Un vuelo de la aerolínea All Nippon Airways de Japón regresa de emergencia debido a una ventana rota de la cabina
(CNN) -- Un vuelo nacional con destino a Toyama de All Nippon Airways (ANA) de Japón regresó a su aeropuerto de salida en Sapporo este sábado después de que se encontró una grieta en la ventana de la cabina del avión Boeing 737-800 en el aire, confirmó la aerolínea a CNN este lunes.
La grieta se descubrió unos 40 minutos después del despegue en la “segunda ventana desde la derecha de seis ventanas en la cabina”, dijo ANA, y agregó que los 65 pasajeros y la tripulación del vuelo 1182 de ANA habían regresado sin peligro.
La grieta se descubrió en la capa más externa de vidrio de la ventana de la cabina, que consta de cuatro capas de vidrio templado en total, dijo ANA.
El vuelo despegó del aeropuerto Sapporo-New Chitose alrededor de las 10:45 a.m. hora local (8:45 p.m. hora de Miami). La grieta fue descubierta a las 11:25 a.m. (9:25 p.m. hora de Miami) y el avión regresó al aeropuerto alrededor de las 12:10 p.m. (10:10 p.m. hora de Miami).
ANA está investigando la causa de la grieta y ha informado del incidente al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
El modelo 737-800 de Boeing ha estado en servicio desde 1998 y es conocido como un caballo de batalla establecido en la aviación comercial, reconocido por su confiabilidad y sólido historial de seguridad.
La compañía se ha enfrentado recientemente a un escrutinio por defectos en un modelo de avión diferente, el 737 Max 9, después de que un tapón de puerta en un vuelo de Alaska Airlines se abriera en pleno vuelo el 5 de enero de 2024, dejando un agujero del tamaño de un refrigerador en el fuselaje. El incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a suspender el avión en todo el país hasta que se pudiera completar una investigación.