Premios Oscar

LIVE BLOG Premios Oscar

Minuto a minuto: premios Oscar 2021

Lo que sabemos

  • La noche más grande de Hollywood: solo los nominados, sus invitados y presentadores asistirán a la edición 93 de los Premios de la Academia en Los Ángeles debido a los protocolos por el covid-19.

  • 'Nomadland' ganó el Oscar en la categoría de mejor película.

  • Conoce más sobre la historia de los premios Oscar, en datos clave.

27 posts

Hace 3 años

Anthony Hopkins gana el premio a mejor actor

Por Lisa Respers France

Sir Anthony Hopkins es ahora el actor de mayor edad en ganar un Premio de la Academia de actuación.

El hombre de 83 años se llevó a casa la estatuilla al mejor actor por su papel en "The Father".

Hace 3 años

Frances McDormand gana el premio a la mejor actriz por "Nomadland"

Por Chloe Melas

Frances McDormand ganó la categoría de mejor actriz por "Nomadland".

McDormand subió al escenario y simplemente dijo: "Mi voz está en mi palabra, sabemos que la palabra es nuestro trabajo y me gusta el trabajo. Gracias por saber eso y gracias por esto".

McDormand interpretó a Fern en la película, que trata sobre una mujer que vive en su camioneta y viaja por el medio oeste.

Hace 3 años

"Nomadland" gana el premio a mejor película

Por Marianne Garvey

"Nomadland", de Chloé Zhao, obtuvo el Oscar a la mejor película.

Frances McDormand interpreta a una mujer que deja su ciudad natal después de la muerte de su esposo y viaja por Estados Unidos en su camioneta.

Hace 3 años

La Academia rindió homenaje a quienes murieron el año pasado

Los Oscar honraron a aquellos en la industria del entretenimiento que fallecieron durante el año pasado.

Entre las personas honradas se encuentran las siguientes:

Cloris Leachman

Olivia de Havilland

Christopher Plummer

Fred Willard

Ennio Morricone

Earl Cameron

Jerry Stiller

Sean Connery

Chadwick Boseman

Hace 3 años

"Fight For You" gana el Oscar a mejor canción original

Por Lisa Respers France

H.E.R. ya era ganadora de un Grammy y ahora también tiene un Oscar.

La cantante se llevó a casa el premio a la mejor canción original.

"Estoy tan, tan, tan agradecida", dijo. "No solo por la victoria, sino por ser parte de una historia tan importante".

La canción, de la película "Judas and the Black Messiah", se ha sumado a un tesoro de himnos de protesta de los últimos años.

"Mientras esté de pie, siempre voy a luchar por nosotros, siempre voy a luchar por mi gente y luchar por lo que es correcto", comentó la cantante. "Creo que eso es lo que hace la música y creo que eso es lo que hace el narrar".

Hace 3 años

"Soul" gana la mejor banda sonora original

Por Chloe Melas

"Soul" se llevó a casa otro Oscar esta noche, esta vez a la mejor banda sonora original.

La película cuenta la historia de un profesor de música de secundaria que busca reunirse con su cuerpo y alma. La película, producida por Pixar y estrenada por Disney, está protagonizada por las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Questlove y Angela Bassett.

Pese a que la película se lanzó directamente a la transmisión en Disney+ debido a la pandemia de covid-19, la película ha recibido elogios de la crítica.

La película ganó la categoría de mejor película animada en esta misma edición.

Hace 3 años

Tyler Perry recibe el premio humanitario Jean Hersholt

Crédito: Chris Pizzello-Pool/Getty Images

Tyler Perry recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt esta noche por su compromiso con los problemas de justicia social y su dedicación a la creación de un entorno de trabajo seguro durante la pandemia de coronavirus.

“La influencia cultural de Tyler se extiende mucho más allá de su trabajo como cineasta. Se ha concentrado en silencio y de manera constante en las causas humanitarias y de justicia social desde el comienzo de su carrera, cuidando a las personas que a menudo son ignoradas ", dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en un comunicado a principios de este año.

Según la Academia, "Perry jugó un papel decisivo en la creación rápida de una forma segura de volver a la producción durante la crisis sanitaria mundial".

"Cuando me propuse ayudar a alguien, es mi intención hacer precisamente eso", dijo Perry mientras aceptaba el premio en el programa de esta noche. "No estoy tratando de hacer nada más que encontrarme con alguien en su humanidad".

Perry pasó a exponer su deseo para el futuro: "Enseñar a nuestros hijos a rechazar el odio". Dedicó su premio a "cualquiera que quiera estar en el medio, sin importar lo que haya alrededor de las paredes, estar en el medio porque ahí es donde ocurre la curación, ahí es donde ocurren las conversaciones, ahí es donde ocurre el cambio. Sucede en el medio".

El año pasado, Tyler Perry Studios completó su primera sesión de lo que Perry llamó "Camp Quarantine" para filmar la temporada 2 de "Sistas", la serie de comedia dramática en BET.

Perry consultó con expertos médicos y elaboró ​​un plan de 30 páginas que, en esencia, creó una burbuja de cuarentena lo suficientemente grande para el elenco y el equipo durante la duración del rodaje. Lo llamó "Campamento en cuarentena".

Implicó pruebas previas a la llegada y puesta en cuarentena; vuelos en el jet privado de Perry para forasteros; más pruebas y cuarentena a su llegada; abundante equipo de protección personal; sin abrazos; mucho uso de mascarillas, a excepción del elenco durante la filmación, y buena higiene de manos; y luego probar cada cuatro días. El elenco y el equipo se mantuvieron aislados en el lote de estudio de 133 hectáreas en una combinación de alojamientos que incluían barracones del ejército y casas históricas. Hubo camiones de comida y alcohol, noches de cine, servicios religiosos, casi todo.

Hace 3 años

"Sound of Metal" gana en la categoría de mejor edición

Crédito: Amazon Studios

"Sound of Metal" se llevó a casa otro Oscar esta noche, esta vez a la mejor edición cinematográfica.

Mikkel Nielsen aceptó el premio en nombre de la película.

La película también se llevó a casa el Oscar por logros en sonido esta noche.

Hace 3 años

"Mank" gana el premio al mejor diseño de producción y cinematografía

Por Marianne Garvey

Mank", de Netflix, se llevó a casa el Oscar al mejor diseño de producción y mejor cinematografía.

La película se centra en el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de "Citizen Kane".

El director de "Mank", David Fincher, y Erik Messerschmidt, quienes se llevaron a casa el Oscar esta noche a la mejor cinematografía, se esforzaron por lograr la autenticidad de la época replicando fielmente la apariencia de las películas sonoras del Viejo Hollywood, hasta filmar "Mank" completamente en negro y blanco, o "Fincher-vision", dijo la diseñadora de vestuario Trish Summerville a CNN en diciembre.

Tufayel Ahmed de CNN contribuyó a este informe.

Hace 3 años

La estrella de "Minari" Yuh-jung Youn se convierte en la primera actriz coreana en ganar el premio a mejor actriz de reparto

Por Chloe Melas

Yuh-jung Youn ganó el codiciado premio a la mejor actriz de reparto por su papel en "Minari" y se convirtió en la primera actriz coreana en ganar en esa categoría.

Durante su discurso, Youn habló sobre cómo vería los Oscar en casa en Corea del Sur y que fue una experiencia surrealista estar en la ceremonia.

"Estando aquí sola, no puedo creer que esté aquí ... déjame recuperarme. Gracias a la Academia", dijo.

Minari trata sobre una familia de Corea del Sur que se muda a Arkansas para comenzar una nueva vida. Termina siendo más desafiante de lo esperado, por lo que su abuela, interpretada por Youn, viene a vivir con ellos.

La película, así como Youn, han recibido elogios de la crítica a lo largo de la temporada de premios y Youn ganó un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla y un BAFTA antes de ganar el Oscar el domingo.

Hacia el final de su discurso, Youn dijo: "No creo en la competencia" y dijo que durante mucho tiempo había admirado a Glenn Close, quien también fue nominado en la categoría.

"Minari" también está nominada a mejor película.

Hace 3 años

Y el Oscar para los mejores efectos visuales es para… "Tenet"

Por Lisa Respers France

"Tenet" ganó por efectos visuales y fue todo en la familia.

Scott Fisher aceptó el premio y señaló que su padre también lo ganó.

Para que conste, Thomas L. Fisher fue uno de los ganadores de la 70ª edición de los Premios de la Academia por su trabajo en "Titanic".

Hace 3 años

"My Octopus Teacher" ganó como mejor largometraje documental

Por Marianne Garvey

Crédito: Netflix

El documental original de Netflix fue dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed.

Filmado en 2010, "My Octopus Teacher" narra el año que Craig Foster pasó cultivando un vínculo único con una criatura extraordinaria. Foster pudo capturar momentos íntimos de la corta vida de este pulpo al pasar hasta dos horas siguiéndola todos los días durante un año.

"Comenzó y terminó con él. Es su historia", dijo Reed mientras aceptaba el premio esta noche. "Si un hombre puede entablar una amistad con un pulpo, nos debería de alguna manera que te preguntes qué más es posible, así que gracias, Craig".

Katy Scott de CNN contribuyó a esta publicación.

Hace 3 años

"Colette" gana al mejor cortometraje documental

Crédito: Rose Bush via AP

"Colette" se llevó a casa esta noche el Oscar al mejor cortometraje documental.

La película cuenta la historia de Colette Marin-Catherine que visita un campo de concentración por primera vez desde que su hermano fue asesinado allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace 3 años

‘Soul’ gana el premio a la mejor película animada

Por Marianne Garvey

¡Ganó ‘Soul’!

Pete Docter y Dana Murray se llevaron a casa el Oscar a la mejor película de animación. Docter ha dicho que la película fue una carta de amor al jazz.

La película fue nominada junto a "Onward", "Over the Moon", "A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon" y "Wolfwalkers".

Hace 3 años

"If Anything Happens I Love You" gana el premio al mejor cortometraje animado

Por Chloe Melas

Will McCormack y Michael Govier ganaron el premio al mejor cortometraje animado por "If Anything Happens I Love You".

Dedicaron el galardón a todos aquellos que han sido víctimas de violencia armada.

La película trata sobre dos padres lidiando con la muerte de su hija, que falleció por un tiroteo en la escuela.

La actriz Laura Dern es la productora ejecutiva de la película y actualmente está disponible en Netflix.

Hace 3 años

"Two Distant Strangers" gana el premio al mejor cortometraje de acción en vivo

Por Chloe Melas

Crédito: NETFLIX © 2021

Travon Free y Martin Desmond Roe se llevaron a casa el premio al mejor cortometraje de acción en vivo durante la ceremonia de los Oscar de esta noche.

La película, "Two Distant Strangers", trata sobre un hombre negro llamado Carter (Bada$$) que repite perpetuamente el mismo día. Cada día termina con él siendo asesinado por un agente de policía que elige la fuerza letal en cada iteración de su interacción.

Durante su discurso de aceptación, Free dijo que la policía mata a tres personas en Estados Unidos cada día y pidió a todos que "no sean indiferentes".

Recientemente le dijo a CNN: "Al escribir la película de esta manera, en ese momento también estaba procesando mis propios dolores como ser humano primero y como artista".

Hace 3 años

"Sound of Metal" gana por logros en sonido

Crédito: Amazon Studios via AP

La película "Sound of Metal" se llevó esta noche el Oscar por “Achievement in Sound”.

El premio fue presentado casualmente por la estrella de la película, Riz Ahmed, quien también está nominado a mejor actor.

El equipo de sonido incluía a Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortes y Phillip Bladh.

Hace 3 años

Ya se hizo historia con mejor director y Chloé Zhao la cimentó

Por Lisa Respers France

Chloé Zhao ganó este domingo el premio al mejor director por "Nomadland".

Fue una de las dos mujeres nominadas en la categoría, una primera vez en los Premios de la Academia.

Hace 3 años

El mejor diseño de vestuario es para Ann Roth por ‘Ma Rainey's Black Bottom’

Por Marianne Garvey

Ann Roth ganó el premio al mejor diseño de vestuario por ‘Ma Rainey's Black Bottom’

Roth no estuvo presente para dar un discurso.

Las otras películas de la categoría eran "Emma", "Mank", "Mulan" y "Pinocho".

Hace 3 años

'Ma Rainey's Black Bottom' gana el Oscar al mejor maquillaje y peinado

Crédito: David Lee/Netflix via AP

El equipo de "Ma Rainey's Black Bottom" se llevó a casa el Oscar esta noche al mejor maquillaje y peinado.

El equipo incluía a Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio López-Rivera.

"También estoy aquí como Jamika y rompimos este techo de cristal con tanta emoción por el futuro", dijo Neal. "Porque puedo imaginarme a mujeres trans negras de pie aquí y hermanas asiáticas, y nuestras hermanas latinas y mujeres indígenas. Y un día no será inusual o innovador. Simplemente sería normal".

Hace 3 años

Daniel Kaluuya se lleva a casa el Oscar al mejor actor de reparto

Por Lisa Respers France

Su papel del presidente de Black Panther, Fred Hampton, en " Judas and the Black Messiah ", le valió a Daniel Kaluuya el premio al mejor actor de reparto.

"Gracias a Dios. Gracias a Dios", dijo al aceptar su premio.

La categoría contó con tres actores negros nominados este año.

Hace 3 años

"Another Round" gana el premio al mejor largometraje internacional

Por Chloe Melas

El Oscar a la mejor película internacional fue para "Another Round" de Dinamarca en la 93ª entrega de los Premios de la Academia.

La actriz Laura Dern presentó el premio y dijo que le encantan las películas en idiomas extranjeros desde que era una niña.

"Más allá de cualquier cosa que pudiera imaginar, excepto que esto es algo que siempre he imaginado desde que tenía cinco años ... y aquí estoy, es realmente increíble", dijo el director de la película, Thomas Vinterberg, durante su discurso. "Esta es una película sobre dejar ir ... Quiero agradecer a mi esposa por ser el ángel de este proyecto. Quiero agradecer a mis hijos, a mi familia".

También comenzó a llorar mientras decía que perdió a su hija mientras filmaba la película. "Terminamos haciendo esta película para ella, como su monumento ... eres parte de este milagro, tal vez hayas estado moviendo algunos hilos en alguna parte, pero esto es para ti".

Hace 3 años

"The Father" gana al mejor guion adaptado

Por Lisa Respers France

Crédito: Sean Gleason/Sony Pictures Classics via AP

Una película sobre un hombre que lucha contra la enfermedad de Alzheimer ganó el premio al mejor guion adaptado.

El galardonado Florian Zeller agradeció a su coguionista Christopher Hampton.

"Quiero agradecerle por ser un gran escritor y un amigo maravilloso", dijo Zeller.

Hace 3 años

Emerald Fennell gana el Oscar al mejor guión original por ‘Promising Young Woman’

Crédito: Focus Features via AP

Emerald Fennell se llevó a casa el Oscar al mejor guión original por su película "Promising Young Woman".

"Estoy haciendo un gran esfuerzo por no llorar porque como persona inglesa ... no lloro nunca", bromeó Fennell mientras estaba en el escenario.

Hace 3 años

Regina King abre la ceremonia de los Oscar 2021 con un poderoso puntal al escenario

Por Marianne Garvey

Qué apertura.

Después de una caminata que parecía ser una modelo de pasarela, Regina King abrió los Oscar con un monólogo esperanzador.

Si las cosas hubieran sido diferentes en el juicio del expolicía de policía de Minneapolis Derek Chauvin, dice ella, probablemente habría estado marchando en lugar de presentarse.

"Como madre de un hijo negro, sé el miedo con el que muchos viven y que ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso", dijo.

Mencionó que la ceremonia no fue enmascarada porque todos allí han sido examinados, reexaminados, vacunados.

"Cuando nos quitamos las máscaras y cuando no estamos rodando, nos ponemos las máscaras", le aseguró a la multitud.

Hace 3 años

Laura Pausini agradecerá a esta persona si gana el Oscar a la «mejor canción original»

Laura Pausini está nominada a su primer premio Oscar. Una nominación inimaginable, dice. La cantante italiana llega a la edición 93 de los premios de la Academia con una canción en su idioma, de una película extranjera y que se estrenó en Netflix, plataforma que hasta hace poco era vista de reojo en los Oscar. LEE MÁS.

Hace 3 años

Lo que hay que saber sobre los premios Oscar 2021

Crédiito: Andrew H. Walker/Getty Images

Estos son algunos de los datos más importantes en la historia de los premios de la Academia a lo mejor del cine.