CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Guillermo Arduino

Guillermo Arduino es presentador de CNN internacional y conductor de Clix, nuestro programa de tecnología.

Arduino se desempeña primariamente como presentador del tiempo en la cadena CNN International en los noticieros de horario estelar que llegan a más de 200 países y territorios del mundo entero. A su vez, presenta el programa CNN World View en inglés desde 2004.

Antes de incorporarse a CNN en junio del 1999, Arduino fue presentador en The Weather Channel Latin America. Allí recibió un intenso entrenamiento por parte de eximios meteorólogos cubanos sobre huracanes y la actividad ciclónica en zonas tropicales.

Arduino --con más de veinte años de experiencia en televisión, tanto en inglés como en español-- comenzó su carrera en los Estados Unidos como conductor de noticias en idioma español para la cadena NBC en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

A lo largo de su carrera, ha entrevistado a figuras latinoamericanas como: ex presidentes de Bolivia, Carlos Mesa, Eduardo Frei de Chile, Carlos Menem de Argentina, y el presidente Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros. También, cubrió la guerra en Iraq, elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el asesinato del primer ministro Israelí Yitzhak Rabin y la crisis de los rehenes de Perú en 1997.

Guillermo Arduino nació en Buenos Aires, estudió en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión) y INSLV (Instituto Nacional Superior del Profesorado en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández").

Puedes seguirlo en Twitter y ver sus videos y artículos.