CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Ismael Cala

Por Juan Andrés Muñoz

Ismael Cala es presentador del nuevo programa de entrevistas de la cadena, Cala.

Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. Su perfil mediático es particularmente alto entre las comunidades hispanas de Miami y Canadá. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN es Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de América como presentador suplente.

Además, se ha presentado como animador y periodista en programas de alta sintonía en Estados Unidos como “Despierta América” de la cadena Univisión y el show de Nancy Grace de HLN (anteriormente conocida como CNN Headline News).

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte” de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana” de Mega 949. Anteriormente, Cala fue conductor del programa “Calando a...” -un ciclo de reportajes biográficos en TLN Telelatino Network de Toronto, y condujo para esa cadena otras series como “Fiesta Olé” y “Viva Auto”. En abril de 2008, fue contratado como conductor de una revista vespertina, en el Canal de las estrellas de Televisa en México.

Dentro de su carrera periodística en CNN en español, ha estado a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Adicionalmente, Cala presentó noticias en otros horarios y ha manejado asignaciones especiales para la cadena. Como presentador ha cubierto desde Atlanta varios acontecimientos globales como: el juicio y muerte de Sadam Hussein, los últimos días del Papa Juan Pablo II, y el referéndum de Venezuela en 2004, entre otros.

Más recientemente, Cala fue el presentador que rompió la noticia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Como reportero, ha cubierto una amplia gama de historias, entre las que resaltan: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Frances en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002. Más recientemente, ha entrevistado a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, la cantante Gloria Estefan, y el escritor y comentarista político peruano Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

Nacido en Santiago de Cuba, Cala se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte. Entre otros reconocimientos, Cala recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000.

Puedes seguirlo en Facebook y Twitter, y ver sus videos y artículos.