Ismael Cala
22 abril 2011
01:20 PM ET

Ismael Cala

Ismael Cala es presentador del nuevo programa de entrevistas de la cadena, Cala.

Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. Su perfil mediático es particularmente alto entre las comunidades hispanas de Miami y Canadá. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN es Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de América como presentador suplente.

Además, se ha presentado como animador y periodista en programas de alta sintonía en Estados Unidos como “Despierta América” de la cadena Univisión y el show de Nancy Grace de HLN (anteriormente conocida como CNN Headline News).

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte” de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana” de Mega 949. Anteriormente, Cala fue conductor del programa “Calando a...” -un ciclo de reportajes biográficos en TLN Telelatino Network de Toronto, y condujo para esa cadena otras series como “Fiesta Olé” y “Viva Auto”. En abril de 2008, fue contratado como conductor de una revista vespertina, en el Canal de las estrellas de Televisa en México.

Dentro de su carrera periodística en CNN en español, ha estado a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Adicionalmente, Cala presentó noticias en otros horarios y ha manejado asignaciones especiales para la cadena. Como presentador ha cubierto desde Atlanta varios acontecimientos globales como: el juicio y muerte de Sadam Hussein, los últimos días del Papa Juan Pablo II, y el referéndum de Venezuela en 2004, entre otros.

Más recientemente, Cala fue el presentador que rompió la noticia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Como reportero, ha cubierto una amplia gama de historias, entre las que resaltan: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Frances en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002. Más recientemente, ha entrevistado a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, la cantante Gloria Estefan, y el escritor y comentarista político peruano Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

Nacido en Santiago de Cuba, Cala se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte. Entre otros reconocimientos, Cala recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000.

Puedes seguirlo en Facebook y Twitter, y ver sus videos y artículos.


Secciones: Biografías • Cala • Ismael Cala • Presentadores
soundoff (92 comentarios)
  1. ROSALINA. ACOSTA.

    hola ismael, soy de republica, dominicana, y la verdad es que me encanta tu programa, espero que sigas recibiendo muchas bendiciones y que jehova siempre te guie.

    29 septiembre, 2011 en 2:00 pm | Report abuse |
    • andres

      quisiera que se aclarara el tema de las entrevistas en Colombia,ya que parece que es pago,lo que desdibuja el periodismo independiente que se cree tiene cnn

      12 octubre, 2011 en 11:12 pm | Report abuse |
    • ROXANA ESPINOZA

      HOLA ISMAEL ME ENCANTA TU PROGRAMA, AUNQUE SEA TARDE, PERO ME GUSTO LA ENTREVISTA CON EL CANTANTE DANY DANIEL, ECOS DEL RECUERDO.... SALUDOS DESDE NICARAGUA – JINOTEGA.

      31 enero, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
  2. Gilberto Mansilla

    Creo que he visto todas sus entrevistas y me agrada su forma franca de conducir el dialogo con sus entrevistados. En especial cuando en ocasiones parecen preguntas atrevidas, sus invitados y especialmente su servidor no las hemos considerado como tal, les saca la chispa a los mismos y los pone a expresarse con toda confianza y como Ellos son y desean ser; creo que eso es lo que mas les agrada. Mis mas sinceras felicitacione y siga adelanate.

    29 septiembre, 2011 en 6:08 pm | Report abuse |
  3. Daniela Canabal

    Estimado Ismael: Aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu programa de entrevistas!. Yo soy venezolana pero vivo em Quito algun tiempo y trabajo para una fundación dmuy reconocido que rescata niños de la calle en situaciones de riego para incorpararlos a la escolaridad a traves del deporte. Así pude conoce a Rodrigo Paz, a quien deberías entrevistar, no sólo es una institución en Ecuador ya que fue alcalde de Quito y candidato a la Presidencia de Ecuador, sino que además es el dueño de la Liga de Quito entre otras muchas cosas, como la fundación a la que pertenezco. No se está haciendo más jóven, de hecho e suna persona mayor que puediera enriquecer tu programa. NO sé si el estaría de acuerdo pero si existe la oportunidad podríamos plantearsela. Saludos, Daniela

    29 septiembre, 2011 en 7:31 pm | Report abuse |
  4. René Vargas Durán

    Hola Ismael para mí es un honor escribirle. Quiero comentarle de mi idea para la solución del conflicto entre Palestinos e Israelitas. Que se casen entre ellos y ya desde la primera generación de este proyecto en adelante tendrán por herencia el país unidos aún más por el parentesco y información genética que ya comparten. Me avisas cuando paso a recoger el premio novel de la paz!

    1 octubre, 2011 en 4:17 pm | Report abuse |
  5. Victor Hugo Fuentes

    En esta epoca vemos que los proyectos de pais esta floreciendo la idea de la mejor o peor opcion para los venezolanos, los lideres actuales se debaten en la diatriba de ser el indicado o el unico posible para tener patria. Asi vemos pues que tenemos 2 opciones a la vista publica para un universo de venezolanos muy complejo y que habilmente nos hacen creer Venezuela es como su moneda; Cara o Sello.

    El discurso oficial asi lo confirma, muy parecido al que hizo hace un tiempo el alcon imperial en epoca de lucha contra el terrorismo. El arrivo del actual presidente al poder era algo muy necesario para una Venezuela dividida en 2 partes, los CON.... y los SIN, algo que una decada despues sigue siendo la misma realidad. Sin embargo, el discurso oficial se ampara en un pueblo complice que se hace de la vista gorda ante la ineficiencia y la corrupcion, tal vez con la esperanza de que algun dia comeran de la misma mano.

    Por otro lado vemos varias opciones reales para vencer al acual presidente en las elecciones de oct.2012, Sin embargo, los apetitos burocraticos y las practicas de la actual administracion estan sembradas en algunos de sus mas prometedores lideres, Que nos es otra cosa que las mismas practicas del pasado del antes del rojo bolivariano y aceptadas por la moral de la idiosincracia venezolana. Entonces vemos precandidatos haciendo algunas veces trabajos sociales interesantes pero a veces rodeados de los llamados tiburones que representan intereses economicos y que muchas veces sacrifican sus aspiraciones personales con el fin de obtener beneficios tipicos de la burocracia que influencia hacia el dominio. Tristemente vimos durante la renuncia del actual presidente a los jefes partidistas repartiendo el botin, sobretodo a los jovenes amarillos. No es cierto como dice un asesor del actual gobernador de Miranda que el es el unico que puede vencer al actual presidente, en estos momentos cualquiera lo puede vencer porque el presidente se vencio el mismo.

    Se vencio el mismo cuando vende un proyecto de pais que no es sustentable en el tiempo porque no es consecuente con lo predica con lo que hace. Venezuela sera una potencia mundial; Venezuela no podra serlo porque no hay suficientes generales y

    ak47 para acabar con 15millones de personas para que las otras 15 tengan patria.

    Se vencio asi mismo cuando se vende un proyecto revolucionario sustentado en las practicas del pasado donde el estado sigue siendo paternalista y permisivo con el pobre hijo pobre.

    Se vencio el mismo cuando ampara la inmoralidad bolivariana sustentada en una lealtad condicionada.

    Se vencio el mismo cuando no sabe en quien creer y aplica la tipica venezolanada que dice que hay que arrimarse al arbol que da mas sombra aunque lo que necesite es un poco de luz solar.

    Venezuela es mas compleja que el par o el impar, Venezuela no es solo el universo votante, tambien existe una Venezuela que sufre cuando los que vinieron procedentes de diferentes partes del planeta en busca de un hogar y a trabajar dignamente ven con tristeza la diatriba absurda que caracteriza al venezolano de tirar la pelota al que este mas cerca para no asumir sus reponsabilidades.

    Venezuela es mas compleja que: quien tiene la culpa?, La culpa la tenemos nosotros mismo por se un pais flojo que en sus venas corre la sangre del facilismo y la idea que es chevere ganar dinero pero de la manera mas facil y con el menor esfuerzo posible.

    Venezuela es mas compleja que los cargos burocraticos, Quiza nos duela que nos digan lo que somos pero Venezuela tambien es, aquellos venezolanos que se fueron del pais buscando un horizonte y que dignamente bajaron la cabeza y empezaron de 0, dejando atras un pedazo de alma que los sigue uniendo a la golpeada Venezuela.

    Venezuela es en este momento como el lago de valencia...el esta vencido aun gane eleccion...

    4 octubre, 2011 en 11:15 am | Report abuse |
  6. WILLIAM PEREZ

    ¡ QUE VERGUENZA DE CNN EN ESPAÑOL,¡ VENIR A COLOMBIA A ENTREVISTAR A UNA PERSONA QUE HA SIDO CONDENADA 30 AÑOS DE PRISION. POR FAVOR SEÑOR CALA USTED ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LA JUEZ ESPECIALIZADA QUE EMITIÓ ESA CONDENA. CUANDO USTED LE CONCEDE 20 MINUTOS A UN PROCESADO, LE TIENE QUE OTORGAR 40 A LA JUEZ DEL CASO. SU RENUNCIA SERIA UN FAVOR PARA LOS BUENOS PERIODISTAS.

    5 octubre, 2011 en 9:46 pm | Report abuse |
  7. Leo luna

    Gracias Ismael Cala por entrevistar a Alvaro Uribe Velez el presidente que saco Colombia de la inseguridad y del atrazo en el quenestuvo. Gracias pues estas entrevistas no dejan que nos olvidemosnque gracias al muy buen gobierno de Uribe hoy Colombia es un pais MEJOR!

    5 octubre, 2011 en 10:18 pm | Report abuse |
  8. Jovita Vera

    Estimado Ismael, te felicito por la habilidad que tienes de entrevistar, la carisma y la hermosa sonrisa que mantiene en todo momento hace que tu publico te queramos y disfrutemos del lindo programa. De las entrevistados que me visto, hay cuatro que me gustaría volverlo escuchar, María Marín, Ivonne Baki, Rafael Correa y Álvaro Uribe. Saludo desde Ecuador.

    7 octubre, 2011 en 1:31 am | Report abuse |
  9. Fanny Ruiz

    Sr. Cala me tiene con los nervios de punta, con entrevistas tan interesante interrumpirlas cada segundo para propaganda por favor, en ocaciones interrumpir la entrevista para propaganda. Me alegra que el secreto del buen hablar sea el buen escuchar, bueno dejenos escuchar las entrevistas y evite tanta propaganda, cada segundo que canson y siguen las propagandas. hay hay hay.. ya se canson de leerme todas las proppagandas? bueno yo tambien muchas propagandas........Lo felicito muy interesante pero.........que fastidio las propagandas.......

    7 octubre, 2011 en 10:04 pm | Report abuse |
  10. Hernando

    Le sugiero que para proximas entrevistas similares a las que le hizo a Alvaro Uribe Velez utilice rodilleras.....le brindarán mas comodidad. Lamentables las preguntas tan superficiales que le formuló.....de temas tan algidos y siniestros como los que se le sindican y las preguntas que usted hizo !!!!! QUE PENA

    9 octubre, 2011 en 8:38 am | Report abuse |
  11. Stella Abadia

    Gracias por venir a Colombia y abrir una ventana que muestre una visión mas clara de los hechos.
    Cuando la justicia pierde su neutralidad, se necesitan personas que como usted, les permita hablar a quienes
    no se les da la oportunidad. Colombia es un gran pais-como Ud lo ha dicho-.
    Y mas alla de la polarizacion, tengo gran gratitud por quienes se jugaron su vida para sacarla adelante.

    9 octubre, 2011 en 11:30 am | Report abuse |
  12. luis martinez

    felicidades ismael cala, por capacidad, inteligencia, dominio sobre su experiencia, en los medios de comunicacion, lo felicito y exitos en su labor. muy buen programa.

    10 octubre, 2011 en 10:34 pm | Report abuse |
  13. orlando isaza

    Me parecen excelentes tus entrevistas. Quiza en algun momento te pueda interesar entrevistar a Kaleil Isaza Tuzman

    12 octubre, 2011 en 3:39 pm | Report abuse |
  14. Wilson Calderón

    Las entrevistas de Cala desde Colombia son excelentes: entretenidas, bien preparadas, realzan los valores de los colombianos.
    Me gustaría saber ¿dónde puedo ver las entrevistas nuevamente vía web?
    Gracias

    13 octubre, 2011 en 2:23 pm | Report abuse |
  15. JUANA

    LO FELICITO TIENE USTED UN EXCELENTE PROGRAMA ME ENCANTA VERLO TIENE UNA FACILIDAD PARA HACER LAS PREGUNTA CON ESA BONITA SONRISA, NO LE HAGA CASO A LOS MALOS COMENTARIOS ESPERAMOS VERLO PRONTO POR PANAMÁ SALUDOS Y BESOS

    15 octubre, 2011 en 5:21 pm | Report abuse |
  16. Patricia Muñoz Meza

    Estimados señores CNN en español: El motivo de mi mail es para hacer de su conocimiento que durante la entrevista que sostuviera el señor Ismael Cala a la actriz Margarita Rosa de Francisco la semana recién pasada, cuando ella comento que era “Ermitaña” colocaron el texto con una garrafal falta de ortografía, escribiendo la palabra con “H”, se leía “Hermitaña”, así que quisiera solicitarles que revisen lo que escriben antes de sacarlo al aire, y que no sea cualquier persona que va pasando por redacción quien escriba los textos, ya que el hecho de que una persona hable el idioma castellano no la o lo faculta para escribirlo adecuadamente y más si se encuentran viviendo en un país en donde el idioma oficial es distinto del castellano, ya que por ello se pierde la costumbre de hablarlo adecuadamente y no digamos de escribirlo. El comentario anterior es debido a que ustedes son una empresa televisiva que se dedica a la presentación de noticias y por ende son catalogados como un medio de comunicación social masivo, con proyección mundial; de allí su obligación de hablar y escribir adecuada y correctamente el idioma castellano, para que las personas que los sintonizan puedan educarse o cultivarse un poquito más con sus interesantes programas de noticias y de entrevistas. Ustedes podrían decir ¿por qué esta obligación de hablar y escribir correctamente el Castellano? Pues es debida a que las personas cuando ven algo en la televisión piensan que lo que ven o lo que dicen sus icónicas estrellas o presentadores o presentadoras es correcto y lamentablemente imitan lo que ven o lo que se dice por el simple hecho de haber aparecido en la televisión internacional, trayendo como una lógica consecuencia el que luego escriban inadecuadamente las palabras. Por último en la retransmisión de la entrevista del señor Cala a la actriz Margarita Rosa de Francisco del día lunes 17 de octubre ya la palabra “Hermitaña” aparece corregida, pero por favor es mejor escribir bien a la primera, ya que algunos no tenían sintonizado el programa para la retransmisión.
    Sin otro particular, agradeciendo su amable atención.
    Patricia Muñoz Meza
    Poeta y escritora e Ingeniera Agrónoma.

    17 octubre, 2011 en 3:42 pm | Report abuse |
  17. Juan M. Rosario

    SENOR,ISMAEL CALA,RECIBA UN CALUROSO SALUDO DESDE QUIQUEYA LA BELLA,DOM REP.,ES USTED,SIN LUGAR A DUDAS UNOS DE LOS MEJORES PERIODISTA,MAS ODGETIVOS Y VERAS,DESDE ESTA HERMOSA TIERRA LO SIGO MUY DE CERCA,POR QUE USTED,SIEMPRE VAS AL GRANO HACE DIRECTAMENTE LA PREGUNTAS,SIN TAPUJO,ME GUSTA MUCHO SU ESTILO,CON TODO MIS RESPECTO,SEA USTED BIENVENIDO DE NUEVO A NUESTRA HERMOSA TIERRA,CUANDO VALLA A RECIBIR EL GALARDON DEL MICROFONO DE ORO,MUY BIEN MERECIDO Y DE ANTE MANO LO FELICITO,YA K ESTA VEZ SE LO OTORGARAN A UN SER HUMANO K EN VERDAD SE LO MERECE,PERO SENOR CALA,SI NO ES MUCHO PEDIRLE K POR FAVOR APROVECHE PARA HACER UNA CUANTA ENTRVISTA A PERSONALIDADES SERIAS DE ESTE PAIS,COMO SON SU COLEGA PERIODISTA NURIA PIERA,ALICIA ORTEGA,UCHI LORA Y UN SIN NUMERO DE PERONALIDADES TANTO DEL AMBITO DEL PERIODISMO,A SI COMO TAMBIEN DEL AMBITO POLITICO,ENTRES ELLOS EL SENOR SENADOR DE LA PROVINVIA PERAVIA,K SIN LUGAR A DUDAS ES EL POLITICO MAS SERIO K EXISTE EN MI PAIS,YA K LA IMENSA MAYORIAS SON TODOS UNOS CORRUCTOS,SINO PREGUNTESELO AL PUEBLO,SEA USTED UNA VES MAS BIENVENIDOS A NUESTRA HERMOSA TIERRA,DOM.REP.

    18 octubre, 2011 en 5:25 am | Report abuse |
  18. Alexandra

    TE AMO ISMAEL CALA ERES UN ENCANTO.

    19 octubre, 2011 en 2:06 pm | Report abuse |
  19. Raul

    Ismael felicidades por su programa y sus invitados muy bien seleccionados, tiene pensado entrevistar alguna vez a algún personaje de Bolivia, si es así le sugiero a la mejor Artista Cómica de este país su nombre es Jenny Serrano, puede ver en su página de Facebook (Jenny Serrano) mucha información, sería muy linda la entrevista, de antemano agradecerle y nuevamente felicitarlo por su programa que Dios lo bendiga.

    21 octubre, 2011 en 6:33 pm | Report abuse |
  20. carmen

    Hola amigo Cala, te felicito por tus entrevistas, sabes me gustaria que difundan temas sobre la agricultura en los paises latinoamericanos ,asi como tambien sobre la ganaderia, son temas que nos interesan tambien ,DIOS bendiga a LATINOAMERICA que avanaza a pasos agigantados, solo JEHOVA nos ayudara.bye GOD BLESS YOU.
    Carmen

    22 octubre, 2011 en 12:05 pm | Report abuse |
  21. carmen

    Amgio Cala te envito a conocer mi pais Peru, es tan lindo que tiene muchos lugares preciosos, DIOS TE BENDIGA.
    Carmen.

    22 octubre, 2011 en 12:07 pm | Report abuse |
  22. Astrid de Barrios

    Buenas tardes, señor Cala, soy venezolana, vivo en la ciudad de Caracas, le confieso que no soy asidua a CNN, pero usted es el ùnico que merece la pena ver en ese medio de comunicaciòn, es imparcial al entrevistar a personajes que hacen vida polìtica en mi paìs, me encantò que nos visitara y pusiera en su lugar a personas como Kiko Bautista y Carla Angola presentadores del Canal OPOSITOR GLOBOVISION, ellos creen tener un tpitulo de comunicadores sociales les da derecho a mentir, vilipendiar, ofender a todo el que no piense igual que ellos, me encanta que usted se haya entrevistado tanto con opositores, como con afectos al proceso del Comandante Chàvez, ademàs oudo corroborar que en Venezuela no hay Libertad de Expresiòn sino LIBERTINAJE, este es el mejor paìs del mundo, donde hay una supuesta crisis, pero uì todo el mundo come, todos los fines de semana los pasajes en bus y aviòn se agotan para cualquier destino ( hasta los internacionales), los restaurantes y discotecas se la pasan llenos, asì como las tiendas de ropa cara y no tan cara, cuando se presenta un artista nacional o internacional se agotan las entradas, en la calle consigues carros ùltimo modelo y pare de contar, entonces cual es la crisis? Bueno señor Cala me gusta que nos haya visitado y que tambien haya visto que en Venezuela estàn las mujeres màs bellas del MUNDO. Te falta entrevistar a Chàvez y a Mario Silva

    22 octubre, 2011 en 8:19 pm | Report abuse |
  23. maria rondon

    Estimado Sr. Ismael. le saludo cordial y respétuosamente. siempre veia su programa con especial interes, sin embargo en su reciente visita a mi pais Venezuela me decepciono totalmente. Pense en un principio que usted venia en una visita corta para ver un poco la realidad de un pais diferente al suyo, sin embargo me he dado cuenta que seguramente usted solo vio una realidad de venezuela y del lado del oficialismo. Su posicion desde entonces es hostil con nuestros candidados, o cualquier invitado de nacionalidad venezoilana contrario al gobierno del actual presidente.Me parece que usted debe estudiar mas sobre nuestra realidad, entrevistar sin tomar posiciones y lo mas importante,,,,, vease usted mismo en el espejo de milis, millones de venezolano. se despide de usted, esperando ver algun dia un programa mas de altura que de sus propios criterios.

    29 octubre, 2011 en 9:30 pm | Report abuse |
    • Joaquin Alvarez

      Estoy de acuerdo contigo ,bien claro se ve de que lado esta Ismael Cala ,solamente le falta el traje ROJO,ROJITO

      7 diciembre, 2011 en 4:52 pm | Report abuse |
  24. jose hernandez

    Saludos Lic. Cala

    Puede hacer usted un reporte en Venezuela sobre los PRANES ( Preso rematado asesino nato) estan crando un caos en el pais, mandan a secuestrar, extorcinar, robar y matar, desde la carcel, y el gobierno de chavez esta inoperante.

    Atte.-
    Jose Hernandez

    30 octubre, 2011 en 7:06 pm | Report abuse |
  25. natalia

    que lindo programa siempre lo veo esta en mis favoritos de cnn gracias por siempre estar en la noticia y hacer esas entrevistas tan entretenidas! bendiciones

    3 noviembre, 2011 en 3:41 pm | Report abuse |
  26. Cesar

    Isamel, es un excelente y preparado periodista. Da gusto, ver sus entrevistas. Pone el dedo en cada llaga, pero siempre con simpatia y sonrisa. Excelente e imperdibles sus entrevistas. Un tio con mucho futuro.

    3 noviembre, 2011 en 3:49 pm | Report abuse |
  27. Yamilé Bargés (Cuba)

    Estimado Sr. Cala
    Dígame por favor, si usted puede publicar esta carta que no logro hacerla llegar por ningún medio en mi país. Ayúdeme por favor, han cometido injusticia y ahora me quieren desalojar junto a mi hija de mi casa que con tanto esfuerzo construí.
    Muchas gracias,
    Yamilé Bargés (La Habana, CUba)

    CIUDAD DE LA HABANA, 26 DE OCTUBRE DE 2011
    A: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA.
    PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO.
    GRAL. DE EJERCITO RAUL CASTRO RUZ.

    En el año 2003, realicé legalmente una permuta para un apartamento en muy malas condiciones, yo vivía en uno que poseía todas las condiciones pero tenía solo una habitación y en este que ocupo en la actualidad vi las posibilidades de poder construir una habitación para mi hija; con muchos esfuerzos logré construir el apartamento con 2 habitaciones, remodelando y ampliando.
    En el año 2009 recibo del Tribunal Provincial un Proceso de Nulidad de Permuta porque un individuo planteaba que la señora que permutó conmigo lo excluyó de la propiedad como heredero (esta señora era la viuda de su abuelo y única propietaria de la vivienda en el momento de la permuta) él pudo reclamar sus derechos sobre mi vivienda en el momento de la permuta pero esperó que la señora falleciera para que esta no contara en los Tribunales de los abusos que ella y su esposo estuvieron sometidos por él. Al día siguiente de la permuta muy tarde en la noche, este individuo penetró por una ventana de mi casa en muy malas formas dándonos gran susto a mi hija de 8 años y a mí, enseñándome su carnet de identidad para mostrarme que tenía la dirección de mi nueva casa y diciendo que iba a vivir con nosotras, tuve que ponerme fuerte para sacarlo de la casa y decirle que iba a buscar a la policía, al día siguiente fui a Vivienda Municipal de Plaza donde me entrevisté con el Jurídico y me explicó que este individuo era un conviviente y tenía que ir con la señora para la otra vivienda que yo había dejado.
    Este supuesto heredero llamado Eleazar Yosvany, visitaba el edificio donde vivo con mucha frecuencia en los altos de mi apartamento. Vio muy de cerca todas mis construcciones y esfuerzos y nunca me alertó de que la vivienda la había puesto en litigio, unos meses antes de la permuta en el año 2002 ya había ganado en el tribunal Municipal de Plaza la nulidad de la propiedad que la señora Teresa Luisa Rivero se había adjudicado omitiendo a los herederos de su esposo y no hizo nada para paralizar la permuta porque el apto que yo había dejado estaba en mejores condiciones y él quería aquel, en el año 2007 cuando falleció la señora él fue a la DMV de Habana del Este a solicitar que le entregaran el apto y no pudo lograrlo, la señora le había dejado testamento a los hijos que la cuidaron por años y la atendieron en su larga enfermedad. En el año 2008 este individuo vino a mi casa muy humildemente a engañarme y pedirme que le diera el Número de la Resolución por la cual se realizó la permuta porque la señora había fallecido y su abogada necesitaba este dato para él poder reclamar el apto que yo había dejado en permuta, inocentemente se lo di sin imaginarme que esto le serviría para quitarme mi actual casa y los Tribunales no quieren ver la mala fe de este aprovechado.
    Su Abuelo falleció en el año 1988 y nunca lo quiso poner en la dirección de su casa para no darle ningún derecho y en el año 1993 muy humildemente convenció a la viuda para que lo apuntara en su dirección y tener derecho solo a recibir los productos que se ofertaban por la libreta, situación que le creó a esta señora que él abusara de ella, le rompía la puerta para poder entrar porque ella no lo dejaba, le robaba sus alimentos y traía mujeres etc., un sinfín de relatos que he escuchado por parte de vecinos y los hijos de esta señora.
    Sin yo tener conocimiento ni la DMV de Plaza, en el año 2006 el demandante Eleazar Yosvany había hecho firme a todos los efectos la nulidad de todos los actos realizados por la señora Teresa Rivero, en la Sala Segunda del Tribunal Provincial, dejándome en Estado de Indefensión, proceso enmañado donde la señora Teresa según manifiestan sus hijos no fue citada (además de estar muy enferma y hospitalizada)
    Eleazar Yosvany gana este proceso por no presentación de la Señora sabiendo de antemano en el estado de gravedad que ella estaba.
    Todos los esfuerzos y sacrificios que realicé en estos años fueron legales, todos aprobados por la DMV del Municipio Plaza y Notarios, únicos órganos legales que las leyes me exigieron para realizar permuta, construir, e incluso tuve que obtener una nueva Propiedad de vivienda en el año 2008 aprobada por Notaría y nunca supe que mi casa estuviera en litigio, a ningún ciudadano le exigen en las leyes que tienen que ir a los Tribunales para realizar una permuta, ¿como los Tribunales no le comunican a estos organismos que una vivienda está en litigio y paralizar todas sus obras?, he sido engañada por las leyes que ahora quieren impunemente quitarme mi casa.
    El tribunal Supremo hizo firme una sentencia donde yo debo regresar para el departamento donde viví hace 9 años, proceso muy forzado y nunca analizado que plantea que el hijo testado de la señora Teresa que vive en mi antiguo apto de Habana del Este, tiene que ir para la calle, yo debo ir para el apto éste ya en muy malas condiciones y la vivienda que yo construí tengo que dejársela a un aprovechado que no tiene derechos legales al no ser propietario de ninguno de los aptos, solo es un heredero preterido con derechos a una parte monetaria de lo que dejó su abuelo.
    Por 20 años fui inspectora Provincial de Comercio y Gastronomía, defendiendo las leyes y haciéndolas cumplir a cabalidad, creyendo siempre que vivo en una sociedad justa, he luchado toda mi vida creyendo que las leyes de mi país son justas y ahora me quieran desalojar de la casa que por años construí, me dicen que me sacan a la fuerza y les garantizo que no habrá fuerzas para sacarme viva de mi casa, a lo largo de este proceso injusto he realizado denuncias a Fiscalía General y otros organismos y las respuestas que recibo es que nada pueden hacer después de haber dictado el Tribunal Supremo una Sentencia, estas denuncias que realicé se refieren a las irregularidades que he detectado en todo este proceso donde se violan mis derechos como ciudadana, donde la abogada que me representó se puso departe del demandante en confabulación con la abogada contraria y dejó que perdiera mi casa, no obstante rehúso a creer que esto esté pasando en mi país, voy a defender mi casa, con mi vida, porque solo muerta me sacaran de aquí.
    Mi familia y yo hemos sufrido daños emocionales, mi madre tuvo un infarto debido a esta injusticia, mi hija está muy afectada y yo sufro depresiones fuertes llegando a estar internada en el hospital siquiátrico del Calixto García.

    Dígame por favor Presidente porque están pasando en mi país estas injusticias.
    Solo usted puede ayudarme.

    Yamilé Bargés(La Habana, Cuba) Teléfono: 8362264

    7 noviembre, 2011 en 12:50 pm | Report abuse |
  28. Elizabeth

    Me encantan todos los programas de CNN en español. No me pierdo su programa Sr. Cala porque es muy interesante.
    Solo tengo un comentario que hacer y por favor, no trato de ser pedante. Solo quiero preguntarles: no seria fabuloso que todo lo que presenten, digan, proyecten este en español. Ustedes ejercen una enorme influencia en America Latina y creo que debemos proteger el idioma del que estamos tan orgullosos los latinoamerianos. No podrian hacer algo al respecto? Me duele que habiendo suficiente lexico en español usen el ingles o "españolicen" palabras del ingles.
    Gracias y sigan adelante. Son excelentes!

    8 noviembre, 2011 en 10:02 pm | Report abuse |
  29. Evelyn Rojas

    Buenas tardes señor Ismael Cala;
    Es un placer para mí felicitarte desde Rep. Dom., decirle que me fascina su programa y como comunicadora y productora-conductora de radio siento que verle a ud. haciendo sus entrevistas me enriquezco como profesional del micrófono. Tiene ud. la sonrisa más hermosa que en hombre alguno haya visto jamás. Pero, el mayor encanto suyo es la forma de entrevistar a sus invitados. Reciba mil bendiciones de esta humilde admiradora. ¡¡¡Felicitaciones!!!

    10 noviembre, 2011 en 5:28 pm | Report abuse |
  30. Jose Carlos

    Y porque se esta cerrando las operaciones de cnnenespanol en Brasil. Todas las operadoras de cable ya no presentan cnn en espanol. Yo cambie 3 vezes de operadora para continuar recibiendo cnn pero ya no es posible. vuelvan por favor.

    15 noviembre, 2011 en 8:25 am | Report abuse |
  31. nilsa mujica

    HOLA AMIGO QUE BUENA LA ENTREVISTA CON ESA GRAN DAMA..OLGA TAÑON WUAOO
    TE FELICITO QUE BUENAS ENTREVISTAS NO ME LAS PIERDO..SALUDOS DESDE VENEZUELA UNA FIEL SEGUIDORA NILSA MUJICA..UN ABRAZO

    16 noviembre, 2011 en 10:47 am | Report abuse |
  32. maribel

    demasiado bueno la mujer de fuego que sinceridad ojala todas fuera asi te felicito y palante palante patra ni coje impulso y a ti tambien cala exitos

    ...

    20 noviembre, 2011 en 9:50 pm | Report abuse |
  33. El Peruano

    Un gusto Sr Cala poderlo saludar por este medio y felicitarlo por sus entrevistas que realiza con mucho exito. Recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado al Gobierno del Peru procese a los Comandos que Intervinieron en el rescate de los rehenes que mantuvo el Movimeinto Revolucionario Tupac Amaru durante mas de 120 dias en la Residencia del Embajador del Japon en Lima – Peru, desde el 17 de diciembre de 1996 hasta el 22 de abril de 1997 que se llevo a cabo la exitosa Operacion Militar llamada Chavin de Huantar en la que CNN transmitio al mundo entero en vivo y en las que los comandos rescataron a 71 de los 72 rehenes, muriendo un magistrado que era rehen, dos comandos y todos los terroristas. Al dia siguiente todos los periodicos del mundo mostraron una fotografia que representaba el triunfo de dicha operacion militar donde sobresale un Comando. Este valeroso comando fue para la mas prestigiosa revista Caretas y otros medios del Peru el Militar del ano. Ironicamente al ano siguiente fue pasado a retiro y luego reincorporado en menos de 24 horas. Fue condecorado con el mas alto grado que otorga el Ejercito Peruano. Debido a celos profesionales fue relegado y marginado en su institucion hasta el ano 2003 donde pide su pase a retiro. Este militar participo en todos los acontecimientos importantes que hubo en el Peru en los anos 80 y 90. Combatio el terrorismo en la zonas de emergencia como fue Ayacucho, Organizo y entreno las rondas campesinas y otras acciones mas que para muchos ha tenido mejor trayecoria que el actual presidente Ollanta Humala.
    Este militar en retiro es uno de los hombres mas allegados Ex presidente Alberto Fujimori recluido en un cuartel policial y jugo un papel importatnte en las ultimas elecciones presidenciales del Peru apoyando a la entonces candidata Keiko Fujimori.
    Hoy en dia ha creado el Frente Civico Libertad, que de lo que he podido leer y deducir busca la reconciliacion de todos los peruanos que fueron que durante la guerra interna que vivio el Peru estuvieron enfrentados unos como defensores de la democracia y otros por defender sus ideas a traves de la lucha armada.
    Usted puede encontrar mas de este Comando en su portal de Facebook: Pedro Gerardo Rejas Tataje asi como en su block.
    Como peruano me gustaria de ser posible que usted lo considerepara una entrevista en su prestigioso programa.
    Gracias

    23 noviembre, 2011 en 10:59 pm | Report abuse |
  34. Chapinita

    Hola Ismael, felicidades en tu aniversario en Cala, eres un gran periodista, me ecanta tu programa, tus entrevista y tu estas guapisimo!

    27 noviembre, 2011 en 1:51 am | Report abuse |
  35. Juan M. Rosario

    Muy buenas noches,senor Ismael Cala,reciba,usted desde esta otra parte del mundo,mi mas calidas y significativas bendiciones,por ser como eres,un ser excecional,deseo aprovechar este momento,para pedirle,k por favor desea ria ver en su silla a dos de la mas destacadas periodistas,dominicanas,sera ,odjetiva,respomsable,incorrompible,e insobornables,hoste,pero al mismo tiempo respomsable,deseo k me la entreviste,por su merito,su larga trayectoria en la vida periodistica de la Rep, Domi.ella son Nuria Piera Y Alicia Ortega,dandole las respectivas gracias se despide un fiel seguidor y admirador de ssu programa,exito y muchas bendiciones papa.

    29 noviembre, 2011 en 11:32 pm | Report abuse |
  36. Juan M. Rosario

    Senor Cala,esperamos k nos complata a todos los dominicanos,k ella nos honrran.

    29 noviembre, 2011 en 11:35 pm | Report abuse |
    • Beatriz

      Nice post. I was checking coantsntly this blog and I'm impressed! Very helpful info particularly the final phase :) I handle such information a lot. I was seeking this particular information for a long time. Thanks and best of luck.

      10 mayo, 2012 en 3:31 am | Report abuse |
  37. Anita Vela Valerín

    HOLA DISTINGUIDO ISMAEL CALA, TE COMENTO QUE SOY DE PERU, Y TE QUIERO FELICITAR POR EL EXCELENTE PROGRAMA QUE TUVISTE CON LA SRA. JULIE STAR, DISFRUTE MUCHO DE LA CLASE MAGISTRAL EN ECONOMIA QUE NOS REGALO, TE SUGIERO QUE LA VUELVAS A INVITAR, YA QUE SOMOS MUCHISIMAS PERSONAS QUE NOS FALTA MUCHO, Y EMPODERARNOS DE UNA CULTURA DEL MANEJO DEL DINERO, BUEN TRABAJO, ERES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE Y ADMIRO MUCHO ESO EN TI, FELICITACIONES Y GRACIAS POR CONTRIBUIR A NUESTRO DESARROLLO. UN FAVOR. DONDE ENCUENTRO LA ENTREVISTA COMPLETA A JULIE STAR, PARA COMPARTIRLO CON MIS AMISTADES. UN BESO GRANDE Y FELICITACIONES A CNN. SALUDOS DE PERU, QUE DIA A DIA NOS ESFORZAMOS POR SALIR ADELANTE.

    1 diciembre, 2011 en 8:48 am | Report abuse |
  38. nayuribe torres

    Ismael Cala (Calita), con mucho cariño te felicito, desde hace poco tiempo veo cnn en español y tu programa es mi preferido, desde el primer momento te admiré por tu calidad y entrega total cuando haces tu programa, pero mi admiración se hizo más grande cuando me hiciste llorar en la entrevista en el noticiero de venevisión cuando viniste de invitado como jurado al Miss Venezuela, de verdad tus palabras, tu sinceridad, tu humildad, tu lucha por la carga genética de tu familia, tu amor por la vida me impactaron ese dia todo lo que te pueda decir se queda corto, eres un ser MARAVILLOSO, yo también tengo mIs luchas pero debo seguir tu ejemplo, QUE DIOS TE BENDIGA, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE DE SABIDURIA Y EL ESPIRITU SANTO TE CUBRA SIEMPRE CON SU MANTO DE JUSTICIA, AMÉN...

    5 diciembre, 2011 en 5:54 pm | Report abuse |
  39. RAFAEL POBLETE

    Quisiera recomendarte a aalguien de Peru para que lo entrevistes sobre la politica en Peru, narcotrafico, terrorismo y politica internacional desde suda amercia y como se veria, a ver donde te puedo escribir para comentarte mas o llmarte por fono

    12 diciembre, 2011 en 1:53 pm | Report abuse |
  40. SONINHA

    QUERIA SABER ENTREVISTA COM ATOR OSVALDO RIOS QUANDO ACONTECERA MESMO

    20 diciembre, 2011 en 9:17 pm | Report abuse |
  41. avisimon

    QUE SUCIO SR CALA ENTREVISTANDO A ESE BANDIDO HABLANDO DE LA LAPTO DE RAUL REYES SOBRE VENEZUELA Y ECUADOR SERA QUE NUNCA CNN VOLVERA A SER UN MEDIO EQUILIBRADO

    27 diciembre, 2011 en 11:00 pm | Report abuse |
  42. avisimon

    QUE PENA CALA CADA VEZ QUE VEO PARTE DE LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE AL TIPO ESE THOR DUDO SOBRE TU CALIDAD COMO PERIODISTA DILE A TU GENTE DE CNN QUE SE ENCARGUEN DE LOS PROBLEMAS DE ESTADOS UNIDOS QUE DE SEGURO SON MUY GRANDES EN COMPARACION CON LOS DE VENEZUELA SI TU FUERAS UN CIUDADADO VENEZOLANO SUPIERAS QUIENES SON LOS POLITICOS DE OPOSICION DE ESTE PAIS QUE NO VALEN UN CENTAVO Y QUE USTEDES EN CNN DE DAN ENTREVISTAS A CADA MOMENTO COMO SUPUESTOS SALVADORES DE ESTE PAIS Y SOLO SON UNA CUEDA DE LADRONES

    27 diciembre, 2011 en 11:14 pm | Report abuse |
  43. INDIGNADO dosmildoce

    Los DICTADORES organizados en el CELAC, simplemente son los mismos monos capitalistas vestidos o disfrazados de socialistas que de sociables no tienen nada, mas aun cuando enmascaran el bienesrtar del pueblo con los intereses personales y partidistas, en donde el pago de prevendas a cambio de favores politiqueros no ha cambiado, y que la verdadera democracia y sus intrumentos de practica, son una piedra en sus zapatos

    1 enero, 2012 en 2:39 am | Report abuse |
  44. Douglas Urbina

    Hola Ismael después de haber visto la entrevista que te hiciera Viviana Gibelli en su programa me quede con muchas ganar de comentarte que ahora existe una técnica terapéutica que trata esas fatalidades de familia. Si, así como suena una técnica de la sicoterapia de familia desarrollada por un sicoanalista alemán. Esta técnica consiste en la alineación de familia, o sea colocar todo en el orden natural de las cosas. Trata también del hecho que somos un 70% de herencia familiar y que nuestra vida se desarrolla en función de esta misma. Son por decirlo de una manera sencilla como un programa de computadora que guían nuestros pasos y de esta manera atareemos todo lo que sucede en nuestra vida, eso es para pareja, dinero, enfermedades y así muchas de nuestras cosas. En el caso tuyo con esas muertes por suicidios ocurridas, de papa , de abuelo , se explican como una lealtad a lo que somos en el seno de un clan familiar y que para mantenernos en el repetimos por amor ciego lo que ya uno de nuestros ancestro hizo . Suena muy trágico pero así funciona nuestro amor ciego. Es una de las corrientes del pensamiento filosófico desarrollada en los últimos años. Esas cadenas se pueden romper , porque tal vez nosotros ya superamos como he visto en la entrevista tus hechos , pero recuerda que nuestros hijos también son miembros de el clan familiar y tienden a repetir la misma cantidad de sucesos familiares. Si quieres mayor información este es mi correo. Doughel@hotmail.com o doughira@hotmail.com .. un abrazo .
    Las cadenas transgeneracionales se pueden romper , se pueden sanar ….

    2 enero, 2012 en 5:38 pm | Report abuse |
  45. Mirtha

    Hola Ismael
    Soy tu admiradora desde Vzla. te sigo todas las veces que puedo, quiero decirte que esres un profesional excelente y un hombre Admirable, estoy orgullosa de ti y de la manea como enfrentaste a la Vida, eso es de un ser con mucho optimismo, constancia y Amor por hacer las cosas por el buen camino que el Sr. Jesus no ha regalado.. Muchas Bendiciones para ti que ahora es que llegaran muchas cosas buenas.... Abrazo

    7 enero, 2012 en 7:02 pm | Report abuse |
  46. Anayka Valderrama

    Hola estimado ismael, me perdí de la entrevista del día 06/01/2012 con el teólogo Marcos Antonio Ramos me podrías enviar la entrevista por mail o darme una sugerencia como volverla a ver por favor ?? Siempre disfruto tus entrevistas ayúdame en esta porfis!!

    8 enero, 2012 en 3:31 pm | Report abuse |
  47. yesly

    hola.....sr.ismael....esta de mas decirle que me facina su programa pero, no puedo ver o repetir ver los programas ..dime como hacer....que sigas cosechando mas exitos...by

    19 enero, 2012 en 8:38 pm | Report abuse |
  48. marian

    Buenas estimado caballero, te deseo muchos exitos me gusta tu programa pero quiero saber como hacer para volver a ver la entrevista del Señor Armando Rivas.Cualquier informacion al correo electronico anteriormente escrito. Gracias

    20 enero, 2012 en 9:27 am | Report abuse |
  49. Byron López

    Don Ismael: Su programa diario a través de la CNN al entrevistar a personalidades del mundo de distintas actividades pone en evidencia su versatilidad y el conocimiento pleno que tiene del tema materia de la entrevista. Estos aspectos hacen que su programa, que lo veo en Guayaquil – Ecuador todas las noches, sea reconocido como uno de los mejores programas de televisión que vemos en nuestro medio.
    Anoche, esto es el 19 de enero del presente año, usted entrevistó al escritor y político Ribas, un hombre de edad, pero de un profundo conocimiento de la política mundial. Si no es molestia, le rogaría me indique cuál es el nombre de la obra escrita por Ribas a la que usted hizo alusión durante la entrevista, para poder adquirirla. Esta entrevista causó gran revuelo entre quienes nos preocupamos por la política internacional. Ribas fue muy claro cuando analizó en forma muy contundente la política latinoamericana. Le agradezco anticipadamente la deferente atención que preste a esta petición que le formulo.

    20 enero, 2012 en 11:11 am | Report abuse |
  50. Carlos De Paz

    Estimado Ismael , le escribo desde Argentina para pedirle el nombre de la persona que entrevisto en el programa que se viò en mi pais ayer 19/01/12 a la noche creo que se llamaba Eric , pero no recuerdo el apellido , el cual presentaba un libro relacionado con la espiritualidad . Desde ya le agradezco y lo felicito por su excelente programa .

    20 enero, 2012 en 1:01 pm | Report abuse |
  51. Sonia

    Excelente tu programa, Ismael. Te envio mis felicitaciones por el mensaje dado a traves de la entrevista a Erick Arandes, ayer 19 de enero. Fue muy profundo y de muy elevado nivel de consciencia. Es una forma de contribuir por el bien de la humanidad. Que lastima que al re-editarlo en la pagina, le cortaron notas imprescindibles que le daban la calificacion 100 a tu entrevista. Saludos desde Costa Rica. Continua -porfa- con ese nivel de programa, amigo.

    20 enero, 2012 en 10:29 pm | Report abuse |
  52. Roberto Mendoza

    Estimado Ismael, soy un asiduo televidente de tu programa de entrevista,s por la manera en que lo conduces, el dinamismo y los personajes invitados. Te agradecería me proporciones el nombre del invitado de esta semana (miércoles o jueves¡) que habló sobre democracia......... y como puedo ver nuevamente dicho programa, pues esa noche no tenía buena señal. Felicitaciones

    21 enero, 2012 en 10:15 am | Report abuse |
  53. constanza rodriguez

    BUENAS NOCHES SR ISAMEL CALA:

    SOY CONTADORA PUBLICA TITULADA Y ME AGRADARIA CONOCER, SI EN SU AGENDA, ESTA EN VISITAR A COLOMBIA ( BOGOTA). ME AGRADARIA QUE USTED ME REGALARA DE SU TIEMPO, PARA QUE HABLEMOS DEL PAPEL DE LOS FONDOS DE EMPLEADOS Y COOPERATIVAS A NIVEL MUNDIAL, PRESENTO AMPLIA EXPERIENCIA EN EL TEMA ( 18 AÑOS). GRACIAS, EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS. CONSTANZA RODRIGUEZ L.

    22 enero, 2012 en 6:05 pm | Report abuse |
  54. Sofía

    Hola Ismael. Te felicito por el programa a vos y a todos los que lo hacen posible. Siempre que puedo lo veo y termino enriquecida con la conversación que surge en ese momento.

    Este mensaje es para sugerirte que invites a tu programa a un especialista en medio ambiente que tenga injerencia en algún organismo internacional. Específicamente me gustaría que se enfocara el tema a la situación que vivimos en Argentina respecto a una posible explotación de una mina de oro.

    Nación se ha pronunciado al respecto con un mensaje que incluye lo siguiente:
    El secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, se hizo eco de la polémica sobre la protesta minera en la localidad de Famatina y aseguró que “la minería no es un demonio”. Además, afirmó que “la comunidad no debe decir que no a la minería”.
    “Si los vecinos aprueban que la metodología que se utiliza en sus provincias es la misma que utilizan los inversores en sus países de origen, no hay problema. Lo que hay que cuidar es que los argentinos no seamos chanchitos de indias”, sostuvo Mussi esta mañana en declaraciones radiales.

    Entonces surgen interrogantes ¿cuáles son las metodologías posibles?¿cuál la que causa menos impacto?¿en cuantos lugares del mundo se conoce que se realizan prácticas de éste tipo actualmente?¿cuál es el verdadero impacto evaluado en el tiempo?

    Nosotros ya pasamos en el país por una situación similar cuándo instalaron una papelera en un país vecino, Uruguay y entonces muchas dudas quedaron a cerca de lo que sucede al respecto en el resto del mundo.

    Gracias por leer este mensaje y nuevamente por el programa que tanto aporta.

    22 enero, 2012 en 8:36 pm | Report abuse |
  55. FRANCOIS ANDRADE

    SALUDOS MI ESTIMADO CALA, SOY SEGUIDOR DE SU PROGRAMA, ME GUSTARIA ME BRINDARA INFORMACION O EL NOMBRE DE UNA DAMA QUE ENTREVISTO A FINALES DE NOVIEMBRE PASADO, QUE CONVERSO ACERCA DE INVERSIONES EN EL MERCADO BURSATIL Y Q AHORA LO PUEDE HACER CUALQUIER PERSONA A TRAVES DE INTERNET, ME GUSTARIA SABER DE ELLA, Y DEL LIBRO QUE ESCRIBIO, ESPERO ME AYUDE Y DE ANTEMANO GRACIAS

    27 enero, 2012 en 12:11 pm | Report abuse |
  56. yand martinez

    @calacnn
    Ismael mi nombre es Yand Martinez soy entrenador de natacion y tengo en mi equipo un atleta cubano discapacitado que gano de medallas de oro en los juegos panamericanos, el deserto de la delegacion cubana,en apenas 2 meses que lleva aca en tierras de libertad ha roto 8 record de natacion de los estados unidos
    me gustaria que usted ver la posibildad que un periodista con su prestigio le entreviste, el necesita la ayuda de la comunidad para poder viajar a las diferentes competencias que tiene por delante, este gran atleta tiene un gran sueno olimpico le agradeceria su apoyo mi correo es yamaxi@hotmail.com para poder ayudar a alguein que realemente vale la pena ofrecerle una mano
    muchas gracias por su tiempo y esperamos su pronta respuesta

    30 enero, 2012 en 2:13 pm | Report abuse |
  57. Justo Franco

    CNN, Ismael Cala y sus invitados no estan autorizados para emitir opiniones y mucho menos conclusiones sobre la evolucion de los imperios de gobiernos capitalistas y dictaduras izquierdistas que tenemos qu vivir en pleno siglo 21.
    El capitalismo es la primera enfermedad de la opulencia que explota al hombre y vandaliza el planeta como Estados Unidos, Japon y Europa, que son los paise depredadores, y el resto del mundo trabaja hasta mil veces mas para darle vida de rico a un yanqui, un europeo o un japones.

    1 febrero, 2012 en 2:28 pm | Report abuse |
  58. wendy rodriguez

    HOLA,QUIERO SALUDARLO A LA VEZ FELICITARLO POR SU PROGRAMA QUE ME GUSTA MUCHISIMO,USTED ES UNO DE ESOS PERIODISTA QUE DA GUSTO DE VER SU PROGRAMA TAN INTERESANTE,SOY DE LA REPUBLICA DOMINICANA,EN LA HERMOSA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,SEGUNDA CIUDAD DE LA REPUBLICA,NO ME PIERDO SU PROGRAMA SIGA ASI,QUE DIOS LE BENDIGA Y LE SIGA DANDO INTELIGENCIA Y SALUD PARA QUE NOS SIGA DANDO ´´CALA´´ POR MUCHOS AÑOS MAS,DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA!!!!!!!!!!!DIOS LO ACOMPAÑE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

    4 febrero, 2012 en 9:45 pm | Report abuse |
  59. NESTOR FONSECA SEGURA

    Señor CALA : Lo felicito por su excelente programa y le deseo crecientes éxitos. Sigo sus espacios desde la ciudad de Ibague en Colombia y deseo pedirle por favor me indique la manera de ubicar algunos programas sobre economía que me parecieron muy interesantes y que bien valdría la pena volver a ver. Agradecimientos, atento saludo.

    15 febrero, 2012 en 4:29 pm | Report abuse |
  60. Jose Pereira

    “LA PROPIEDAD”

    La Propiedad colectiva existe en todos los países del mundo, en todas las culturas, tendencias políticas, sean de derecha, izquierda o centro. Sabemos todos que en los llamados países Capitalistas es dónde más abundan, porque allí es dónde se protege más al pueblo, tienen mejores ambulatorios, hospitales, clínicas, viviendas; en educación mejores escuelas, liceos, universidades; en... vialidad, calles, avenidas, carreteras, autopistas; atención a l público en las Alcaldías, Gobernaciones y toda una gama de oficinas para servir a los Ciudadanos; en recreación, plazas, parques, museos, bibliotecas.
    El actual Gobierno en 14 años no nos ha aportado ninguna de estas cosas, todo lo contrario, la satisfacción de las necesidades de la población no es lo prioritario, su único afán es el Poder sobre la miseria de Pueblo. Hegel, decía, en la filosofía del derecho, que sin propiedad no hay libertad. El individuo que produce y tiene una propiedad posee una defensa frente al Poder. En Cuba que no hay propiedad puedes vivir en un apartamento hasta que el Estado lo permita, cuando hagas o digas algo que el Estado no le guste, tendrás que ir a lavar escusados o barrer calles.
    La propiedad da fuerza y libertad al individuo.

    José Gabriel Pereira.
    Valencia, Venezuela

    20 febrero, 2012 en 12:04 pm | Report abuse |
  61. Eduardo de Buenos Aires Argentina

    Estimado Sr. Cala:
    Independientemente de las virtudes de la señora entrevistada, me resulta curioso que nada diga Ud. sobre los premios Goya que en España ayer fueron galardonados y donde la película Hiberoaméricana premiada fue "Un cuento chino" de origen argentino.
    Por otro lado, pareciera que para Ud. Latinoamérica se circuscribiera en las zonas de México y un puñado de países limítrofes al mismo, olvidando a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. por no seguir indagando más.

    Eduardo de Buenos Aires – Argentina-

    21 febrero, 2012 en 9:31 pm | Report abuse |
  62. Rodolfo Rosales

    Me satisfizo mucho la presentación del programa Cala el día de ayer jueves 23, con relación a la muerte de Whitney Houston y la drogadicción. Deseo felicitarlo por el enfoque que tubo el programa muy profeisonal y esto interesado en volverlo a ver, sería posible obtner una copia en algún sitio de la web o saber si lo repetiran.
    Saludos y felicidades!

    24 febrero, 2012 en 10:51 am | Report abuse |
  63. Josefina

    Iamael te felicito por tu programa, excelente la entrevista a Lupita Ferrer, realmente una gran sra., muy sencilla, tuve la oportunidad de verla en Lima, Perú, sencilla y agradable, sin poses de diva, que lo es, muchas felicidades, por tu programa, me encanta seguirte.

    25 febrero, 2012 en 11:08 am | Report abuse |
  64. Marina Peña

    Soy constarricense y he visto que tiene un reportaje sobre TDH en CNN, admiro mucho su programa, la sesibilidad, profundidad y profesionalismo de sus entrevistas. Se que miles de personas en el mundo ven su programa y me gusta´ria compartir mi historia y mis experiencias que seguro serán de gran ayuda y esperanza para miles de padres, educadores, niños y jóvenes que viven la experiencia de tener el trastorno de TDH. Soy psicologa especialista en educación y familia y madre de dos chicos con TDH, en 1993 funde una fundación en CR y , por casi 25 años he dedicado mi vida a formar educadores, apoyar padres y formar fundaciones de padres por America Latina y Europa. He formado a más de 30,0000 personas, he desarrollado programas de apoyo a estos chicos y sobre todo he compartido el dolor de todos proponiendome dejar un mensaje de esperanza y un llamado a reconocer que está diferencia que no se ve, existe y que un CAMBIO DE ACTITUD PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE ESTOS CHICOS. Sé el impacto que tiene la televisión y los medios, sé que no es fácil llegar a ellos pero esta mañana me he decidio a escribirle pues en las historias simples pueden estar testimonios para la gente común que muchas veces no tienen esperanza. Mis hijos están bien, hoy soy personas que salieron adelante porque contaron con el apoyo de la familia y las oportunidades que pudimos darles para que demostrarán su capacidad enfrentando todas las barreras que el sistema educativo y el entorno les ponía. Lamentablemente d está es una oportunidad que no todos tienen por eso vale la pena motivar a todos a poner un grano de arena para abrirles una oportunidad.

    29 febrero, 2012 en 10:12 am | Report abuse |
  65. Edith Proenza

    Saludo a Pimpinela que ha estado conmigo a todo momento.. besos y los espero por las vegas..

    9 marzo, 2012 en 9:37 pm | Report abuse |
  66. ana mas garrido

    estoy viendo ahora tu entrevista para Carolina Herrera, me gustaria que le contestara a tu pregunta sobre la politica en Venezuela, que ella te dice le interesa pero no quiere hablar ahora, creo que una opinion (que por su respueta ya sabemos como piensa,) que venga de una persona tan representativa para el pueblo venezolana y para el mundo entero seria muy
    halagadora para que los que estan con los ojos cerrados, los abran despues de su comentario.

    14 marzo, 2012 en 9:44 pm | Report abuse |
  67. karin garcia

    Hola Ismael Cala me gustan mucho tus entrevistas sobretodo las que les haces a cantantes y actores ...me gustaria que entrevistes a Gaby Espino ..ella es una bella y talentosa artista orgullo venezolano

    15 marzo, 2012 en 1:25 am | Report abuse |
  68. mirko

    HOLA ISMAEL TIENES UN PROGRAMA SUPER INTERESANTE ME ENCANTO LAENTERVISTA CON CAROLINA HERRERA MUCHOS SALUDOS DESDE MARACAIBO VENEZUELA.

    15 marzo, 2012 en 3:07 pm | Report abuse |
  69. Irene Colominas

    Quisiera ver la entrevista completa que Ismael Cala le hizo a Pilar Sordo, como puedo hacer para encontrarla, les agradezco que me manden el link y los felicito por este progama.... Me encanta como entrevista Ismael Cala!

    25 marzo, 2012 en 1:03 pm | Report abuse |
  70. Gloria

    Buenas tardes Ismael, antes que nada quiero aprovechar para felicitarte por el excelente programa que dia a dia nos regalas; te escribo para comentarte de un chef Venezolano que radica en San Francisco, California y quien es reconocido en toda el area por su buen trabajo Gastronomico su nombre es Manuel Torres y su local se llama Mr. Pollo. Los periodicos del area han publicado articulos comentando lo bueno de su trabajo y hasta el canal Food Network ha reseñado su local. En mi opinion es una muy buena manera de dar a conocer el, como los latinos en todas las areas de la sociedad nos destacamos.... Que la produccion de tu programa lo conozca y posteriormente puedas entrevistarlo.

    28 marzo, 2012 en 1:46 pm | Report abuse |
  71. shafik pineda

    hola ismael quiero felicitarte por por tu hagil manera de entrevitar a todos tus invitados tienes una manera muy especial . tus entrevistados rapidamente se sienten en confianza contigo desde montreal canada

    28 marzo, 2012 en 4:04 pm | Report abuse |
  72. Norberto Hernandez

    Hola buenas noches, Queria saber si me podia dar la informacion sobre la psicologa Argentina se lo agradeceria, gracias y saludos

    30 marzo, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  73. Roldan Medina-Nazario

    Le felicito por su excelente programa! Me encanta su forma de entrevistar!!! Pero tengo una interesante observacion: cuando tenga una camisa de rayas...no se ponga una corbata de rayas como combinacion! No le queda bien! En la entrevista con Denisse Quinones, usted estaba vestido de gris,pero la corbata debio ser de un color gris sin rayas! Me imagino que debe ser dificil escoger la ropa para tan intersante y entretenido programa de entrevistas.....EL MEJOR DE LOS MEJORES!!! MUCHO EXITO Y MUCHA SALUD PARA UN GRAN PROFESIONAL COMO LO ES USTED!!!

    11 abril, 2012 en 3:25 am | Report abuse |
  74. ANA GASTELUM

    DONDE PUEDO VER UNA ENTREVISTA CON UNA PSICÓLOGA ARGENTINA LA CUAL PRESENTO UN LIBRO, EL CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE CORRECTO PERO CREO QUE ERA CAMINANDO A OJOS CERRADOS, EL PROGRAMA LO VI EL VIERNES 30 DE MARZO

    14 abril, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
  75. sandra linares

    HOLA ISMAEL YO QUIERO FELICITARTE POR EL SER HUMANO QUE ERES, POR SER TAN PROFESIONAL Y TENER TANTA CLASE Y ADEMAS PACIENCIA A VECES CON TUS INVITADOS. PIDO A DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA. LE FELICITO ADEMAS MUY ESPECIALMENTE POR LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA ME PARECIO SUPERINTERESANTE. BENDICIONES Y SALUD PARA SU PERSONA.

    17 abril, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
  76. Marta Mendez

    Saludos Ismael Cala, no le preocupan las preguntas que, yo, le hice, se que solo te interesan las personalidades, y grandes estrellas, que pena que no le preocupen como pensamos los seres del mundo que carecemos de fama y estrellato, hay muchas personas en esta tierra que tenemos muchas cosas tristes y hermosas que contar, hojala algun dia se de cuenta que no solos los famosos le pueden dar fama ,cuantas historias sencillas pero hermosas podreas encontrar en esta sagada tierra en que vivimos como usted,, que dios lo bendiga.

    22 abril, 2012 en 5:58 pm | Report abuse |
  77. ALBERTO GAMBINDO

    SR . CALA PERMITAME FELICITARLO POR TEN EXCELENTE LABOR , ES UD UN PERIODISTA EJEMPLAR E IDONEO , SOY COLOMBIANO Y VEO SU PROGRAMA DESDE LA VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN CARTAGENA, DE LA CUAL OBSERVE UN REPORTAJE MUY AMPLIO Y COMPLETO CON LOS TEMAS MAS INTERESANTES SIN OMITIR DETALLE POR MAS MÍNIMO QUE FUESE , MUESTRA DE ELLO , SON LAS ENTREVISTAS POSTERIORES A LA CUMBRE CON ALGUNOS DE LOS PRESIDENTES , COMO EL DE ECUADOR Y PANAMÁ. DESDE ESA FECHA NO ME PIERDO SU PROGRAMA Y ES PARA MI UNA GRAN FUENTE DE CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD . UN GRAN ABRAZO

    25 abril, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
  78. Juan Carlos Vallejo V

    Apreciado Ismael: No se dice desmeritar se dice demeritar, lo dijo ahora en su reportaje con la escritora Venezolana
    Mariela Romero.
    De todas maneras usted cuenta con todo mi aprecio y me gusto mucho la serie que hizo sobre Colombia. No me lo pierdo soy Colombiano y los vea a ustedes constantemente. actualmente Vivo en Chile.
    Cordial saludo.
    Juan Carlos.

    25 abril, 2012 en 9:13 pm | Report abuse |