Carmen Aristegui
Carmen Aristegui durante una entrevista con el presidente de Guatemala Alvaro Colom el 24 de marzo de 2011.
22 abril 2011
01:35 PM ET

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui es presentadora de Aristegui.

Aristegui, se unió a CNN en Español después de más de 15 años de experiencia como conductora, comentarista y entrevistadora en diversos programas de radio y televisión en México. Entre estos programas se destacan los noticieros radiales: “Para Empezar” del grupo MVS, “Hoy por Hoy”, de la cadena nacional W Radio e “Imagen Informativa” del Grupo Imagen. La trayectoria de Aristegui en la televisión incluye la colaboración en varios programas: “En Blanco y Negro” del grupo MVS, “Círculo Rojo” de Televisa, y “Primer Plano” del Canal Once. Además, Aristegui fue la co-conductora del programa: “Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano”.

En México, Aristegui es reconocida por su conocimiento de la política nacional. Es invitada regularmente a participar en foros académicos, universitarios y debates políticos. En el 2008, fue invitada a participar como jurado de los Premios Rey de España. Además, y por más de cinco años, Aristegui condujo el Programa Especial de Partidos Políticos, del Instituto Federal Electoral. También fue consejera de un grupo cívico quienes contribuyeron en la primera elección del jefe de gobierno para la capital de la República Mexicana en 1997.

Aristegui ha sido galardonada con varios premios periodísticos. Recientemente con el Premio Nacional de Periodismo de México 2009.En el 2008, Carmen fue galardonada con el premio Maria Moors Cabot de Columbia University, el premio más antiguo y más prestigioso al periodismo Latinoamericano otorgado en los Estados Unidos. Igualmente fue reconocida con el premio español Ondas, y como parte del equipo de periodistas de CNN en Español, Carmen recibió por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Periodismo que otorgó el Club de Periodistas de México a la cadena. Recibió además, el Premio Nacional de Periodismo 2004 por “Mesa de Análisis y de Debate, y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Crónica en el 2001 otorgado por la Secretaría de Gobernación.

Además, Aristegui recibió dos premios del “Club de Periodistas” en el 2002 y 2004; y el Premio de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional en el 2003. En el 2004, Aristegui también recibió el Primer Trofeo a la mujer “Mont Blanc” y fue portadora de la Antorcha Olímpica en el maratón global de países rumbo a Atenas.

Nacida en México D.F., Aristegui es egresada de la Universidad Autónoma de México en la carrera en Ciencias de la Comunicación.

Puedes seguirla en Twitter y Facebook, además de ver sus videos y noticias.


Secciones: Biografías • Carmen Aristegui • Presentadores
soundoff (68 comentarios)
  1. Maria Regina Paiz

    Carmen, buenas noches. ¿A dónde le podemos mandar información de una noticia muy controversial que está ocurriendo en Guatemala en este momento? Se trata de el caso de Cristina Siekavizza, asesinada por su esposo, Roberto Barreda. Lo interesante es que la madre de él –que fue la primera mujer Presidente del Organismo Judicial de Guatemala– está hoy detenida por ayudar a su hijo a desaparecer con todo y los hijos de éste, a entorpecer la investigación policial, a encubrir el crimen y hasta por secuestrar a la empleada doméstica testigo del crimen para que no declarara. Me gustaría poder contactarlos con Tanya Lizárraga, del grupo Voces por Cristina, que puede darles mucha más información. ¿Por qué es importante este caso? Primero porque la justicia se está llevando a cabo en un país donde no suele darse... y en contra de la marea de gente poderosa que ha usado toda influencia para salirse con la suya. Segundo porque está sacando a la luz el tema de la violencia contra mujeres, que en Guatemala aún no hablamos en voz alta. Y tercero porque los hijos de Cristina Siekavizza siguen desaparecidos, al igual que el asesino de su padre, y el sacar esta noticia en toda latinoamérica puede ayudar a encontrarlos. Por favor, si pueden ayudarnos con reportar este caso, comuníquense conmigo o directamente con Tanya Lizárraga: tanyalizarraga@gmail.com ...¡Gracias!

    26 octubre, 2011 en 2:27 am | Report abuse |
  2. Isabel Flores

    Carmen, me encanta su programa. Le escribo sobre el caso de Cristina Siekavizza de Guatemala. El pais entero ha despertado con este caso para denunciar la violencia intrafamiliar y la desaparción infantil por primera vez. Guatemala es un país en donde por costumbre se callan muchísimos casos de violencia intrafamiliar, de mujeres asesinadas por sus cónyuges, de niños desaparecidos de los que nunca se vuelve a saber. El caso de Cristina ha conmovido al país entero, a todo nivel, simplemente porque la familia y amigos de ella decidieron denunciar y gritarlo a voces con manifestaciones, marchas, posts en todos los medios de comunicación, y un gran seguimiento de más de 16,000 personas en la página de Facebook "Voces por Cristina" de Tanya Lizárraga. El esposo de Cristina, Roberto Barreda, días después de su desaparición, se dio a la fuga, junto con los niños. Estos niños están en tanto peligro como lo estubo su mamá! Quiero hacer una petición a CNN en Español para que produzca un programa sobre el caso Cristina Siekavizza. Toda Latinoamérica lo podrá ver, y más de alguien, como dice la mamá de Cristina, ha de haber visto a Roberto Barreda y los niños, en algún lugar, en el país o en el extranjero. Mil gracias!

    27 octubre, 2011 en 5:00 pm | Report abuse |
  3. Ana Sylvia Valenzuela

    POR FAVOR, Sra. Aristegui NECESITAMOS su ayuda, el caso ya ha sido publicado en otros canales internacionales, y necesitamos que se siga difundiendo lo más que se pueda a nivel INTERNACIONAL, ya que ROBERTO BARREDA se encuentra prófugo de la JUSTICIA guatemalteca desde el 3 de Agosto, junto a sus 2 hijos de 4 y 7 años respectivamente. CORREN PELIGRO. Existe una página en FB, Voces por Cristina, y somos ya más de 16,300 miembros en ella. De antemano le doy INFINITAS GRACIAS, por su colaboración !!!

    27 octubre, 2011 en 5:15 pm | Report abuse |
  4. Elkin Cambronero

    Me uno a esta petición. Como comunicador, sé de la importancia que tiene la cobertura mediática a un tema que toca las bases sobre las que crece un fenómeno social, lamentablemente, negativo en nuestro país y en toda la región latinoamericana. Me daría mucho gusto ver que se trata este tema por Carmen Aristegui.

    27 octubre, 2011 en 5:21 pm | Report abuse |
  5. Ma. Renee

    Buen día, apoyo a María Regina Paíz, en Guatemala un hombre mató a su esposa, Cristina Siekavizza a golpes en su casa, en la habitación de su hijo, desapareció el cuerpo y luego huyó con los niños, lá mamá del homicida ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia ahora esá en prisión por haber ayudado al hijo a limpiar evidencia, pero lo mas importante ahora es que los hijos están con un hombre violento quien sabe donde, se sospecha que pudo haber salido del país, talvez si por medio de ustedes se publicaran fotos y las vieran en otros países los puedan encontrar. Gracias por su atención!!

    27 octubre, 2011 en 5:34 pm | Report abuse |
  6. Carolina Cordon Padilla

    Cristina is been missing since July 7th 2011, at this point the police have found traces of her blood at her house,suddenly her husband Roberto Barreda has dissapeared along with their 2 kids MARIA MERCEDES AND ROBERTO JOSE, the sadest part is that Barreda's parents have protected him from justice since they are ex judges of Guatemala city which makes them guilty as well, PLEASE HELP US FIND THIS KIDS and have them safely returned to their mother's parents!!!

    27 octubre, 2011 en 5:53 pm | Report abuse |
  7. annabella de bermudez

    Si está en sus manos por favor ayúdenos, Dios se lo pagará, hay niños desaparecidos!!!!

    27 octubre, 2011 en 6:41 pm | Report abuse |
  8. Delmy Corrales

    Carmen le escribo porque en los últimos meses se ha dado a conocer un caso controversial en Guatemala, un caso que ha puesto de manifiesto la realidad de violencia a la que estan expuestas las mujeres de nuestro país. El asesinato de Cristina Siekavizza en manos de su esposo, quien posteriormene se fugó llevando a sus dos hijos con él, es un caso que despertó a la sociedad, tomando en cuenta que el femicidio en nuestro país ha incrementado y que generalmente el culpable es el compañero sentimental de ésta. Le pido su ayuda para difundir esta información tanto para dar con el paraderon de los niños, como para que se de a conocer esta cruda realidad nacional. Como mujer, esposa y madre se lo agradezco.

    27 octubre, 2011 en 8:03 pm | Report abuse |
  9. Anie Samayoa

    Porque es un problema mundial, pero ahora Guatema grita por justicia, para que mas y mas mujeres cuiden de su vida,y que les mostremos a nuestros hijos la diferencia entre respeto a los demas y abuso. Callar no es simplemente cobardia es en miles de ocaciones MIEDO. Que estos pequeños aparezcan y se haga Justicia. Muchos no conocemos a la familia Siekavizza , pero queremos un pais donde se eduque a nuestras mujeres para que no permitan el abuso, de ninguna clase. Y a nuestros varones el respeto por la vida de los demas. Su ayuda seria valiosa, para que aparezcan estos niños y tengan una vida digna.

    27 octubre, 2011 en 8:03 pm | Report abuse |
  10. Violeta Farfán

    Cristina, soy fiel admiradora de su programa. En Guatemala, hace algunos meses, nos hicieron despertar con la noticia que una mujer había desaparecido, toda la familia estaba consternada y empezó a despertar en todos la idea de ayudar, los días pasaron y se hicieron algunos plantones para lograr su aparición, se colocaron listones de color rosa en varios lugares pero no se obtuvo respuesta. Más adelante y con algunas investigaciones a destiempo, se descubrió sangre en la casa de la familia, lo que despertó sospechas sobre el esposo de la desaparecida, el cual a los pocos días desapareció también llevando consigo a sus dos pequeños hijos de 7 y 4 años de edad. Han pasado varios meses y se ha capturado a algunas personas, entre ellas a la madre del esposo de la desaparecida, quien en algún tiempo fue Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, pero los niños y el esposo no aparecen, se han manejado hipótesis que pueden haber salido del país y por eso nos gustaría que usted hiciera un programa especial sobre el caso. MIL GRACIAS!!!

    27 octubre, 2011 en 8:09 pm | Report abuse |
  11. Irene Pacheco

    Sra. Aristegui, somos un grupo de personas que seguimos de cerca el caso de Cristina sikavizza, una mujer victima de femicidio, que tiene un enorme trasfondo, ya que el asesino encubierto por su madre una ex presidenta de la corte suprema de justicia en Guatemala, quien ahora esta tras las rejas, pero que tememos no sera por mucho tiempo, necesitamos que esto se publique por el mundo, para que no se quede impune, ademas para que el asesino sea encontrado porque anda profugo...... ayudenos

    27 octubre, 2011 en 8:12 pm | Report abuse |
  12. Carolina

    Crisitna, me uno a la petición, solicitamos su ayuda para que este caso sea expuesto internacionalmente para que mas personas lo conozcan y nos ayuden a encontrar a los niños que estàn desaparecidos. Por favor colabore a difundir este caso, que no solo es importante para nosotros como guatemaltecos, sino también es importante que otras mujeres lo conozcan, se informen y pierdan el miedo de denunciar si estàn con un hombre que abusa de ellas. Ayúdenos a hacer justicia por esa madre que ha sido obligada a dejar a sus hijos.

    27 octubre, 2011 en 8:18 pm | Report abuse |
  13. Sophia Hernandez

    Buenas tardes le escribo para solicitarle qu ehaga publico el caso de Cristina Siekavizza de Guatemala. Es urgente que se divulgue en Estados Unidos la desaparicion de los dos ninos ya que se considera que estan en grave peligro y se estima que estan escondidos en ese pais. Espero puedan ayudar a que estos dos ninos regresen salvos con sus abuelos maternos e inicien tratamiento psicologico lo mas pronto posible., Gracias.

    27 octubre, 2011 en 8:19 pm | Report abuse |
  14. Roberto Iglesias

    Estimada Carmen,
    Le escribo desde Varadero Cuba, siempre he sido seguidor de los programas de CNN en español, desafortunadamente hace poco mas de un año cancelaron la suscripcion de CNN en españo de la TV por Cable Cubana y solamnerte puedo seguirles cuando voy de vacaciones a Guatemala pais donde me crie y tengo toda mi familia.
    El caso de Cristina Siekavizza puede ser para Ustedes uno mas de tantos relacionados a la violencia familiar y de genero pero para Guatemala ha sido un caso emblematico y de ejemplo a seguir por la lucha de sus familiares y amigos, hay miles de personas como yo que nunca conocimos a Cristina pero de una manera u otra apoyamos la causa y nos solidarizamos con sus seres queridos.
    Este caso es un caso que involucra por un lado a una familia como cualquier otra en guatemala y por otro lado a una familia con poderes y privilegios que en un momento estuvieron en la cupula politica del pais, es por ello que creo que a usted y su programa les puede interesar hacer un reportaje del caso, independientemente de la ayuda que puedan brindar a la familia de Cristina para encontrar a los niños.
    Gracias por su atencion,
    Roberto Iglesias

    27 octubre, 2011 en 8:43 pm | Report abuse |
  15. Ana Sapper

    Muy buenas noches Sra Aristegui.
    Le escribo desde Guatemala para unirme a la petición de miles de personas de dar a conocer el caso de Cristina Siekavizza, quien se cree fue brutalmente asesina por su propio esposo en una de las habitaciones de su hogar. Actualmente el esposo, Roberto Barreda es profugo de la justicia guatemalteca, pero lo más penoso es que con él están los 2 hijos de la pareja, María Mercedes y Roberto José Barreda Siekavizza, ambos menor de edad.
    Lo impresionante con este caso es que la unión que se ha visto de miles de guatemaltecos para que se haga justicia. Actualmente en Guatemala hay casos de femicidios a diario y es hora de poner un ALTO EN EL CAMINO. Ya no más dolor, sufrimiento, violencia y muerte para las mujeres!!.
    Por el momento es importante encontrar a los niños, que el Sr. Barreda enfrente la justicia, pero en lo personal, estoy segura que este caso dejará un precedente muy importante en mi país para las mujeres que son víctimas de violencia y también con la legislación actual de Guatemala.
    Le agradezco de antemano su atención.
    Saludos!!

    27 octubre, 2011 en 8:44 pm | Report abuse |
  16. Marcela

    Hola! Una mas que se suma a la peticion por el esclarecimiento del caso Siekavizza. Necesitamos su apoyo, por Cristina, por los niños, por la familia de Cristina, por mas de 16,000 personas del grupo Voces por Cristina, por un pais que se desangra ante la corrupcion y trafico de influencias, y por millones de mujeres que se ven reflejadas ante este caso.

    27 octubre, 2011 en 8:46 pm | Report abuse |
  17. INGRID GOMEZ

    Buenas tardes Escribo desde Guatemala, ya que interesa que se difunda la informacion del Caso de Cristina Siekavizza y sus pequeños hijos, es un caso que no solo ha impactado a una sociedad donde la impunidad reina, sino que involucra una red de corrupcion, impunidad y trafico de influencias, a nivel estatal, donde el coraje de una Familia por el amor a su hija y nietos nos ha dado valor para apoyarlos y denunciar, por lo que es de suma importancia,que se difunda la mayor informacion, fotografias, si este señor Barreda de Leon se encuentra en el Extranjero, que sea ubicado y trasladado a nuestro pais para que afronte a la justicia y que los pequeños sean entregados a sus abuelos, Gracias por el Apoyo a CNN en Español.

    27 octubre, 2011 en 9:01 pm | Report abuse |
  18. Ana María

    Buenas tardes Señora Carmen Aristegui, como una mujer mas que defiende el derecho a la vida, me uno al grupo de personas "Voces por Cristina" y Fundación Sobrevivientes, para que nos ayude en la difusión de este caso, para que podamos encontrar a sus hijos y para que sigamos en la lucha de la no violencia en contra de la mujer. Le envío este video para que conozca un poco mas quien es Cristina Siekavizza. Muchas gracias.

    27 octubre, 2011 en 9:04 pm | Report abuse |
  19. Claudia Sanchez

    Señora Aristegui, junto con felicitarla por su excelente trabajo quisiera unirme a la peticion de mis compatriotas. Seria de gran ayuda que por medio de su programa pusiera darse a conocer internacionalmente este caso que con seguridad marca un antes y un despues respecto a los casos de violencia intrafamiliar. Por sobre todo la parte mas importante de este caso es que aparezcan los pequeños hijos de Cristina quienes fueron secuestrados por el padre a pocos dias de perpetrado el crimen. Agradecemos de antemando su atencion al tema y sepa que aun cuando no estoy en mi Guatemala,me uno al clamor de las mujeres guatemaltecas que a una sola voz exigen justicia para Cristina.

    27 octubre, 2011 en 9:09 pm | Report abuse |
  20. Carolina Cabrera Rosito

    Carmen, me gusta su programa. Escribo por el caso de Cristina Siekavizza de Guatemala. Este caso denuncia la violencia intrafamiliar y la desaparción infantil. Guatemala es un país en donde hay demasiados casos de este tipo que nunca son investigados y que simplemente se convierten en una estadísitica mas, muchas mujeres asesinadas por sus cónyueges o niños desaparecidos de los cuales simplemente nunca se vuelve a saber nada. El caso Siekavizza ha conmovido al país entero, gracias a que la familia y amigos de ella decidieron no tener miedo, no guaradar silencio y denunciar a voces con manifestaciones, marchas, posts en todos los medios de comunicación, y un gran seguimiento de más de 16,000 personas en la página de Facebook "Voces por Cristina" de Tanya Lizárraga. En este caso en particular, el esposo de Cristina, Roberto Barreda, quien se presume es su asesino, días después de la desaparición de ella, se dio a la fuga, llevandose a sus dos hijos menores, quienes se presumen son testigos de lo ocurrido a su madre. Por ello estos niños están en tanto peligro como lo estuvo su mamá!
    Solicito a CNN en Español para que produzca un programa sobre este caso. Toda Latinoamérica lo podrá ver, y más de alguien, como dice la mamá de Cristina, ha de haber visto a Roberto Barreda y los niños, en algún lugar, en el país o en el extranjero. Por favor ayudenos a ayudar a esta familia y marcar un precedente ya que en el mismo hay trafico de influencias y encubrimiento por parte de la familia de Roberto Barreda, su madre una Ex Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, hoy presa por obstrucción de la justicia. Por su ayuda mil gracias!

    27 octubre, 2011 en 9:19 pm | Report abuse |
  21. Isabel Martinez

    Señora Carmen Aristegui, al igual que las personas anteriores a mi comentario, tambien quiero pedirle que porfavor nos ayude a difundir este caso, puesto que debido a las influencias de la familia del señor Roberto Barreda no se ha podido esclarecer tal y como deberia ser, le pido que se ponga en la posicion de madre, hermana, amiga de la señora Cristina y nos ayude con esta causa, pues entre todo este problema hay niños de por medio; los hijos, unos angelitos inocentes que no tienen la culpa de nada y estan desaparecidos junto al padre (asesino de cristina) no se si ya le dejaron el link o no pero se lo dejo:

    http://www.facebook.com/groups/vocesporcristina/

    y este para que conosca la historia a fondo:
    http://mujersincadenas.blogspot.com/2011/10/donde-esta-cristina-el-silencio.html

    porfavor ayudenos con esta causa. Gracias

    27 octubre, 2011 en 9:26 pm | Report abuse |
  22. Liliana Padilla

    Buenas noches, hago la misma petición para que se logre dar con el paradero de Roberto José y María Mercedes y asi se esclaresca el Caso de Cristina Siekavizza , porfavor ayudarnos a difundir este mensaje para que puedan regresar los niños

    27 octubre, 2011 en 9:29 pm | Report abuse |
  23. Maria Jose Arias

    Buenas noches: me uno a las suplicas anteriores para pedirle que por favor nos ayude a hacer publico el caso de cristina siekavizza victima de feminicido a manos de su esposo Roberto Barreda quien ahora es profugo de la justicia ayudado por sus padres quienes ocupan u ocuparon altos puestos en en el departamento de justicia aqui en Guatemala, el Sr. Roberto Barreda huyo junto con sus hijos Roberto Jose y Maria Mercedes de 7 y 4 años respectivamente y creemos que se encuentran en peligro por el simple hecho de estar con el hombre que ataco a su mama. le agradecemos de ante mano el escuchar nuestras suplicas y esperamos que ud. pueda difundir este caso para la pronta aparicion de los niños.

    27 octubre, 2011 en 9:42 pm | Report abuse |
  24. Maria

    Sra. Aristegui,
    Me uno a la petición de solicitarle su ayuda, para que el caso de Cristina Siekavizza sea expuesto internacionalmente para que mas personas lo conozcan y nos ayuden a encontrar a los niños que estàn desaparecidos. El esposo ROBERTO BARREDA la aseciono a golpes en su casa, en la habitación de su hijo, desapareció el cuerpo y luego huyó con los niños. Ofelia de Barrera lá mamá del homicida ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia ahora esá en prisión por haber ayudado al hijo a limpiar evidencia, pero lo mas importante ahora es que los hijos están con un hombre violento quien sabe donde, y en que estado, con miedo a que les haga algo. Se sospecha que pudo haber salido del país, talvez si por medio de ustedes se publicaran fotos y hubiera un poco de informacion en otros países los puedan ayudar a encontrar. Los hijos tienen 7 y 4 anios.
    Le agraesco enormemente su ayuda!!!

    27 octubre, 2011 en 9:58 pm | Report abuse |
  25. Amy Mendizabal

    Carmen, me encanta su programa. Le escribo sobre el caso de Cristina Siekavizza de Guatemala. El pais entero ha despertado con este caso para denunciar la violencia intrafamiliar y la desaparción infantil por primera vez. Guatemala es un país en donde por costumbre se callan muchísimos casos de violencia intrafamiliar, de mujeres asesinadas por sus cónyuges, de niños desaparecidos de los que nunca se vuelve a saber. El caso de Cristina ha conmovido al país entero, a todo nivel, simplemente porque la familia y amigos de ella decidieron denunciar y gritarlo a voces con manifestaciones, marchas, posts en todos los medios de comunicación, y un gran seguimiento de más de 16,000 personas en la página de Facebook "Voces por Cristina" de Tanya Lizárraga.

    El esposo de Cristina, Roberto Barreda, días después de su desaparición, se dio a la fuga, junto con los niños. Estos niños están en tanto peligro como lo estuvo su mamá!

    Quiero hacer una petición a CNN en Español para que produzca un programa sobre el caso Cristina Siekavizza. Toda Latinoamérica lo podrá ver, y más de alguien, como dice la mamá de Cristina, ha de haber visto a Roberto Barreda y los niños, en algún lugar, en el país o en el extranjero. Mil gracias

    27 octubre, 2011 en 10:08 pm | Report abuse |
  26. Marina Larrañaga

    Guatemala ha vivido años y años de violencia intrafamiliar (y en contra de la mujer) solapada. La mayoría de nosotros hemos sido cómplices, porque hemos callado. Porque no hemos querido "meternos" cuando vemos que algo raro ocurre en el matrimonio o en la relación de familiares o amigas.

    Sin embargo, y como para hacernos reaccionar, el 6 de julio de 2011 se le arrebataba la vida a Cristina Siekavizza en la intimidad de su hogar. Y eso nos despertó a todos como sociedad.

    Pensé que sería una muerte más que pasaría a ser estadística. Pero no fue así. El último grito que Cristina emitió antes de morir a manos de su esposo, ha tenido eco en una sociedad lastimada, vapuleada y vejada por la violencia. Y no calló. Y sigue gritando: "JUSTICIA! Justicia para mí y para mis hijos! Justicia, en mi nombre, para todas las más de 2,000 mujeres que han sido silenciadas violentamente en lo que va de este gobierno....BASTA! Mi sangre no fue derramada en vano"!

    Luego de asesinar a Cristina, su esposo Roberto Barreda de León, viéndose acorralado por las evidencias, huye con los dos hijitos de Cristina y se convierte en prófugo de la justicia. Esos niños peligran! Están en manos de un asesino y misógino. María Mercedes corre aún más peligro que Roberto José...

    Guatemala, como muchas naciones vecinas, necesita que estos casos se ventilen a los cuatro vientos. Necesitamos ayuda de ustedes. Solicitamos su apoyo para encontrar a estos pequeños.
    Necesitamos que cese tanta violencia en contra de las mujeres, aquí y en todas partes!
    Necesitamos la solidaridad de nuestro género.

    NECESITAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL CASO DE CRISTINA!

    Por favor, ayúdennos a que se escuche su voz, ese último grito que aún se escucha... j u s t i c i a!

    27 octubre, 2011 en 10:17 pm | Report abuse |
  27. Janet Crespo

    Buena noche, escribo en union a todas las guatemaltecas que deseamos cambiar nuestro pais y decir NO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR para pedir su ayuda en el caso de Cristina y demostrarle a todos los hombres que estan pensando y que han sido capaces de hacerle daño a una mujer para que lo piensen mucho mejor pues creemos que si se puede mejorar al pais y acabar con la impunidad. El caso de Cristina necersita ser oido e investigado mas a profundidad para que nuestro sistema de justicia le de verguenza y haga lo que tiene que hacer. De antemano le agradezco su ayuda.

    27 octubre, 2011 en 10:36 pm | Report abuse |
  28. Eunice Ruiz García

    Buena tarde! Debido a la importancia y popularidad de su programa, me sumo a las peticiones expresadas por mis compatriotas con el fin que nos ayude a que el mundo entero conozca nuestra indignación por el caso de Cristina Siekavizza, quien fue brutalmente asesinada frente a sus hijos por su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia junto a sus dos pequeños hijos, ya que con la ayuda de sus papás y hermana, quienes son licenciados en leyes y ocuparon altos cargos en el sistema de justicia guatemalteca valiéndose de sus influencias, ayudaron a desaparecer evidencias, motivo por el cual no fue posible la detención de dicho sujeto. Por favor ayúdenos a que los hijos de Cristina aparezcan sanos y salvos y puedan regresar a los brazos de sus abuelitos maternos. Mil gracias por su colaboración.

    27 octubre, 2011 en 10:37 pm | Report abuse |
  29. JEANNETTE RIO

    SRA ARESTEGUI!!!!....POR FAVOR ESCUCHE NUESTRAS SUPLICAS!!!...POR FAVOR......YA NO LE ESCRIBO MAS DEL CASO DE CRISTINA, YA ESTA DICHO CON TODOS LOS ARTICULOS ANTERIORES......ESTE CASO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE, ESTE SR FEMICIDA Y MISOGENO NO PUEDE ESTAR SUELTO...Y HACIENDO DE LAS SUYAS. Y LA FAMILIA DE EL INCLUYENDO PADRES, HERMANA, ESPOSO DE LA HERMANA NO DEBEN DE QUEDAR LIBRES DE CULPA, YA QUE TODOS ESTAN INVOLUCRADOS DE UNA U OTRA MANERA.........OCULTARON EVIDENCIAS, HAN OBSTRUIDO LA JUSTICIA, Y LO MAS IMPORTANTE...LOS NIÑOS!!!!!..LOS NIÑOS<!!!! DONDE LOS TIENEN????..Y .EL PADRE DEL ASESINO, TAMPOCO DA LA CARA , NI CON SU ESPOSA CUANDO LA MANDARON A LA CARCEL.......POR FAVOR AYUDENOS EN LO QUE PUEDA ,SE LO AGRADECEREMOS INFINITAMENTE....TALVEZ ASI ALGUIEN DENUNCIA A ESTE FEMICIDA.......GRACIAS POR SU ATENCION!!!!!

    27 octubre, 2011 en 10:45 pm | Report abuse |
  30. PATRICIA VILLAGRAN

    BUENAS NOCHES SENORA CARMEN ARISTEGUI LE QUIERO PEDIRLE,LE SUPLICO QUE COMO MUJER NOS AYUDE AQUI EN GUATEMALA EN EL CASO DE CRISTINA QUE FUE ASESINADA POR SU ESPOSO EL CUAL DESAPARECIO CON SUS 2 HIJITOS AL VERSE YA ACORALADO Y AYUDADO TANTO POR LA MAMA QUE EN SU TIEMPO IMPARTIO LA JUSTICIA EN GUATEMALA Y CON LA AYUDA DE UN GRUPO DE MUJERES QUE HAN HECHO PLANTONES PARA SER ESCUCHADAS PIDO A SU BUEN CORAZON SU COLABORACION CON NOSOTROS SE LO PIDO COMO HIJA Y COMO MADRE MUCHAS GRACIAS

    27 octubre, 2011 en 10:52 pm | Report abuse |
  31. Karla

    Me uno a la peticion de su colaboracion para dar a conocer este caso. Su valentia en hablar claro las cosas como son nos permite hacerle llegar el clamor de un pais. Muchas gracias de antemano!

    27 octubre, 2011 en 11:20 pm | Report abuse |
  32. Esmeralda Cajas Cuesta

    Estimada Cristina, como mujer y abogada guatemalteca me siento muy indignada por el entorpecimiento de la justicia en el caso del casi seguro asesinato de Cristina Siekavizza y la desaparición de sus menores hijos, en compañía del padre de estos, asesino de Cristina. Es imperdonable que la Fiscalía General haya descuidado la escena del crimen. El tráfico de influencias en este caso es vergonzoso. Es cierto que Cristina no es la primera víctima fatal de la violencia doméstica en nuestro país, es apenas una de varios cientos, y gracias a que es miembro de una familia conocida y respetable, a su caso se le está dando toda la publicidad requerida. Sólo hace falta que CNN se interese en este caso. Le ruego prestarle la debida atención. Es un favor a la lucha global contra los asesinatos de mujeres, la mayoría de los cuales quedan impunes.

    27 octubre, 2011 en 11:30 pm | Report abuse |
  33. Carol Alvarado

    Buen dia es necesario que latinoamerica se entere del caso de Cristina Siekavizza, ya que hay muchos casos de maltrato q no se dicen y que esperar puede traer la muerte, ademas hay ninos que estan desaparecidos en las manos de no sabemos quien, que necesitan atencion, ayuda, y amor des sus abuelos maternos.....ya que esos ninos fueron talvez testigos de ese asesinato, y pueden estar en cualquier parte de america....

    27 octubre, 2011 en 11:33 pm | Report abuse |
  34. Sheny Mendizábal

    Estimada Señora: Con todo respeto me dirijo a usted con el mismo pedido a voces por el pueblo de Guatemala que clama no sólo justicia en el caso de la Señora Cristina Siekavizza, sino que aparezcan sanos y salvos sus dos pequeños hijos, confiamos en personas como usted, que tienen conciencia sobre la situación por la que pasan muchas mujeres en el mundo, siendo violentadas y asesinadas y que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a un pueblo que clama por la sangre de tantas mujeres indefensas asesinadas.
    Si usted hiciera el gran favor de hacer público el caso, Guatemala se lo agradecería. Que Dios la bendiga.

    27 octubre, 2011 en 11:33 pm | Report abuse |
  35. Queta Rodriguez

    Sra. Aristegui, me uno a la petición de cobertura por CNN y su persona del caso de Cristina Siekavizza. Este caso es emblemático, no solamente por el hecho de que representa la violencia intrafamiliar y el feminicidio, si no también porque es un reflejo del tráfico de influencias y debilidad de los sistemas de jurídicos latinoamericanos.

    27 octubre, 2011 en 11:36 pm | Report abuse |
  36. Andrea Paiz

    Tambien me uno! Como mujeres nos tenemos que unir para que se detengan estos actos contra las mujeres!

    27 octubre, 2011 en 11:45 pm | Report abuse |
  37. Michelle Estrada

    Buena noche Estimada Carmen!!! Me parece importante que pudiese apoyar la causa que tantas personas solicitamos, necesitamos que la verdad se esclarezca y que se logre regresar a Roberto José y María Mercedes a donde pertenecen que dejen de esconderlos y afecten su estado emocional. Queremos en Guatemala que el Sr. Roberto Barrera de cuentas de sus actos y que si hay más personas involucradas en este hecho que rindan cuentas a la justicia. No deben permanecer libres personas que actúan incorrectamente solo por tener influencias en organismos del estado además de recursos económicos. Necesitamos de su ayuda por favor, el tiempo pasa y no tenemos noticias de los niños... Mil gracias...

    28 octubre, 2011 en 12:03 am | Report abuse |
  38. Claudia de Porras

    Buenas noches! Me uno a todas las personas que ya se han expresado, pidiendo ayuda de su parte en el Caso de Cristina Siekavizza, Realmente necesitamos de su valioso apoyo para difundir el mensaje y poder encontrar a los niños y esclarecer totalmente este terrible caso. Muhcas gracias.

    28 octubre, 2011 en 12:11 am | Report abuse |
  39. Juan Carlos Mayorga Chacón

    Buenas noches, me uno a la solicitud de cada uno de los guatemaltecos que de una u otro forma nos ha tocado al corazón el caso de Cristina Siekavizza, porque evidencia el trafico de influencias que se da en el Sistema de Justicia a todo nivel, que ha despertado y ha hecho conciencia a una sociedad que no aceptaba la violencia que viven las mujeres en Guatemala, que provoca indignación, pero cuando existen personas que se unen en apoyo a VOCES POR CRISTINA, estoy convencido que nuestra sociedad tiene esperanza de convertirse en algo mejor, espero que escuche a todos los que intercedemos por Cristina y sus hijos, para que de alguna manera ayude a través de su programa para encontrar a los niños, capturar a su asesino, y hacerle justicia a Cristina y que su voz sea escucha y no quede en el silencio, muchas gracias

    28 octubre, 2011 en 12:19 am | Report abuse |
  40. Claudia Giordano de Aja

    buenas noches señora Carmen Aristegui, soy una guatemalteca mas que clama por justicia en el caso de Cristina Siekavizza y que nos ha unido a muchos guatemaltecos en VOCES POR CRISTINA, no descansaremos hasta que Los niños sean entregados a sus abuelitos maternos, agradecemos de antemano el interes que le de a este caso, muy buenas noches

    28 octubre, 2011 en 12:33 am | Report abuse |
  41. Blanca Loy

    Buena Noche estimada sra. Carmen Aristegui; me uno a la suplíca, AYUDENOS, este caso ha consternado a toda la nación, en Guatemala hay gente poderosa que calla voces, pagan porque la JUSTICIA no se aplique, este caso ha salido a luz, ya que es un femicidio comprobado, la misma suegra, una exmagistrada, quien ejercia la Justicia, ahora se encuentra en prisión preventiva, por ser complice de su hijo, el ASESINO, de Cristina Siekavizza, este mismo hombre secuestró a sus pequeños hijos de 7 y 4 años respectivamente, la Familia Barrera familiares del ASESINO, ha puerto trabas para que NO haga Justicia. Usted es una persona respetable ante el público de CNN, tiene la posibilidad de ayudar A VOCES POR CRISTINA, le pedimos mucho a Dios que su corazón se conmueva ante nuestra petición, desde ya muchas gracias y éxitos y por favor por los niños

    28 octubre, 2011 en 12:50 am | Report abuse |
  42. Elisa

    Buenas noches: le quisiera solicitar un reporte sobre el caso de CRISTINA SIEKAVIZZA. Ella fue asesinada pr su esposo Roberto Barreda. Es un caso que ha impactado mucho guatemala porque nos hace ver una triste realidad: maltrato a la mujer,femicidio, abuso de poder, corrupciòn, machismo, entre otros muchos antivalores que podrìamos mencionar. Lamentablemente los dos hijos de Cristina fueron secuestrados por su padre. Esperamos que usted pueda difundir este caso y ayudar a encontrar a estos dos niños. Como muchos otros, no tuve el privilegio de conocer a Cristina, pero estoy segura que ella y muchas otras mujeres en guatemala merecen JUSTICIA y los dos niños corren riesgo tambièn. Gracias!!!

    28 octubre, 2011 en 12:53 am | Report abuse |
  43. Irene Santos

    Sra. Aristegui: Alrededor del caso de Cristina Siekavizza se ha creado un despertar insólito en la sociedad guatemalteca, una sociedad acostumbrada a callar hoy habla sin miedo para exijir justicia. Es por lo tanto un caso emblemático y que seguramente será el precedente que beneficiará a todas las mujeres que por una razón u otra sufren de violencia doméstica (física, emocional y hasta económica) de la mano de su cónyuge.

    Además muestra una lucha a cuerpo entre David y Goliat. Pues son miembros de la sociedad civil luchando por que la justicia camine a tragos y empujones, topándose constantemente con un bloqueo propiciado por pagos de favores y compadrazgos de los cuales se ha valido la familia del agresor (digo familia pues fue la madre de este, Ex-presidenta del Organismo Judicial del país) para tratar de encubrir los delitos cometidos por éste: Violencia física, "posible" Asesinato (en guatemala si no hay cuerpo no hay delito)de Cristina Siekavizza y secuestro de los 2 hijos de la pareja; quienes debido a su condición de testigos fueron privados del contacto con la familia materna por medio de una restricción legal presentada por la Ex-Magistrada en contra del abuelo paterno de los niños.

    Y por último, porque TODOS los guatemaltecos decentes, exigen la aparición de estos dos peque;os que hasta el día de hoy están en una situación alarmante de peligro.

    Sé que el pedismo que usted ejerce es sumamente analítico, sin miedo, que busca llegar al origen del problema y exponer la verdad... es por eso que hoy, de antemano GUATEMALA le agradece su ayuda Carmen Aristegui.

    28 octubre, 2011 en 1:52 am | Report abuse |
  44. Ana Violeta de Duarte

    Buenas noches, la felicito por su programa tan visto. Quisiera suplicarle si fuera posible si nos puede ayudar en su programa para dar a conocer el caso de el terrible asesinato de la señora Cristina Sikabizzay lo que más nos preocupa es conocer el paradero de los dos niños que están desaparecidos. Mil gracias.

    28 octubre, 2011 en 2:10 am | Report abuse |
  45. Karin Carrera de Bonilla

    Gracias Sra. Carmen Aristegui, porque sabemos las Guatemaltecas que como mujer ud. entiende nuestro requerimiento para que se hable del caso de Cristina Siekavizza, que sin conocerla nos hemos identificado con ella como mujer, como madre como esposa, como hermana, como hija, nieta etc, etc y ahora SOMOS LA VOZ de ella y de muchas mujeres que lamentablemente por x o y razón callan a maltratos de tanta indole por sus propios conyuges. Sin duda alguna este caso esta sentando un presedente en nuestro país. Pero sin duda la lucha de todas las personas que requerimos su ayuda es poder ayudar valga la redondancia a encontrar a los dos hijitos de Cristina para que pronto gozen del amor de su familia. Y que por supuesto se haga Justicia y paguen los culpables! Mil gracias de nuevo! Saludos cordiales.

    28 octubre, 2011 en 2:24 am | Report abuse |
  46. SANDRA DE ROBLES

    BUENAS NOCHES: YO TAMBIEN LES PIDO QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIR EL MENSAJE DEL ASESINATO, Y SECUETRO DE LOS HIJOS DE CRISTINA, POR FAVOR SABEMOS QUE SU PRESTIGIOSO NOTICIERO EN VISTO EN MUCHOS PAISES Y EL ASESINO SE ENCUENTRA PROFUGO, QUIZAS POR MEDIO DE USTEDES LO PODEMOS ENCONTRAR.

    28 octubre, 2011 en 2:32 am | Report abuse |
  47. Angélica Aragón Castañeda

    Respetable Carmen Arristegui: yo se que son muchas las peticiones que ha recibido para que pueda hacer un reportaje del caso Siekavizsa,y hoy quiero unirme al clamor de mi pueblo, un pueblo que oculta el maltrato del que son objeto las mujeres en nuestro país, el maltrato que afecta a los niños y en especial la impunidad imperante en estepaís con leyes tan sólo de papel. Donde lo que manda son los compadrazgos o los parentezcos entre los delincuentes y los altos funcionarios. , en especial me gustaría que me escribiese a mi correo personal para poder contarle algunas cosas que le pueden interesar

    28 octubre, 2011 en 2:38 am | Report abuse |
  48. Regina

    Carmen: me solidarizo con la Familia Siekavizza y le pedimos desde el fondo de nuestro corazon que nos ayude a divulgar este caso a traves de su programa, un caso que por primera vez en la historia de nuestro pais ha puesto de manifiesto la crueldad por la que muchas mujeres han pasado silenciosamente, soy madre de 2 hijos de edades similares y con ese amor de madre, lo unico que se quiere para los hijos es que sean niños libres y felices, que es lo que estos niños han perdido en manos de este ser humano que enfrenta un grado de locura como es Roberto Barreda. De antemano quedamos agradecido por la colaboracion, que estamos seguros, ud nos dara a traves de su programa. Mil gracias!!!

    28 octubre, 2011 en 5:07 am | Report abuse |
  49. BCM

    Buen dia, Sra. Aristegui
    A manera de apoyo y a la vez suplica, para que trasmita el caso de CRISTINA SIEKAVIZZA, en su programa, pues necesitamos difundir las fotos de los niños, a nivel mundial, no sabemos en donde los tiene el Sr. Roberto Barreda, ASESINO de Cristina... los Guatemaltecos estamos desesperados, necesitamos que nos escuchen y que el mundo entero sepa lo que pasó en nuestro País, que imploramos JUSTICIA y que no nos callaran, necesitamos que nos ayuden a encontrar a Maria Mercedes y Roberto Jose (los hijos de Cristina) AYÚDENOS POR FAVOR!!! Para ampliar información comunicarse con Tanya Lizárraga: tanyalizarraga@gmail.com ...¡Gracias!

    28 octubre, 2011 en 6:28 am | Report abuse |
  50. BCM

    Sra, Aristegui
    Si usted no puede llevar el caso de CRISTINA SIEKAVIZZA (Guatemala) en su programa, por favor ayúdenos a llegar a donde SI lo pueden hacer... MIL GRACIAS, Dios la Bendiga!

    28 octubre, 2011 en 6:32 am | Report abuse |
  51. Mónica Aldana C.

    Estimada señora Aristegui,

    Felicitaciones por su programa. Felicitaciones por ser una voz tan escuchada. Ese talento suyo, a la vez privilegio y responsabilidad, es al que apelamos hoy miles de guatemaltecos.

    Préstenos su voz, señora Aristegui; préstenos la difusión e impacto que tiene su programa para que se conozca la terrible historia de una joven mujer guatemalteca cuya vida fue truncada, al igual que las vidas de miles de mujeres latinoamericanas cuyas historias quedan sepultadas en el silencio y en el olvido. La violencia intrafamiliar, ejercida en el ámbito donde una persona supuestamente debe sentirse más feliz, segura y protegida, cobra día a día miles de víctimas en todo el mundo.

    El caso de Cristina Siekavizza, en Guatemala, ha hecho despertar las voces de miles y miles de personas cansadas ya de callar y de soportar la violencia en nuestro país, misma que lamentablemente compartimos con toda la región centroamericana, una de las más violentas del mundo. Préstenos su voz de mujer, de comunicadora, de persona influyente. Ayúdenos a difundir la historia de Cristina para que más voces despierten en Latinoamérica y el mundo. Ayúdenos para que a través de su programa se conozcan los rostros de dos niños inocentes a quienes les ha sido arrebatado todo... de dos niños que se encuentran en peligro.

    Por la justicia. Por la paz. Por la mujer latinoamericana. Por los niños víctimas de maltrato. Por Cristina. Por Roberto José y María Mercedes. Por Guatemala y el mundo. Por favor, sea nuevamente portadora de una antorcha: esta vez, la de la luz de la verdad, la libertad, la solidaridad y la justicia. Préstenos su voz. Dios y la historia se lo pagarán.

    28 octubre, 2011 en 7:28 am | Report abuse |
  52. claudia guisela flores arriola

    Buen día en guatemala hay muchos casos de violencia intrafamiliar, por el que diran la familia no denuncia y sobre todo x que la misma sociedad nos ha hecho como mujeres ser invicibles, a tan prestigioso medio de comunicación, por favor les solicito que nos ayuden a divulgar el caso de CRISTNA SIEKAVIZZA, hoy es por ella mañana puede ser por mi o por mi hermana o mi madre e incluso mi hija por FAVOR AYUDENNOS, en este caso como en todos HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS. SOY UNA GUATEMALTECA MAS QUE ME SUMO A ESTE MOVIMIENTO PARA DENUNCIAR Y ALZAR LA VOZ. GRACIAS

    28 octubre, 2011 en 10:53 am | Report abuse |
  53. Paola Mejia

    Buen dia !! Como puede ser posible que una persona que le juro amor eterno ante Dios y muchas personas y siendo la madre de sus hijos le haga algo asi ? y con la ayuda de las personas tan corruptas solo se le dio la gana de irse y lo hizo ya estamos cansados que El Gobierno haga lo que se le de la gana y por tener unos tantos "Cuellos" y parientes en la basura de Gobierno pueda quedarse un crimen como si nada !!! tal y cual es lo que pasa a diario en nuestro pais como que fueramos animales y nadie sabe nada !!! Este Tipo tiene que Pagar!!! AYudaaaa

    28 octubre, 2011 en 11:35 am | Report abuse |
  54. Irene Alvarado

    Buenos días señora Arestegui,
    Le suplico ayude la familia Siekavizza, que representan a todas las familias de Guatemala. Es muy importante que las fotografías de los niños circulen en todo el mundo para poder dar con su paradero y traerlos a casa de sus abuelitos maternos, donde estarán a salvo. Así mismo, la fotografía de Roberto Barreda, asesino y prófugo de la justicia.
    Gracias de antemano y le deseo muchos éxitos.

    28 octubre, 2011 en 12:51 pm | Report abuse |
  55. R. Ortiz

    Buen día sra. Aristegui: Me uno a las muchas personas que buscan de una u otra forma que este caso se de a conocer Internacionalmente pues es preciso e imperativo que se encuentre a esta persona y que los niños regresen con sus abuelos maternos.Esperamos de usted su apoyo y colaboración.Gracias de antemano por ello. Este caso a sentado un precedente en Guatemala para que no se vuelvan a repetir casos como este.NUNCA MAS

    28 octubre, 2011 en 1:42 pm | Report abuse |
  56. Evelyn Garcia

    Este caso esta marcando diferencia en Guatemala, estamos cansados de tanto trafico de influencias y tanta indiferencia, toda Guatemala esta unida para que se haga justicia, estamos demostrando que estamos en contra de todo lo que paso con Cristina, no es necesrio ser amigo o famliar de ella para sentir repudio ante tan cobarde acto que realizo su "esposo", no imagino el peligro que corren sus hijos en las manos de este asesino.

    Por favor necesitamos que todo el mundo conozca el caso de Cristina y ayuden a encontrar a esos dos angelitos que ninguna culpa tienen, ellos necesitan estar rodeados de amor que solo su familia materna les puede brindar.

    No se pelea por una herencia, o una poliza o cualquier cosa material, GUATEMALA esta unida para luchar por JUSTICIA y porque esos pequeños tengan una vida llena de amor ya que el asesino que tienen como padre mato a su mama.

    28 octubre, 2011 en 1:43 pm | Report abuse |
  57. Lorena Zabala

    Respetable Sra. Carmen Aristegui: Es un honor para mí, como mujer, dirigirme a Usted, acreedora del Primer Trofeo a la Mujer Mont Blanc, por lo que ello significa en este mundo en donde a las mujeres y madres nos cuesta un poco más que a los hombres salir adelante con nuestras profesiones y nuestros hogares. Le escribo desde Guatemala. Sé por los comentarios que me preceden, que está Ud enterada del caso de Cristina. Yo no tuve oportunidad de conocer en vida a Cristina. Pero sí he conocido a muchas Cristinas de todos los estratos económicos y sociales, que en silencio han sido víctimas de relaciones de maltrato psicológico, emocional y físico, o de alguno de dichos maltratos. En Cristina vemos reflejadas a muchas mujeres. Pero a parte de esa enfermedad silenciosa que cada día consume a más hogares a nivel mundial, no sabemos en donde se encuentran los dos pequeños hijos de Cristina. No sé qué pudo haber sucedido esa noche en esa casa, pero mi mente, me permite imaginar algunas escenas casi inevitables. Si está en sus manos abordar el tema y ayudar al pueblo guatemalteco a encontrar a esos pequeños y regresarlos a una vida estable, en donde puedan tener amor, paz, tranquilidad, educación. En donde puedan jugar y volver a sonreir, contará además de mi admiración, con mi profundo agradecimiento.

    28 octubre, 2011 en 8:57 pm | Report abuse |
  58. Claudia

    Sra. Aristegui, me uno a las peticiones de todas estas personas y a las de Guatemala entero, no juzgo a la familia Barreda, ya es bastante con el peso de su conciencia, pero me uno al dolor de la fam. Siekavizza, no me puedo ni imaginar un dolor así cerca de mi familia y por eso le pido que ayude a dar a conocer y de alguna manera hacer presión para que este caso no se enfríe y como todo en Guatemala en unos días se nos olvide. De antemano muchas gracias, CR

    31 octubre, 2011 en 1:51 pm | Report abuse |
  59. Carlota Lara

    Senora Aristegui, le pedimos de todo corazón y con mucho respeto por su trayectora como periodista y defendedora de muchas causas que nos ayude con el posible asesinato de una madre joven en Guatemala y la desparicion de sus hijos a manos de su esposo y de una familia de corruptos jueces en Guatemala. Esperando su respuesto, me despido de usted atentamente,

    Carlota Redondo

    2 noviembre, 2011 en 10:00 pm | Report abuse |
  60. YAKELIN

    HOLA LE PIDO ATENTAMENTE ME PROPORCIONE SU CORREO ELECTRONICO PARA HACERLE LLEGAR UNA INFORMACION. GRACIAS LE AGRADECERIA MUCHO SU PRONTA RESPUESTA A MI CORREO.

    6 noviembre, 2011 en 2:01 pm | Report abuse |
  61. Abraham Hernandez

    Para mi es la mejor periodista de mexico pese a quien le pese y duela a quien le duela. trato de seguir su programa todas las noches porque sale un poco tarde. usted dice lo muchos periodista no se atreben a a decir y para eso hay que tener pantalones. por la cituacion que pasa en nuestro pais. admiracion y todos mis respeto hacia usted. un saludo desde orlando fl.

    29 noviembre, 2011 en 11:24 pm | Report abuse |
  62. Mariana

    Estimada Carmen, en la polèmica llamada telefonica que recibio de la ex-esposa del un tal Garcia, que esta en la lista para ocupar un cargo en el IFE...al siguiente dia escuche los comentarios: que si es irrumpir en la vida privada, intima de un matrimonio -exageraciòn-, ella jàmas dijo como era su relaciòn intima/sexual- Se concreto a dar el perfil del estado mental de su ex-esposo. Què usted hizo bièn con dar la transmisiòn del comunicado? Si, hizo muy bièn, que habremos mexicanos en contra y mexicanos a favor? Si, desafortunadamente asi es nuestra cultura dividida por la codicia por el poder. Desafortunadamente creo que ya se lo dieron. Para aquellos politicos que le defienden basados en que esos episodios son privados...estan mal, es una persona publica, con una responsabilidad enorme. Si Garcia, tuviese cualquier otro impedimento fisico, esto no seria causa para hacer un trabajo con responsabilidad sobre todo de intelectual, pero si su mente esta dañada..si lastimo a su propia familia....entonces que nos podemos esperar nosotros como pueblo? El abuso de gènero es finalmente delito. Còmo pretendemos que personas con este perfil hagan un trabajo eficaz... El deberia de estar bajo investigacion. Querida Carmen, el abusador de gènero no sòlo lo cometen personas que sus cerebros no reconocen una sola letra del alfabeto, tambien los hay quienes tienen tres enciclopedias en su cerebro- esto no debe ser excusa para dispensarles el que sean abusadores de genero. Que pena, por eso estamos como estamos.
    Imaginemos a un medico cirujano, toda su vida al estudio y, si desarrollara un mal de parkinson? Estaria en condiciones para operar? La respuesta es obvia. Habrà algun medico que diga que si? basandose en su pasada trayectoria, como el mejor cirujano. Definitivamente no podria, porque al hacerlo el riego seria la muerte del paciente. Es lo mismo,y aunque Garcia no padece el mal de Parkinson, padece otra peor, su mente esta dañada. Cuantos politicos estaran en estas condiciones...

    16 diciembre, 2011 en 6:10 pm | Report abuse |
  63. eleonora abreu marquez

    AL PUEBLO GUATEMALTECO, EN ESPECIAL A LAS MUJERES: ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA EXIGIR LA APROBACION DE UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.....ES IMPERATIVO QUE ASI SEA....PARA SANCIONAR CON TODO EL PESO DE LA LEY A LOS TRANSGRESORES Y SUS COMPLICES....ES INCREIBLE QUE UNA MAGISTRADA DEL MAXIMO TRIBUNAL ESTE INVOLUCRADA POR HABER OCULTADO EVIDENCIAS.....AQUI PRECISAMENTE SE MIDE EL GRADO DE ALEVOSIA Y VENTAJA EN ESTE CASO....ES NECESARIO QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES Y QUE ESTA SEA LA OPORTUNIDAD PARA TENER UNA LEY AL RESPECTO....QUE DIOS LOS ILUMINE Y PROCEDAN.....

    30 diciembre, 2011 en 2:10 am | Report abuse |
  64. marisa rodriguez

    Estimada Carmen Ariistegui. Le pido me proporcione por favor la lista de libros que recomendo hace aproximadamente un mes; esto es porque mi papá me comento que vió su programa (el cual nunca se lo pierde) y usted recomendo algunos libros y el no pudo copiar los nombres. Le suplico me los proporcione ya que se interesó en algunos. Gracias

    12 febrero, 2012 en 11:19 pm | Report abuse |
  65. rosariio

    Por favor a que hora estan pasando su programa, yo lo grabo pero en CNN ponenn un programa y no concuerda con lo que se esta presentando.
    por favor a que hora esta pasando su programa?? ya no lo puedo ver no puedo grabarlo
    gracias por ayudarme

    23 febrero, 2012 en 10:28 am | Report abuse |
  66. Juan Quintiliano Landin

    es un placer saudarla, la admiro desde hace años por su gran trabajo,siga adelante asi sin temor con la verdad en su palabra.

    18 marzo, 2012 en 6:34 pm | Report abuse |