Zona Pop

Zona Pop

Chiquis se sube a la ola de los NFT con "Spiritual Gangsta", su primer personaje de arte digital

(CNN Español) – Chiquis Rivera tendrá su primer NFT o token digital no fundible. Y lo hará de la mano de una compañía líder en el sector de videojuegos y en criptomonedas.

La ganadora del Latin Grammy dio a conocer este miércoles que unió esfuerzos con AnRKey X para crear "Spiritual Gangsta", su primer personaje para las tarjetas coleccionables de NFT.

Chiquis, hija de la fallecida Jenni Rivera, se convertiría en la primera artista latina femenina en tener un NFT, según un comunicado de prensa de la cantante.

¿Cómo será el NFT de Chiquis?

El NFT de "Spiritual Gangsta" será parte de Battle Wave 2323, el videojuego que AnRKey X lanzó a finales de abril que combina Esports con NFT y DeFi (finanza descentralizada).

Esta combinación derivó en una nueva categorización de los videojuegos conocida como m$ports, acrónimo de dinero y deportes.

"Spiritual Gangsta", el NFT de Chiquis, saldrá a la venta el viernes 21 de mayo a las 11:00 a.m. hora de Miami.

Chiquis dijo que este nuevo proyecto es una forma más en la que busca conectar con sus seguidores.

"¡Crear estas NFT ha sido muy emocionante! Siempre estoy buscando nuevas formas de conectar con mis fans y también de mantenerme a la vanguardia de lo que viene en los negocios y la tecnología. Espero que a los fans y a los coleccionistas de arte digital les encanten", dijo la cantante en un comunicado.

El NFT con AnRKey X muestra a una ilustración de Chiquis vestida con un traje enterizo de color morado, una pistola dorada en uno de sus muslos, unos zapatos de tacón con suela roja y una camioneta detrás el personaje.

La cantante dará a conocer cinco tokens de NFT adicionales, los cuales irán en línea con lo que Chiquis representa a nivel musical.

El entretenimiento y los NFT

Chiquis se une a celebridades como Paris Hilton que anunció en agosto de 2020 su primer NFT.

Cantantes como Eminem, Lindsay Lohan, Shawn Mendes, Kings of Leon, Snoop Dog, Steve Aioki, Grimes, entre otros han puesto en venta tokens de NFT en el pasado.

En marzo, el cantante puertorriqueño Ozuna dio a conocer que también lanzaría su propia colección de NFT y lo haría con un símbolo de su marca: su famoso osito.

Para este lanzamiento, Ozuna se asoció con Alec Monopoly para lanzar la colección "Uncle Richie Ozuna".