CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Diego Bustos

Por Juan Andrés Muñoz

Diego Bustos conduce Deportes CNN y Vive El Golf .

Desde que se incorporó a CNN en Español en marzo de 1997, Diego Bustos ha cubierto el mundial Sur África 2010, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa Mundial Alemania 2006, la Copa Mundial Korea/Japón 2002, la Copa Mundial Francia 98, los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la Copa América Venezuela 2007, los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Winnipeg 99, el Mundial de Clubes Brasil 2000, las Copas de Oro 99 y 2000, el torneo Ericsson de tenis en Key Biscayne, EE.UU., las Series Mundiales de Béisbol 97, 98 y 2007, las eliminatorias mundialistas para 2002, y el Superbowl 2001, entre otros eventos.

Bustos ha entrevistado a grandes figuras, entre ellas: Diego Armando Maradona, Pelé, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, Emanuel Ginóbili, Ronaldinho Gaúcho, el ganador del U.S. Open de golf Angel Cabrera, la actual número uno de golf femenino Lorena Ochoa, David Nalbandián, el corredor de Nascar y ex campeón de la Cart Juan Pablo Montoya, el múltiple campeón de automovilismo Emerson Fittipaldi, los boxeadores campeones Félix "Tito" Trinidad y Oscar de la Hoya y al ex beisbolista de las grandes ligas Dennis Martínez, para nombrar sólo algunos.

Bustos fue presentador y co-productor del programa "La Cara Humana", un programa semanal de media hora que se transmitió durante la guerra en Iraq en 2003, y mostró cómo la guerra afectó la vida de los iraquíes y comunidades civiles involucradas en el conflicto, entre ellas las familias de quienes servían en las fuerzas de la coalición y el trabajo de las organizaciones civiles.

Nacido en María Juana, Argentina Bustos obtuvo su licenciatura de locutor-periodista en el Instituto Superior para la Enseñanza de la Radiodifusión en Buenos Aires. Recibió dos premios nacionales de televisión en Argentina.

Puedes seguirlo en Twitter y ver sus videos y artículos.