repitiendo, pero esta declaración llega después de estos dos grandes golpes ... Lo digo claramente: No importan los sacrificios, las consecuencias o las posibilidades futuras, la resistencia en Líbano no dejará de apoyar a Gaza", dijo.
Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos en el Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están atacando objetivos en el Líbano "para degradar las capacidades e infraestructuras terroristas de Hezbollah".
En un post en X, las FDI dijeron que Hezbollah había "convertido en armas casas civiles, cavado túneles debajo de ellas y utilizado a civiles como escudos humanos, convirtiendo el sur del Líbano en una zona de guerra".
"Las FDI están operando para llevar la seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares y lograr los objetivos de guerra", escribió.
Un avión de Israel sobrevuela Beirut y parece lanzar bengalas durante el discurso del líder de Hezbollah
Ben Wedeman, de CNN, acababa de salir en directo cuando un avión militar de Israel sobrevoló Beirut y pareció lanzar bengalas sobre la capital libanesa.
"Voló justo sobre la ciudad", dijo Wedeman.
Los reporteros de CNN en el país oyeron un estampido sónico cuando el avión entró en el espacio aéreo de Beirut.
Lo que parecían ser bengalas fueron lanzadas mientras se retransmitía al país el discurso del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Jefe militar de Israel aprueba planes para el "teatro de operaciones norte" en frontera con el Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el jueves que su máximo comandante ha "completado la aprobación de los planes para el teatro de operaciones norte", mientras crecen los temores de una escalada en las tensiones transfronterizas con Hezbollah en el Líbano.
Las FDI no dieron más detalles sobre la declaración, solo la publicación de una foto del comandante, el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor, reunido con colegas militares.
El anuncio se produce un día después de que el ministro de Defensa de Israel afirmara que se iniciaba una "nueva era" en el esfuerzo militar de Israel, tras la explosión durante dos días en Líbano de artefactos trampa pertenecientes a miembros de Hezbollah.
Reconociendo tácitamente el papel de su país en esa operación, Yoav Gallant dijo que el centro de gravedad de la guerra se estaba desplazando hacia el norte.
"Las FDI aportan excelentes logros, junto con el Shin Bet, junto con el Mossad, todos los cuerpos y todos los marcos y los resultados son resultados muy impresionantes", dijo Gallant durante una visita a la base aérea de Ramat-David, en el norte de Israel.
¿Qué aspecto tienen los walkie-talkies que estallaron en el Líbano?
Los aparatos walkie-talkie que explotaron en el Líbano eran un modelo descatalogado fabricado por la empresa japonesa ICOM, según el Ministerio de Comunicaciones libanés.
Los dispositivos IC-V82 no fueron suministradas por un agente reconocido, no tenían licencia oficial y no habían sido examinadas por los servicios de seguridad, según el ministerio.
De acuerdo con el sitio web de la empresa, los IC-V82 están descatalogados y casi todos los modelos que circulan actualmente son falsos.
Este es un walkie-talkie ICOM IC-V82:
Mensajes de Hezbollah en Telegram están llenos de nombres de muertos tras las explosiones
En las últimas 48 horas, el canal de Telegram de Hezbollah también se ha centrado por completo en anuncios de muertes.
Al menos 38 miembros de Hezbollah han muerto desde el martes por la tarde, aunque los militantes respaldados por Irán no proporcionaron detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes o si fueron causadas por las explosiones de los dispositivos de comunicación o se produjeron en el campo de batalla.
Cada anuncio de Telegram incluye tanto el nombre real como el alias del combatiente, junto con una foto de perfil y la frase "murieron en el camino a Jerusalén".
El ejército libanés detona dispositivos inalámbricos "sospechosos"
El ejército libanés está detonando buscapersonas y dispositivos inalámbricos "sospechosos" en todo el país después de que Israel lanzara ataques encubiertos, haciendo explotar buscapersonas y walkie-talkies el martes y el miércoles.
En un comunicado publicado en X, el ejército instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de los lugares de detonación.
"Unidades especializadas del ejército están detonando buscapersonas y dispositivos de comunicación sospechosos en varias zonas. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos a que se mantengan alejados de los lugares de detonación, informen de cualquier dispositivo u objeto sospechoso y eviten acercarse a ellos".
Aumentan a 37 los muertos tras dos días de ataques con dispositivos inalámbricos en Líbano
Al menos 37 personas han muerto en dos atentados con dispositivos inalámbricos perpetrados en Líbano el martes y el miércoles, según informó este jueves el Ministerio de Salud del país.
Análisis: El desmantelamiento de las comunicaciones de Hezbollah indica una posible ofensiva militar israelí
Israel interrumpió gravemente la red de comunicaciones de Hezbollah, allanando posiblemente el camino para una inminente ofensiva militar en el Líbano, afirma Bob Baer, analista de inteligencia y seguridad de CNN.
Según el exagente de la CIA, los ataques de esta semana han impedido a Hezbollah coordinar eficazmente sus operaciones, lo que da a Israel una importante ventaja estratégica en el conflicto.
Baer señaló que los recientes comentarios del ministro de Defensa israelí indican un cambio de enfoque hacia Hezbollah, con Israel "pivotando hacia el norte" tras concentrar sus esfuerzos en Gaza. Afirmó que esta escalada podría desembocar en una invasión o en un bombardeo generalizado de Líbano.
Baer describió la brecha abierta por Israel en la red de suministros y comunicaciones de Hezbollah como una "gran derrota" para el grupo. Este logro táctico mermó la capacidad de Hezbollah para movilizar fuerzas, coordinar ataques y gestionar la logística.
"El hecho de que Israel haya entrado en su red de suministros no tiene precedentes", señaló Baer, destacando que la interrupción del uso de walkie talkies por parte de Hezbollah es especialmente perjudicial porque depende de ellos para comunicar coordenadas de fuego, mover munición y comunicarse en tiempo real.
Esto deja a Hezbollah en una situación vulnerable si Israel sigue adelante con sus planes militares.
Baer, que siguió la pista de Hezbollah durante años, expresó su asombro por la precisión y la magnitud de la operación israelí.
"Se trata de un enorme revés para Hezbollah", afirmó.
Baer afirmó que la operación refleja la notable capacidad técnica de Israel y subrayó que Hezbollah es conocida desde hace tiempo por sus comunicaciones disciplinadas y seguras, lo que hace aún más significativo el avance israelí.
También sugirió que la operación sirve de advertencia a otros actores hostiles de la región. La capacidad de Israel para penetrar en la red de comunicaciones de Hezbollah podría indicar a países como Siria, Egipto y Jordania que sus sistemas pueden ser vulnerables a una infiltración similar.
Hezbollah dice que 16 miembros murieron este miércoles, pero no dio más detalles sobre las circunstancias
Hezbollah anunció la muerte de 16 miembros este miércoles, uno de los días más mortíferos para el grupo desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre.
El grupo militante respaldado por Irán no dio detalles sobre las circunstancias de las muertes, pero dijo que la mayoría eran de ciudades del sur del Líbano.
Entre los fallecidos había un muchacho de 16 años.
Hezbollah dijo en 16 breves declaraciones separadas que todos los hombres habían muerto "en el camino a Jerusalén", una referencia a los que luchan para apoyar a la gente en Gaza, pero no dio más detalles.
El anuncio se produjo después de que explosiones de walkie talkie en todo el Líbano mataran el miércoles al menos a 20 personas, según el Ministerio de Sanidad del país. También se produjo cuando el ejército israelí anunció que había atacado varias "infraestructuras" de Hezbollah en el sur del Líbano.
¿Quién fabricó los localizadores explosivos y cómo llegaron a los bolsillos de Hezbollah?
Un fabricante taiwanés de productos electrónicos afirmó que una pequeña empresa europea fabricó los buscapersonas relacionados con el atentado mortal contra miembros de Hezbollah en Líbano, mientras una nueva oleada de explosiones de walkie talkie sacudía partes del país un día después y planteaba interrogantes sobre cómo llegaron allí los dispositivos.
Este miércoles, en las modestas oficinas de Gold Apollo, situadas en las afueras de la capital taiwanesa, el fundador de la empresa, Hsu Ching-kuang, negó haber fabricado los buscapersonas de su marca que se utilizaron en el atentado del martes, señalando después, sin pruebas, a la empresa BAC Consulting, registrada en Budapest.
"El diseño y la fabricación de los productos son responsabilidad exclusiva de BAC", declaró Gold Apollo. Hsu dijo que su empresa había establecido una relación con la compañía húngara hace unos tres años.
Las acusaciones plantean nuevos interrogantes sobre quién fabricó los dispositivos y cómo llegaron a los bolsillos de Hezbollah.
Las autoridades húngaras negaron la sugerencia de Gold Apollo, afirmando que la empresa registrada en Budapest "es un intermediario comercial" sin centros de fabricación en el país.
"Los dispositivos a los que se hace referencia nunca han estado en Hungría", declaró el secretario de Estado húngaro de Comunicación Internacional, Zoltan Kovacs.
CNN ha intentado ponerse en contacto con BAC en la dirección de su oficina, situada en una zona residencial de Budapest.
Una recepcionista que trabaja en el edificio dijo a CNN que BAC Consulting alquila un espacio en esa dirección, pero que nunca ha estado físicamente en el edificio. Una mujer que vive en un apartamento del piso de arriba dijo que apenas ve a nadie acudir al edificio para trabajar.
Policías de civil llegaron al lugar cuando CNN estaba allí. Kovacs dijo que se había abierto una investigación y que Hungría estaba "cooperando con todas las agencias y organizaciones internacionales asociadas pertinentes".